¿Crees en Dios o no?

Juandapanda

Qué si creo en mí mismo? Por supuesto.

MaTrIx

#235 No hace falta "reconocer a dios" para hacer el bien, yo no creo como tal en dios, no al menos en lo que tu crees y lo ultimo que haría es se mala persona.

1 respuesta
B

#242 Pues eso es un favor tuyo si eres buena persona, pero espero que algun dia creas en dios sin muñecos o simbolos de por medio. Te haces un favor a ti mismo, si te interesa leete el Coran y a ver que conclusion sacas con tu ideario.

2 respuestas
MaTrIx

#243 lo siento pero me gustan otros libros de fantasia mas interesantes. Si existe dios desde luego le importamos un pimiento o ni siquiera sabe de nuestra existencia.

B

Para los que muchos se han alejado de dios por culpa de la Iglesia Catolica. Os entiendo, es normal que uno se aleje cuando se le ha enseñado desde su educacion y ve la gran cantidad de contradicciones asumidos y ademas obligado. A ver si con esto se os puede abrir rayo de esperanza.

Dios no es Jesús, y Jesús no es Dios.2 El mismo Jesús negó eso. Dios dice en el Corán:

Realmente han caído en incredulidad quienes dice: Allah es el Ungido, hijo de Maria. Cuando fue el Ungido quien dijo a los hijos de Israel: ¡Adorad a Allah! Mi Señor y el vuestro. Quien asocie algo con Allah, Allah le vedará el jardín y su refugio será el Fuego. No hay quien auxilie a los injustos. Corán, 5:72

Dios no es una Trinidad. Dios dijo en el Corán:

Y han caído en incredulidad los que dicen: Allah es el tercero de tres, cuando no hay sino un único Dios si no dejan de decir lo que dicen, ésos que han caído en la incredulidad tendrán un castigo doloroso. ¿Es que no van a volverse hacia Allah y Le van a pedir perdón? Allah es perdonador y Compasivo. El Ungido, hijo de Maria, no es más que un mensajero antes del cual ya hubo otros mensajeros... Corán, 5:73-75

Como un humano va a ser dios? Eso es lo que nos preguntamos desde pequeños.

1 respuesta
Chorly

#243

#243Bublebubleu:

espero que algún día creas en dios

Podrías argumentar porque esperas tal cosa, lo digo sin acritud enserio.
¿Alguna vez te has cuestionado que esta sea tu única existencia? y si creer en tu Dios sea un bálsamo para aliviar ese vació eterno en el cual, cabe la posibilidad,que nos deje la muerte.

1 respuesta
Evocatus

Ojalá creyese en Dios, se me solucionarían tantos problemas...

B

#246 Ese balsamo vacio siempre se puede llenar con materialismo, busqueda de poder, cualquier cosa. Mira como esta el mundo.

Os lo digo porque a la hora de morir es importante reconocer a dios para que puedas tener recompensa.

1 2 respuestas
Chorly
#245Bublebubleu:

ésos que han caído en la incredulidad tendrán un castigo doloroso

Ojo, Dios compasivo y perdonador , Ojo; que empezamos con las lagunas.

1 respuesta
evilsol

Agnostico completamente. De hecho puede que haya un espiritu creador pero nada que ver con lo que dicen las religiones.

#248 y quien dice que hay una recompensa? Quiza el unico juicio que tengas sea el que tu mismo hagas de tu vida en el momento de morir. Si existe un dios no juzga en absoluto. Si existe un dioa es bien y mal a partes iguales, 50-50.

1 respuesta
B

#249 Si le reconoces y pides disculpas claro que te perdonara. Ahora si mueres sin reconocerlo no se yo. Solo el tiene la palabra.

1 respuesta
YokeseS

#66 pecais de pragmaticos los agnosticos. Por que ha de ser un ente fisico, puede que no llegemos a entenderlo como tal.
Acaso puedes comprender todo lo que pasa en el universo? Ni siquiera sabemos el funcionamiento del cerebro, pero desechais la idea de que un ente superior pudo crear el todo.

1
Chorly

#251 Pues me parece estupenda tu postura, pero yo me la voy a jugar. Si en vida no voy detras de recompensas materiales , o poder. No creo que lo quiera tras la muerte.

B

#250 Lo dice dios eso y me parece equivocado que seas agnostico sin antes leerte la Tohra, los Evangelios y el Coran.

Para ser realmente agnositicos tienes que leerte esos libros.

1 respuesta
Drhaegar

#248 ¿Y cómo sabes que dios es real? ¿y si eliges a Ra como tu Señor y resulta que la Verdadera deidad es Diana, la diosa Wicca?

:psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
B

#255 Porque el universo y el ser humano no han surgido del azar. Solo hay un dios y ese dios no tiene imagen. Todos esos dioses que nombras son falsos y siempre han pedido sacrificios humanos y divinidad en sus simbolos y muñecos. Politeismo puro y duro para alejarte de la verdadera y unica fe.

1 respuesta
evilsol

#254 los textos sagrados no tienen el monopolio de lo que es dios. No son la verdad absoluta adi que no me vengas con esas. De hecho en mi opinion limitan tu juicio. Lo aprisionan en la opinion de lo que creen los demas.

de hecho es sano pensar en dios sin antes conocer las religiones. Porque de una forma u otra todos estamos condicionados por las religiones. Eso es nocivo para el libre pensamiento.

1 1 respuesta
Dieter

comienza el loop.

