Creo que he sido complice de un delito [Ayuda]

Popi_Fresco

Hola.

Me encuentro en un mar de dudas y algo fastidiado.

Mi mejor a m i g o (lo pongo separado xq poniéndolo junto no sé xq no me sale) hizo algo malo este sábado y no sé muy bien qué hacer.

Él es super buena persona y nunca había hecho nada por el estilo. Pero supongo que el alcohol (y su estupidez) algo tendrían que ver.

En una discoteca, cogió una chaqueta y se la llevó, adentro de esa chaqueta habían documentos personales, así como un teléfono móvil. Cogió la tarjeta de crédito y el DNI y se empeñó en que quería comprar algo con esa tarjeta (haciéndose pasar por el dueño). Yo me opuse y le advertí que eso es un delito y que lo detendrían pero no me hizo caso y fuimos a una gasolinera y se compró algo de comida. Luego cogimos un taxi y mi sorpresa fue que también lo pagó con esa tarjeta sustraída y luego el colofón fue cuando vamos a entrar en un pub y me lo veo intentando pagar las entradas con esa tarjeta (había sido ya cancelada).

La cosa es que no sé muy bien qué hacer. Él está muy feliz en su casa con su movil nuevo y sin ningun remordimiento y yo estoy con cantidad de dudas y fastidiadísimo por lo que hizo.

Algun policia/abogado que me aconseje?

Es mi mejor amigo y no podría ir a delatarle.

Billa

Corchetes, no me gusta.

Cerrado.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Billa
  • Popi_Fresco