¿Crisis del petróleo? la enésima mentira

Meleagant

#30

Pero es normal que si la coyuntura cambia, cambies tus decisiones.

Si no hubiese llegado esta crisis, seguramente podría invertirse más dinero en energías renovables y podría desmantelarse Garoña, pero tal y como están las cosas, sería un sinsentido recortar gastos por todas partes y a la vez desmontar una central que ya está funcionando.

Yo no digo que sean completamente coherentes. Creo que el PSOE no tiene nada clara su postura en el tema de las nucleares, pero tampoco es responsabilidad del gobierno actual la dependencia petrolífera que tiene España a día de hoy.

2 respuestas
Kaiserlau

Y luego son ellos los q lloriquean contra los especuladores xD panda de hipocritas, cada vez q tienen la minima escusa a su favor aprovechan para especular con la informacion.
Tampoco nos pongamos petroconspiranoicos, la gira de zp y amigos por oriente medio poco tiene q ver con el futuro petrolero de españa, estas medidas estupidas no son mas que un elefante en la pista de un circo mientras cambian decorados, no se si me explico, un pasar el chaparron tirando mierda al publcio para q se entretenga mientras se trabaja para llegar a final de legislatura subiendo impuestos y manteniendo la ruina como sea.
Con faisanes y 5millones de parados una deuda exterior astronomica y la caja de la SS llorando mejor hablar de neumaticos y luces led xDDDD enfin.. progresistas en estado puro.


Acabaremos usando el gasogeno again.

Edit: #31 mas dinero para los que alquilan electrogeneradores xDD (plan B de energia renovable xD)

M0E

#31 Hombre, logicamente es culpa de todos los gobiernos a lo largo de décadas. Pero es algo que se puede ir corrigiendo y este en concreto no ha hecho nada por evitarlo, aún en lo más duro de la crisis.

Respecto a invertir más dinero en renovables.. ya hemos visto lo que ha pasado y cómo ha acabado por estallar dicha burbuja. La energía nuclear es limpia, barata y segura.. pero eso es algo que va a costar asimilar por parte de la sociedad.

1 respuesta
Meleagant

#33

Yo no estoy de acuerdo en que haya que invertir en energía nuclear.

Comparto la opinión de que se ha demonizado demasiado en el pasado a la energía nuclear, y que hoy en día es de las energías que menos impacto tienen en el medio ambiente. Pero no creo que sea más barata (hay distintos estudios que confirman que es más cara que las grandes granjas de molinos) y además de generar residuos radiactivos de una vida media de decenas de miles de años, implica que seguimos dependiendo de la importación de uranio del extranjero, igual que ahora dependemos del petróleo (uranio que, por cierto, cada vez es más caro).

Las renovables nos hacen autosuficientes. Creo que la mejor medida pasaría por diversificar distintas renovables. Los molinos no generan energía siempre, pero si tienes presas, centrales mareomotrices, etc. puedes mantener un suministro constante.

2 respuestas
NeRoAnGeLo

a mi parecer todo esto es para lo siguiente: por un lado el descenso de la velocidad a 110km/h que segun ellos es "para ahorrar combustible en carretera y tal" cosa que no creo que sea cierta sino que es para recaudar mas dinero por las multas que esto pueda generar y que seran un monton de multas, tiempo al tiempo.

Por otro lado, esto sigue siendo otra cortina de humo para el gobierno, ayer cuando le preguntaron por los datos de españa, se le notaban tan tranquilo como si la cifra fuese algo normal y no preocupante, vamos un pais con esa cifra de parados no es un pais, no es un pais tercemundista directamente en cuanto a materia laboral se refiere, y que él habia hecho ese viaje para poder conseguir 300 millones de euros para españa (creo que fuese esa cantidad si no es asi corregidme) una excusa más para el pueblo, que no se le recuerde al pueblo todo lo que esta pasando, que el paro sube, no pasa nada segun zapatero ese es un dato que ellos ya habian pronosticado.............

