La CRISIS inmobiliaria ya esta aquí

F

#120, si vas a empezar con tus "razonamientos" y deducciones propias de un izquierdista de palo, vete a la cama y descansa. Da razones y argumentos que vengan a cuento, no la tipica imbecilidad, que poco tiene q ver aora, q si el capitalismo q si el pueblo q si reacciones.

Atheist

#121 Su razonamiento es bastante lógico y acertado a mi aparecer eh.. y lo del comunismo a ido para sid3, no se porque lo sigues repitiendo, no iba contigo.

Narop

a ver, todo esta muy bien y el razonamiento no creo q sea malo, pero estamos teniendo en cuenta cuantas variables?... la economia es un conjunto de muchas mas por lo q como no las tenemos en cuenta y muchas de ellas simplemente no se pueden predecir porque los cambios sno ambiguos nos tocara esperar. no esta mal hecho el razonamiento para un modelo cerrado de economia, pero españa no solo se sustenta de eso, aparte q existen mecanismos y demas para frenar crisis y demas... el € entre ellas.

Atheist

Nah si eso es cierto, yo opino que es demasiado catastrofista, pero la linea de desastre que describe es la que sucederá.. en mayor o menor medida, pero es eso.

-ka0s-

Es ahora cuando los pisos no tendrían que bajar, cuando aquellos propietarios de pisos no tendrían que vender,ni bajar los precios.. porque lo que provoca que una persona venda por debajo de lo que la oferta y demanda "impone" es que todos vayan detras, y por lo tanto.. aparezca una crisis económica. Lo que tendrían que hacer es congelar la economía durante 1 periodo hasta que se encontrase otro sector en el cual se apoyase la economía.. en la crisis de los 90 España se apoyó en la construcción y en las telecomunicaciones.. pero hoy, a 3 de Octubre de 2007, qué sector va a soportar el peso de la caída de la vivienda? ... problemas gordos se avecinan.

J

La verdad es que desde hace años yo ya me estaba oliendo esto, pero no pensaba que sería tan tan tan pronto :S

Esto tiene muy mala pinta y por lo que veo, la solución pinta peor aún , no me quiero imaginar por ejemplo, como bajaría el PIB si un gran % del sector de la construcción se elimina, por no decir el aumento del paro y el problema de empleo que esto conllevaría.

B

Borrado.

Knelo

Tengo una empresa de un sector de la construccion (pladur), y la verdad lo de la vivienda es totalmente de risa.

Haciendo calculos, un piso normalito de unos 50-60 m2, viendo nuestra factura, calculamos que podria costar su fabricacion unos 6-8millones, y habia 43 pisos en el bloque. (hablo en pesetas)

8 millones x 43 pisos= 344 millones aproximadamente seria su coste de "fabricacion"

Precio de venta : 65 millones aprox

43pisos x 65 millones = 2795 millones

eso supone una ganancia de mas del 800%, una locura

PD: el precio de venta es orientativo, segun jefe de obra XD

PD2: por si alguno los conoce, es uno de los muchos bloques del Bercial en getafe, cerca del nuevo corte ingles.

SeiYa

#125 no se puede parar la economía:

Cada vez más pisos en venta y cada vez menos gente quiere comprar.

No se puede congelar, hay mucha oferta y poca demanda por lo que se bajan los precios, luego los pisos ya comprados valen menos luego los "seguros" de las hipotecas, osease, los pisos, valen menos y el banco empieza a tener miedo de una posible morosidad y ... vamos un efecto dominó.

Cyph3r

Yo me he estado fijando y cada día veo más y más cartelitos de se vende ...

Y en la página de Idealista no paran de subir el número de pisos en venta.

Deckard_29

Pozi. El amigo SupremSoviet lleva la razón.

El año que viene en estas fechas la cosa estará muy negra para todos.

ReMaTxEs

Mira por donde hace un par d meses estube con mi colega q ha terminado económicas, con 4 de sus compañeros y con uno de sus profesores que es catedrático y debe tener bastante prestigio.. Este tema salió y todos estaban de acuerdo que se sufriría una desaceleracción económica y que el precio de los pisos caeria, pero que ni mucho menos repercutiría de una forma tan catastrófica como decís vosotros... Si se notara, y lo notarán los especuladores principalmente, pero que a la gran mayoría de los españolitos no nos repercutirá de una forma tan bestial como dice SupremSobiet...

Sinceramente, dudo que aquí suceda algo parecido a lo de Argentina

k222

Cierto es que cada vez hay mas oferta que demanda de pisos. Personalmente tenemos una inmobiliaria familiar en Menorca, y tb puedo aseguraros que se sigue vendiendo.
no del mismo modo que se hacia en años anteriores, ahora venderan varatos los que vayan apretados con las hipotecas.
En los proximos 2 años se vendera mucho menos , vienen malas epocas pero siempre habra gente con dinero y saben que es el momento de comprar a bajo coste para en 3 años vender a alto coste.
Y creerme esto cada X años pasa, se cierran unas cuantas inmobiliarias y contructoras y vuelta a empezar...

D10X

#120

Vamos a ver te lo pondré bien molido, para que ni siquiera tengas que masticarlo, porque parece que te estas atragantando con conclusiones mas propias de una chistera, que de un razonamiento lógico.

La demanda de casas no disminuye … lo que disminuye es la demanda de casa a precios desorbitados, si los precios bajan, la demanda aumenta, y se seguirán construyendo pisos, a ver si asumes que si la demanda baja, no es porque la gente no quiera el producto, es porque NO PUEDE PAGARLO.

Y bueno, solo hace falta leeros con el ejemplo del Santander, que vende sus oficinas, etc … Para ver que no tenéis ni puñetera idea de lo que estáis hablando, que mas os vale mirar las condiciones de la venta, los informes, etc … En vez tragaros toda la basura sensacionalista que os ponen delante.

