¿Crees en Dios o no?

B

La pregunta no es si creemos en Dios.

La pregunta es: hay inteligencia detras del universo?

En realidad es la misma pregunta, pero te ahorras respuestas infantiles como la de #59

6 2 respuestas
Chico_Zombye

No, no creo, de hecho ni de pequeño entendía la creencia. Nunca quise hacer la comunión, la cual me obligaron y obviamente no hice la confirmación donde yo ya podía decidir.

Aguiluxo

Para que sirve creer en dios?

2 respuestas
B

#58 Está en nuestro genoma, muchos siglos de catolicismo.

leonsegui

Sí, creo.

B

#38 Podrías describir cómo es ese creador? tiene piernas, cabeza, brazos...?

Yo me considero agnóstico.

2 respuestas
menolikeyou

#54 Pues no hay que creer en las teorías evolutivas, hay que entenderlas. Muy mal muy mal.

1 1 respuesta
Cryoned

Apateismo.

Da igual que existan o no deidades, es irrelevante para nuestras vidas y no existe forma de conocer su existencia.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#58 ¿Raro? Si se basa en eso.

#68 Si te parece irrelevante encontrar la respuesta a la pregunta que lleva haciendose la humanidad desde que es humanidad, literalmente.

Pues todo correcto.

3 respuestas
leonsegui

No, no creo.

minired

#69 tu comprensión lectora de #68 me abruma

1 respuesta
Cryoned

#69

Es irrelevante porque no se puede encontrar la respuesta y su influencia es nula, ergo da igual la pregunta y su existencia o no en un plano pragmático de la vida.

1 respuesta
RayF

Emotional me recuerda a un moro pesado con el que estuve discutiendo hace 1 mes casi 1 hora en un bazar de Jerusalém tratando de convertirme. Y solo quería comprarme una camiseta y acabó regalándome un corán. 7 respuestas ha tardado en aparecer xD.

BernyMoon

Nadie ha mencionado la reencarnación...

leonsegui

#69 jejejeje muchacho concentrate.

1 respuesta
B

#56 Dios es solo uno, no existen los dioses. Dios no se ha separado. Y dios no tiene hijos.

#57 La debilidad es para aquellos que creen que el mundo y la vida ha sido creado desde el azar. Y tener plena justificacion para hacer lo que uno quiere en esta vida. Mirais a otro lado pero cuando tu alma pruebe la muerte y es que todas las almas la probaran. Tendras tu juicio personal y se valorara si mereces tener recompensa o no. Y por como andas lo tienes crudo si niegas la existencia de tu creador, tu unico creador y al que se lo debes todo. Esperemos que en el transcurso de tu vida cambies de parecer y creas en dios. Pero recuerda que solo hay un dios y que ese dios no es un planeta, muñeco de barro o sol. Cree en el desde el corazon y mente. No necesitas adorar a virgenes o una cruz con un hombre.

3 respuestas
Mirtor

No, no creo en Dios. Totalmente ateo. Y es más, las filosofías de la mayoría de las religiones me resultan entre desagradables y vomitivas, según el caso y el aspecto concreto. Ah, y según el momento, que son interpretables según convenga.

MiNmbreNoCab

#71 #75 Gran capacidad de razonamiento.

#72 ¿Por que estas tan convencido de que no se puede encontrar? Puede que no sea mas irrespondible que una plaga para un tio del 5 A.C

#76 Pero que dices, si tu propia religion excusa la total impotencia de Dios, llamandolo libre albedrio humano y que es una suerte de apuesta entre Satanas y Dios.(Esto ultimo me parece tan absurdo que me hace hasta gracia).

Quien cree en el "Azar" no espera que un ente "superior" le resuelva sus problemas o vive conforme le mandan X libros sagrados para no complicarse la vida pensando.

El azar te dice que todo es posible y te la tienes que buscar tu solito. Te repito que a mi me parece muy bien que cada uno crea lo que crea, pero no me seas predicador de television. "Tu alma ardera en el infierno".

Menudo Dios que censura a una buena persona de entrar al supuesto paraiso unicamente por no rendirle tributo, eso es Vanidad e inmadurez, cosas que me parecen mas propias de un humano que de una superinteligencia "benevola" pero bueno.