Despues de varios meses con la reforma laboral en marcha impuesta por el gobierno, el cambio de la edad de jubilacion y los años de cotizacion, se esta viendo de que todas las medidas que han tomado no sirven de nada y para que la gente no este tan centrada en el paro y en la subida de los precios y demás cosas, pues esta semana aprovechando la revuelta en libia pues es una excusa perfecta para distraer la atencion del populacho tomando medidas estupidas e idiotas, de todo esto que sacamos en claro?? de que este gobierno no sabe ya que hacer y toma medidas estupidas para que nadie se revuele ni le hagan como a libia y al resto de paise que han salido a las calles a manifestarse en contra del gobierno de turno

NINJA EDIT: #34 estamos de acuerdo de que las renovables seria por un lado mas limpio para el medio ambiente, pero nos falta algo imprescindible en este pais que es I+D, seguir investigando y desarrollando metodos por los cuales seamos capaces de desarrollar estas energias renovables y que no sea tan sumamente caro poder usarlas

CHiCoMaRTiNi

ojo que ya el gran jeque Zp que le sobra la pasta, ha prometido 300 millones de euros para ayudar a tunez en su transicion....dinero para todo el mundo excepto para España...

1 1 respuesta
B

#26 pues no seran 1400 millones (en verdad no podemos saberlo) pero seguro que se va a ahorrar... y ya nos podemos empezar a acostumbrar a medidas como esta pq no le veo yo la solucion al problema energetico.

EseLoKo

#36

Dime fuente, y dime que no es verdad plis. xD

2 respuestas
B

#38

http://es.noticias.yahoo.com/9/20110302/tes-espana-ofrece-a-tunez-300-millones-y-3388ffc.html

"Cada país hace su historia, cada pueblo construye su democracia y lo que espera de los pueblos amigos es comprensión y ayuda. No vamos a decir nada que suponga dar una lección, pero vamos a dar todo aquello que nos pidan para que los tunecinos se sientan libres, ganen su dignidad democrática y vivan en una sociedad plural en un Estado de derecho", ha subrayado.

RusTu

#34 En España tenemos minas de Uranio eh. Es más, exportamos a Finlandia o Suecia.

1 respuesta
Meleagant

#40

No sé si será porque en España no hay centros para el enriquecimiento de uranio, pero esto es lo que hay:

España importa el 100% del uranio

1 respuesta
RusTu

#41 Anda, pues en Salamanca entonces debe ser un país asociado a España porque:

La planta de Juzbado genera 2.470 millones de euros tras cumplir sus bodas de plata
500 toneladas anuales de uranio. El 60% del suministro del centro, que en 2006 renovó el permiso de explotación por un plazo de diez años, se exporta.

El centro se encuentra, además, a pleno rendimiento tras recibir licencia del Consejo General de Seguridad Nuclear para producir 500 toneladas anuales de uranio enriquecido. El 40% del suministro se destina para el funcionamiento de las centrales nucleares españolas (Santa María de Garoña, Ascó I y II, Vandellós I y II, Almaraz I y II, El Cabril y José Cabrera), con la excepción de Cofrentes, en Valencia, que reparte a partes iguales el suministro entre Juzbado y Suecia, y Trillo, en Guadalajara, que utiliza energía alemana debido a su diseño germano. El resto del suministro, el 60%, se distribuye entre instalaciones nucleares de, principalmente, Francia, Bélgica, Suecia y Finlandia.

1 respuesta
_raF

Maldito presidente! Estamos aqui con cinco millones de parados y le quiere dar 300 millones de euros a Tunez! Estamos locos! que se lo de a los parados en ayudas! O que lo use para intentar arreglar nuestro país! Menudo gobierno de progres guays al final todos a la ruina...

C

En 2008 estaba más caro. A cuánto el éuro/dolar en 2008?

De todos modos, cuando el precio del petroléo se vuelva a estabilizar, qué? Quiero decir, lo que se expone en #1 lo veo razonable desde el punto de vista político, pero si de verdad es así qué carta usarán cuando todo vuelva a la "nomalidad"? Estas medidas vienen dadas en función del corto plazo.

Meleagant

#42

Pues no sé, son informaciones totalmente contradictorias. La verdad es que la noticia del ABC es de 2006, pero la noticia de la Tribuna que me pones dice que la planta de Salamanca lleva 25 años funcionando, así que no sé...

Buscaré más información a ver.

2 respuestas
M0E

#45 http://www.foronuclear.org/e_nucl.jsp?id=11

Ese artículo está mal o es mentira, o algo debe fallar.

España exporta el 60 por ciento de su producción de Uranio.

1 respuesta
RusTu

#45 Por eso te digo, esa planta que trata directamente el uranio de una mina cercana lleva funcionando desde ¿1984?. De todas formas hay distintos tipos de enriquecimiento, en esta planta en concreto se hace de unos valores intermedios / bajos. Puede que venga por ahí la confusión. Aún así la noticia del ABC me parece un despropósito xD.

