Crisis, pero no para los políticos

Atalex

Es:

INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes.

INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.)
INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo. (ni cultural ni intelectual.)

INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

INDECENTE No es que no se congelen el sueldo sus señorias, sino que no se lo bajen.

INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos
de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.
Haz que esto llegue al Congreso a traves de tus amigos


Me lo han pasado por un mensaje en cadena, y si lo posteo es porque me ha llamado mucho la atención, es cierto que hay una cantidad desorbitada de políticos que solo se dedican a chupar del bote. Entre autonomías, coches oficiales, sueldos vitalicios, sindicalistas... Mi opinión es que deberían reducir los gastos de los políticos a la mitad (y aun así seguiría sobrando) e invertir el resto en algo útil, como investigación.

¿Cuál es vuestra opinión al respecto?

P.D: Si esta repetido lo borrais.

1
mahc

Esto está puesto mil veces ya. Y precisamente esto se está tratando en otros tantos temas a día de hoy.
Siento no poder flamear como debo, pero hoy estoy raro.

1
gunloK

INDECENTE, es que se repitan una y otra vez las mismas chorradas de post.

2 3 respuestas
D

#3 +1 por mucho post que hagas todo va a seguir igual.. por desgracia.

1 respuesta
Berzas

#1

"Vicepresidenta del gobierno"

Tú en qué época vives, chaval? Porque el vicepresidente del gobierno es Rubalcaba.

PD: Vale, es una cadena, pero es una cadena bastante oooold.

1 respuesta
V

has puesto un testamento tio

Cretu

#3 #4 INDECENTE, es que gente como vosotros os dediqueis a decir que "no sirve de nada, no se pueden cambiar las cosas" desde el sillon de vuestra casa.

4 3 respuestas
Atalex

#5 Aunque es antiguo, lo que citas es lo único que ha cambiado, todo lo demás sigue igual o incluso peor. Y los post que puedan haber relacionados me parecen pocos como para lo que se está haciendo a este país. La gente que estudia y tiene carreras cada vez se va más fuera, mucha gente aqui lo dice que en cuanto se titule se va a Alemania (por ejemplo), yo también pienso lo mismo, el asunto está descontrolado, como siga así este país se va a quedar en nada. Y no haciendo post, sin que la gente se informe es como se pierde la batalla, no debe haber uno sino mil de estos posts.

#3 A mi no me parece para nada una chorrada. Puede estar repetido (Con el filtro de política he mirado las dos primeras páginas y no he visto ninguno que tratase el tema en general), pero una chorrada no es, y que la gente piense que es una chorrada es lo que hace que nos esten timando.

#7 +1

1 1 respuesta
wiFlY

#8 aqui y en todos lados la gente dice mucho, pero me gustaría saber si todos esos que se van a alemania son bilingües..

KueS

Lo que es indecente es que una persona que puede joder a toda España solo con abrir la boca, sea un inútil sin estudios.

Habría que subir los salarios de los puestos importantes del gobierno para atraer gente competente, en lugar de los Pepes Blancos de turno.

1 respuesta
Evilblade

A mi esto me parece una basura. El sueldo a grandes rasgos de los políticos está bien como está, si hicieran lo que tienen que hacer.

mahc

#10 eso que más da si luego es por votación¿? Lo que habría que hacer creo yo, sería pedir unos mínimos. De estudios me refiero. Unos estudios superiores que estén relacionados con el campo en el que van a trabajar. Vamos, como se exige a cualquier alto cargo en lo que sea.

1 respuesta
KueS

#12 Hay miles de formas de mejorar lo que tenemos. Una de ellas es esa.
Pero desde luego, si me van a gobernar, quiero que me gobiernen los mejores. No random retrasado que pasaba por ahí.
Y poner unos salarios decentes para atraer gente cualificada a los partidos podría ser una de las opciones.

D

#7 si hubíera trabajo no estaría sentando aquí, eso te lo aseguro.

doJi

welcome

V

no os enfadeis conmigo pero vamos seguid pensando que votando al PP saldreis de la crisisi y tendreis trabajo jajaja

1
Fox-Wittmann

novedad!!1

doJi

esos cabrones se forran por nosotros y luego nos comemos los mocos

Pac0waR

habed estudiado o sino habed sido espabilados

gunloK

#7 INDECENTE, que seas tan hipócrita de criticar a alguien por estar en su casa cuando tú estás haciendo lo mismo.

Y que conste que yo solo me estaba metiendo con #1 por crear un tema repetido.

1

Usuarios habituales

  • gunloK
  • doJi
  • vidic
  • dArkk-
  • KueS
  • mahc
  • Atalex