-nazgul-

Es lo mejor que puede pasar :)

Todo lo que perjudique a la mafia inmobiliaria es bueno para el país.

althor

No se, a mi me parece que la crisis inmobiliaria llevaba ya muchos años dando por culo a los ciudadanos y enriqueciendo a los de siempre. La crisis de la que habláis me da a mi que va a empezar a dar por culo a las empresas y beneficiar a los ciudadanos...

Sinceramente, yo seguiré tranquilo, llevo oyendo hablar de grandes crisis desde los 18, más o menos 1 o dos veces por año y nunca he notado nada realmente alarmante (bueno, la verdad que esperar 4 meses para poder cambiar de LCD en el salón fastidia pero tampoco lo veo tan grave, xD).

evening0

Yo ya vendi todas mis viviendas ( menos dos la mia para disfrutarla y otra pq hasta dentro de 4 años no puedo venderla y esta alquilada ). Por suerte lo he conseguido vender a buenos precios y me ha dejado con bastante efectivo para aguatar mucho tiempo. Lo unico que conservo son locales comerciales y naves que por ahora no le afecta tan directamente la crisis, ademas de tenerlos alquilados.

Ahora seria dificilisimo que me metiese en una vivienda para revenderla por lo que direcciono mi dinero a otros proyectos.

Por suerte mi inmobiliaria aguanta ( obviamente ya no vendo como antes pero me da para pagar gastos que con eso me conformo ). Cuando vengan las vacas gordas pues a ganar dinero mientras hay que capear el temporal.

B

#134 A ver eso que dices exactamente es una disminucion de demanda, eso de que la gente no quiere a esos precios altos es correcto, pero eso no significa que aumente la demanda de pisos baratos, porque no hay pisos baratos. Simplemente se produce un reajuste en el mercado, al no poder vender los pisos bajan los precios hasta encontrar el equilibrio en el mercado.

En el fondo es similar pero no como tu lo cuentas, porque lo dices como si fuese instantaneo, y no es asi, la disminucion de demanda en este sector es como la de cualquier sector, y eso se llama disminucion de demanda, no existe ese aumento de demanda de pisos baratos porque el producto es el mismo, los pisos, el precio es lo que se modifica.

Y bueno lo que dice #1 es el caso extremo, la burbuja esta claro que ya ha pinchado, otro tema es que se produzca un problema economico como cuenta #1 o una desaceleracion de la economia mucho mas leve.

Kaiz

#1 este parece un hilo del fin de España.
Me recuerda a los alarmistas de la gripe aviar, que decian que iban a morir miles de personas en europa. Creo que murieron unos pocos, no llegaron a una decena verdad?

Habra crisis, pero tb la hubo en los 80 y todos seguimos aqui, se aprieta uno un poco el cinturon, o se va a trabajar al extranjero, o lo que haga falta y punto. En definitiva, se ADAPTA UNO A LA SITUACION y la vida sigue.

Eres un revoluciona niños, los tienes a todos acojonados aqui en el foro tio, se un poco responsable, que sino tendran pesadillas opr la noche y mañana en el cole tendran sueño y no atenderan en clase.

ViNyArD_N

Yo ya tng casa ( demomento ) :o

Askatua

#128 8 millones? lol y la repercusión del suelo? 0? juas, un poquito de por favor

#1 Yo lo que veo es que la gente joven que no ha entrado en hipotecas desea que el mercado estalle, pero esto no va a ocurrir.
Ahora mismo estamos en crisis no? pues los precios ahora mismito están subiendo una barbaridad. yo creo que ese crecimiento ira menguando hasta que los precios se estanquen, pero que bajen los precios..., esperar.. esperar..., pero tener cuidado haber si en 5 años el mercado se recupera y empiezan a subir de nuevo, entonces tendréis que hipotecaros en mayores cantidades.

4rafa4

FOMARE

Kaiz

#141 es que lo has clavado tio.

lo que pasa es que #1 lee burbuja.info y ahi esta lleno de gente con ganas de comprar pero incapaces, por distintos motivos, de ello.

Asi que se la chupan unos a otros afirmando que es el fin, que el gran momento esta cerca, todos ansiosos de que llegue y hipotecarse por 5 o 10millones menos que los que lo han hecho ya...

Narop

aki todo el mundo tiene conocimientos de macroeconomia, me encanta.

michi

me alegro de que mi curro no dependa de la economia de mi pais, a ver si explota la burbuja, se hunde del todo el mercado inmobiliario, se arruinan (jaja) los especuladores, y bajan los pisos para que sean asequibles para todos

me hace gracia los que dicen que con el PP esto no hubiese pasado, cuando han sido ellos los que mas han contribuido a que haya macroespeculacion inmobiliaria, hay que tener huevos

Kaiz

#144 dudo que aqui alguien sepa de economia a este nivel, pero lo que si se seguro es que por lo visto muchos de aqui sabemos leer las noticias en mas de un medio, con lo cual podemos reproducir esa informacion en este foro y con lo cual puede parecerte que sabemos del tema.

ironia on

Igual si lees un poco, tu tb puedes tener estas charlas tan interesantes con tus amigos.

ironia off

B

Borrado.

Narop

#146, si leo, un pokito. gracias por el consejo, hoy segun llegue a clase tendremos un debate

4rafa4

pues ha este paso me veo viviendo con mis padres hasta los 40....

r0rZ

A mi la situación me asusta, sobretodo porque esto no afectara ni al que nada tiene ni al rico, sino a la tipica familia media, que posee ahorros en el banco y alguna que otra propiedad.

Usuarios habituales