1 2 respuestas
B

A mi creer en Dios me parece ser estúpido , como vas a creer en algo que nadie ha probado?

Por ejemplo, si ves uan huella de dinosaurio puedes imaginar que existirá un bicharraco enorme y creer en que exista (luego quizás no sea un dinosaurio pero tienes indicios para creer en el). Sin embargo no hay ninguna huella de Dios por lo que creer en el es estar igual de tarado que creer en que por el bosque hay pikachus, en mi opinión

O

#67 cojones mios, creo en ella porque la entiendo y la veo coherente. Igual que creo que el agua moja o el fuego quema.

#61 se que la pregunta en sí suena infantil, pero necesito reducir al mayor absurdo posible la situación para que el, al evidentemente decirme que no, me explique que diferencia hay entre todos esos y Dios, dado que de todos ellos lo único que conoce es lo que ha quedado escrito en libros.

Dieter

#63 es como si le preguntas a un commie para que sirve lo suyo, todo es cuestión de fe.

Fascaso

#61 Sin duda alguna es la pregunta clave, descarta el concepto de Dios como entidad atropomorfa y pasa a temas mucho más interesantes.

A mi, particularmente me llama la atención temas como el principio antrópico o el por qué de los valores de las constantes universales, cuando muchas de ellas la variación más mínima implica el fín de la existencia tal y como la conocemos.
El tema de las constantes universales también lleva un poco a la teoría del multiverso y al supuesto Bulkflow observado en 2013 por el telescopio Plank(recuerdo que bastantes científicos dijeron que nanai, pero no se en que ha quedado la cosa)

2 respuestas
Cryoned

#78

Porque tengo dos dedos de frente y sé el estado de la ciencia y su estado en 2016 además de conocer las decenas de problemas filosóficos irresolvibles que tiene la humanidad por delante antes de poder siquiera plantearse una aproximación a esa pregunta.

Pero vamos, si quieres seguir con la filosofía de la eso, me parece bien.

1 1 respuesta
Mirtor

#82 Precisamente el principio antrópico explica el tema de las constantes. Si no fueran las que son no te lo estarías preguntando. En el momento en el que te estás haciendo una pregunta sobre ellas es porque necesariamente han sido tales que permiten la vida inteligente.

1 respuesta
B

Es curioso porque cuan más mierda es la vida de las personas más creen en dios, cuando debería ser al revés, ahí se ve lo anormal que es la gente.

1 respuesta
B

#82 En el Islam y en general las religiones de Abraham siempre se ha instado a que dios no tiene imagen, ni dios esta hecho de la imagen de un humano como dice el Catolicismo.

El problema es que los enemigos de dios siempre intentan tergiversar las enseñanzas.

Dios jamas ha dicho que se adorara a Cristo en una Cruz. Ni que sea la Trinidad.

Esa imagen de hombre barbudo es totalmente erronea.

4 respuestas
luperio

#76 no entiendo porque tenemos que aguantarte y no te meten un ban

1
Sinaia

La cuestión es que dices que es una pregunta sencilla pero es demasiado ambigua para la respuesta que reclamas. Dios puede ser un concepto muy abstracto y cuya naturaleza o sentimiento varíe de una persona a otra, y nos movemos en un terreno delicado en tanto en cuanto tratamos un sentimiento religioso y eso no suele ir de la mano de la razón.

Por tanto puedo decirte que creo en Dios como un compendio de virtudes encaminadas a una convivencia fructífera, pacífica y solidaria para con mi comunidad, puedo creer en Dios como un orden superior que no tiene sentido desentrañar por estar fuera de nuestra comprensión como especie, o puedo creer en Dios como organizador de un sistema místico etéreo que se desvela más allá de la muerte.

Y claro está me estaré dejando las decenas (cientos? miles??) de concepciones de Dios que potencialmente existen en cada uno de nosotros, dejando ya al lado la deificación que cada uno quiera otorgar a entidades más concretas, tangibles o terrenales.

BernyMoon

#86 ¿Te gustaría que la religión fuera una asignatura obligatoria en la enseñanza?

1 respuesta
menolikeyou

#85 Locus Interno / Externo

Si me va bien en la vida => soy el puto amo porque me lo he ganado a pulso

Si la vida no me va demasiado bien => la culpa es de los demás, hay una mano negra...

1 respuesta

Usuarios habituales