Criar gato de 3 semanas

C

Antes de ayer recogí un gato de una chica que los regalaba, tiene 3 semanas (2 y 6 días) y ayer le daba leche en un biberón y se la bebía hoy le he comprado comida solida y se la come pero no defeca y he leído que hasta aproximadamente un mes hay que frotarle con un paño húmedo hasta que aprenda a hacerlo por si solo, pero aun así no defeca y se le hincha el culo y llora, lleva un día así ¿que hago?




Que alguien me las inserte^^
Gracias.

Toran

Todo lo que entra sale por algun lado..

B

batulfo

Pues ten cuidado que no palme por culpa de eso... En vez de preguntar aqui donde la gente no tiene ni puta idea (almenos la gran mayoria), vete a un veterinario y que le mire, no seas tacaño.

D

Respecto lo del gato, que alimento solido el estas dando? Pienso de gato? Igual seria recomendable darle miga de pan mojada en leche y luego ya pasar al pienso una vez aprenda a cagar cosas ligeras.

batulfo

No se supone que darle leche de vaca (vamos leche normal cojones), le joderia el estomago? Tengo entendido que es muy fuerte la leche normal para un gato "recien nacido".

Ifz44

Ya es tarde... lo siento :S

Toran

una cosa el gato tiene 3 semans yo de gatos no entiend pero durante varios meses mi perro de pequeño bebia leche solo o con algo de pan :S

Creo que es demasiado pequeñito para comer solido..

Sertkoc

ya veras como aprende solito...sino prueba a llevarlo al veterninario que te de consejos

Morgause

Para empezar, no es recomendable separarlos de la madre a edad tan temprana, ya que darle leche a los gatos que no sea la materna no está recomendado por los veterinarios (la verdad es que he visto gatos que han bebido leche toda su vida y no les ha pasado nada, pero bueno, son recomendaciones).
Eso sí, le veo demasiado pequeño para comer algo sólido, es mejor que le des miga de pan mojada en agua o leche como te están diciendo.

Mi tía suele echarle una gota de leche en el agua a la gata, pero nunca le da leche sola.
¿Por qué no preguntas en algún foro veterinario? Seguramente te den alguna recomendación.

Por cierto, el gatito es precioso. Espero que todo salga bien.

C

#6 no, no le doy leche de vaca le doy leche para gatos
y mañana lo llevare al veterinario, pero como no puedo ir a estas oras
#5 le estoy dando paté y cereal junior (para gatos a partir de las 3 semanas)

TBT

Pilla leche en polvo para crias y se lo das con una jeringa, luego le limpias el culo con un paño húmedo q simula a la madre lamiéndole el ano (para hacerle cagar). Dentro de un tiempo dale sólido pero mójaselo un poco y házselo trozos.

Así he sacado algunos gatos

D

Yo creo que es lo que puse arriba seguramente. Es demasiado joven para comer solido ya. Sigue dandole leche en biberon o prueba a ponerle en el cuenco miga de pan con leche hasta que tenga un par de meses por lo menos.

#11 A bueno, de ser asi lo mejor sera que lo lleves al veterinario mañana o pasado mismo. No vaya a ser que sea algo grave.

C

#10 ya se que no es bueno separarlos de la madre según me han dicho, pero los regalaban por problemillas que tenían , Gracias^^
#13 el cereal se lo trituro y se lo ablando con agua para que lo pueda masticar bien

Morgause

#14 De nada. Y me imaginaba que lo sabrías.
Normalmente en las ciudades hay centros veterinarios de ganaderos que suelen funcionar bastante bien y no cobran casi nada.
Infórmate. Seguro que algo asequible encuentras (y eso que los gatos caseros solo necesitan una vacuna).

Zerokkk
  1. Nada de leche de vaca. Quizás cuando sea adulto o algo más mayorcito, pero ahora ni de coña.
  2. Cuando llore y eso, frótale el culo con un paño húmedo durante un rato para que lo tenga más fácil a la hora de defecar.
  3. Alimento normal de gatos? Deberías de darle el especial para gatos pequeños, que suele haber en todas las marcas, y es mucho más recomendable para los pequeñines que el pienso normal.

#13 Muchos gatos aprenden a comer comida sólida a la edad de 3 semanas, solo que muy poquito a poco, les cuesta, y si no es Junior les cuesta mucho más partir los trocitos, y digerirla ni te digo yo ya. Eso de miga de pan con leche puede ser también fuerte para el gato y provocarle diarrea, entre otros problemillas. A los dos meses empezar a comer comida sólida es muy tarde XD.

Lo de #12 también es bueno si prefieres darles algo más adaptado a su edad que la comida sólida... la leche para crías va muy bien.

Por cierto, precioso el gato :qq:

TokChi

#1 Asegurate de que haces bien lo de pasarle la toallita humeda. No es solo pasarla, tienes que presionar desde la tripita hacia el culito, por toda la zona del vientre, sin apretar mucho que no le duela pero hacer una leve presion, en movimientos hacia fuera y a veces hay q estar un rato.
Yo no sabia tampoco hacerlo bien al principio, puede que sea eso.

1
M1k4

Cdk entiende mucho de gatos y tiene un montón de gatitos ahora. Mándale un mp

danao

Tiempo para que anhko postee en 3, 2, 1 ...

PD: mola un monton el gato :3 joder, yo quiero tener un animal de compañia, seguro que si lo tuviera no os necesitaria <3 xD

L

#1 No sé más que tú al respecto, solo venía a dir que es muy mono... :qq:

1
Caracola

Yo he tenido gatos toda la vida, y nunca le hes tenido que frotar el culo con nada para que hagan sus necesidades de forma normal. No sé que clase de comida sólida le estarás dando, pero puede que algo le extriña o algo... ponle atún sin aceite, albondigas, etc., todo bien pekeño para que la digestion sea más fácil, enséñale a ir a escarbar en la tierra para hacer sus necesidades, y que vaya aprendiendo solito...
Si ves que no hace nada en 2 ó 3 días, consúltalo con un veterinario.

Xoid

Bonito gatito. Con tanto post que veo por aqui ultimamente de mascotas, me estan entrando ganas de hacerme con una :o_o:

Yaina

Dale mejor leche hasta el mes por si las moscas. Si sigue sin hacer sus cositas frotandole con un paño humedo prueba coger un bastoncillo del oido, lo mojas y se lo introduces poquito a poco..
Mucha suerte con el gatito, es una preciosidad ^^

_MiNa_

yo tengo uno de 4 meses, cuando me lo dieron no tenía ni un mes, sigue dándole leche para gatos y mójale la comida en leche para que se quede más blandita, pero llévale al veterinario porque no creo que sea muy normal que se hinche y demás...

Adenis

El gato que tengo actualmente lo crie a base de leche normal y migas de pan hasta el primer mes porque la madre paso de el cuando se volvio a quedar embarazada y esta bien sanote.

angelorz

Lo llevaste al veterinario?

Soltrac

#19 Pues han pasado 12 horas y ni rastro hoyga

AnTiChRiSt

miaauuUUUUUUUUUUUUUUUU

ThisIsNas

DEP

kalvinone

Yo a mi gata, con un mes le daba leche desnatada rebajada con agua y hoyga, tan feliz!

Aunque a esa edad no tengo ni idea, eso si, nada de comida sólida.

Y muy mono el gatete

Usuarios habituales