B

No creo en dios

B

#257 El unico monopolio que hay sobre la existencia de un dios es la religion de Abraham (judaismo,cristianismo,islamismo) Las demas religiones y textos que hay no profesan un dios. Profesan dioses y que curioso que esos dioses son muñecos de barro y piedra, planetas, sol,simbolos o deidades de la naturaleza. Es curioso que no profesan un dios unico que no se ve y que se deba creer con el corazon y mente.

Mira que es facil la eleccion y la mas logica.

2 respuestas
Chorly

#260 yo lo veo como la opción mas fácil de defender ante las criticas.

No tu dios no existe...
-si , si existe lo que pasa es que no se ve, y que se debe creer con el corazón y mente. (mientras estas vivo) pero cuando mueras si le has pedido perdón te va a estar esperando con barcos y putas.

La verdad es que visto así desde este preciso momento soy fiel seguidor de Alá. Me he autoconvencido, valientes parguelas sois los ateos.

evilsol

#260 son simbolos. Como lo son jesus, mahoma y demas. Solo son opiniones de lo que es dios...pero no se que te pasa que vas pregonando que el coran es la verdad. Dejame decirte que no. No hah una sola versad acerca de lo que nadie conoce. Lo que dijo mahoma y jesus y todos los demas solo fueron sistemas de creencias que los demas hemos seguidos aunque sea involuntariamente... ningun libro por sagrado que creas que es tiene la verdad.

1 respuesta
B

#262

Solo son opiniones de lo que es dios...pero no se que te pasa que vas pregonando que el coran es la verdad.

El Coran es el ultimo mensaje de dios y es el mas puro y no se puede modificar.

La Tohra al igual que los Evangelios son mensajes de dios y son la verdad porque siempre se ha dicho que se hiciera bien en la tierra y se adorara a un unico dios. El problema de estas es que sus enemigos han manipulado con el tiempo sus escrituras. Es por eso que surgio el Islam y es imposible modificar una letra del Coran.

Se justo contigo mismo, antes de criticar el mensaje de dios, lee su contenido para que luego tengas la certeza de que no es la verdad. Porque si es la verdad.

Mira los medios de comunicacion como intentan criminalizar el Islam. Ya con eso deberia llamarte la atencion.

1 respuesta
BernyMoon

5
Veinx

#256 Gente muy muy creyente que he conocido, han pasado por el trauma del alzheimer y se han vueltos uber ateos. Han visto que no hay nada de eso que llamamos "alma" que nos garantiza nuestra inmortalidad en el mas alla, una vez te mueres lo pierdes todo, no hay nada. Dios no existe, el hombre creo a dios.

1 respuesta
Zoth

Richard Dawkins >>>>>>> para todo lo demás MV.

1 1 respuesta
B

#265 Y asi es como uno se liberaliza y hace lo que quiera, total esta es la unica vida que hay y hay que aprovecharla y hacer todo lo posible. Por eso el mundo es como es y tenemos autenticos hijos de puta que matan con tal de llegar al poder.

Pero tu no crees en dios y yo si. Y se perfectamente que existe y cuando mueras, tu y yo vamos a ser juzgados. Espero que algun dia recapacites y creas en dios. Recuerda que dios no es un muñeco de barro o piedra, simbolo, deidad de la naturaleza o planeta o sol.

2 respuestas
Fox-ES

#201 Contestualicemos el Islam, porfavor.

Mahoma estaba en contra de la circuncisión, tatuajes y otras prácticas mutilatorias porque las formas de llevarlas acabo en la época eran peligrosas para la salud.
Lo de los perros en casa no era por los perros, era por las pulgas de los perros que transmiten enfermedades.
Las leyes respecto a la mujer (hoy en día bárbaras) en su momento evitaban muchos de los males que esta sufría como la pobreza en la viudez, el maltrato, el marido adúltero...
La carne de cerdo transmitía enfermedades de la forma en que era consumida habitualmente por los pueblos de oriente.
Crear un imperio unificado donde reinara el orden creo que a medio plazo benefició a los habitantes de esos paises.

No sé si estaba iluminado por Dios o no, pero es un hecho que para ser un hombre de no mucha educación sus ideas fueron muy acertadas y cambiaron el mundo.

1
evilsol

#263 se justo contigo mismo y reflexiona acerca de lo que dices... es el mensaje de dios y no se puede modificar? Pero que me estas contando. Partes la conversacion desde una premisa equivoca, tu ya has decidido que es dios porque leiste el coran y crees en el ciegamente.

te lo voy a poner asi...para saber que el coran es la verdad absoluta tendriaa que tener la certeza que el resto de las civilizaciones inteligentes del universo concuerdan contigo en todos y cada uno de los puntos... aun asi no seria la verdad absoluta sino una mayoritaria. Lo siento pero dudo que mahoma o jesus fueran los hijos de dios. Lo dudo tanto tantisimo que no se ni que decir ya que no vas a eacuchar.

1 respuesta
B

#269 El Coran no se ha podido modificar porque primero esta prohibido y segundo porque los fieles se lo aprendieron de memoria y hubo control total de sus suras.

Lo siento pero dudo que mahoma o jesus fueran los hijos de dio

Te das cuenta que realmente no estas siendo justo contigo mismo y que no estas capacitado para conversar aun sabiendo que te declaras agnostico.

Mahoma no es hijo de dios, es solo un profeta.
Jesus no es hijo de dios, es solo un profeta.

Dios no tiene hijos.

1 respuesta

Usuarios habituales