1 respuesta
Ismelldrama

Buen texto #1, me ha gustado.

p4l3rm0

#17 Ah vale, es que quedaba un poco confuso por el título que igual no era el mas apropiado. Pero el texto en si es sobresaliente y toca muchas verdades.

1 respuesta
Strangelove

#38 Es mucho peor, porque en su viaje por Oriente próximo, ha visitado primero Qatar, donde ha pedido 300 millones en concepto de inversión en cajas de ahorro españolas (no se sabe todavía a cambio de qué), y a continuación, viaja a Túnez y promete 300 millones para consolidar la democracia.

Suena a cachondeo, pero es totalmente real.

2
aNNiBaL

http://www.ideal.es/granada/rc/20110303/economia/gasolina-marca-record-201103031240.html

Titular: "Llenar el depósito cuesta diez euros más que hace un año"

1 respuesta
M0E

#49 Gracias, y sí, tal vez el título sin el contexto puede dar lugar a confusión.

#51 No estoy seguro de q te hayas leído #1.

1 respuesta
aNNiBaL

#52 mas o menos por encima

Desde que empezó 2011, los precios medios del litro de gasolina y gasóleo se han incrementado un 4% y un 6,74%, respectivamente. Y frente a las mismas fechas de 2010, las subidas son del 18,05% en la gasolina y del 26,07%, en el gasóleo.

cortinas de humo,cortinas de humo everywhere

1
Meleagant

#46 y #47

Vale, asunto resuelto, creo que el titular del ABC tenía razón.

De acuerdo con este informe del Foro Nuclear:

Para la fabricación de combustible nuclear existen 5 etapas:

1 - Minería y producción de concentrados de uranio.
2 - 1ª conversión
3 - Enriquecimiento
4 - 2ª conversión
5 - Fabricación de elementos combustibles

Cito textualmente el informe:

De las distintas etapas que componen la fabricación del combustible nuclear, en España únicamente se lleva a cabo la fase de fabricación de los elementos.

....

Esta etapa se realiza en la fábrica de elementos combustibles que tiene Enusa Industrias Avanzadas en Juzbado, provincia de Salamanca.

Así que no, España importa todo el uranio. Otra cosa es que se exporte parte del combustible nuclear procesado, pero la materia prima se importa al 100%.

1 2 respuestas
M0E

#54 Entonces no encuentro sentido a esto. Otra cosa que se me ocurre es que la materia prima usada para nuestras centrales sea importada y la producción de las minas de uranio de Salamanca se exporte.

#56 Ok, ya veo, thx : D

1 respuesta
Meleagant

#55

Creo que eso se explica claramente aquí:

http://www.larazon.es/noticia/8192-fiebre-de-uranio-en-salamanca

Al parecer la mina de uranio de Salamanca se cerró hace años porque no era rentable explotarla, y estaba previsto su desmantelamiento. Sin embargo el precio del uranio ha subido mucho y ahora sí saldría rentable, por lo que las empresas quieren volver a ponerla en funcionamiento.

1 respuesta
Kenderr

#54 ¿Cuales son las previsiones de reservas de Uranio del mundo? ¿Estan tan amenazadas como las del petroleo?

Que el precio suba no quiere decir que vayamos a tener los problemas que tenemos del petroleo.

¿Que con las energias renovables somo autosuficientes? Eso es una verdad a medias, siempre necesitaremos materiales para su composicion de los que carecemos.

Lo que no podemos estar es tirando de parches y las energias renovables no estan suponiendo una solucion.

Pd: ¿Cuantos molinos hacian falta en ese estudio para que saliera mejor que una central nuclear?

1 respuesta
Meleagant

#57

Pues según el mismo informe que he citado antes, se calcula que unos 200 años al ritmo de consumo actual, que serán menos (evidentemente) si se sigue apostando por la energía nuclear.

Eso sin contar las reservas marítimas ni reutilización.

aNNiBaL

http://www.redesparalaciencia.com/3956/redes/redes-73-pequenos-soles-en-la-tierra

ahi está el futuro...solo hay ke invertir xD

sOyneGro

#1 Has resumido la situacion sencillamente a la perfeccion. Por un lado se dedican a derrochar el dinero en inutilidades como si fueran niños ricos de papa y por el otro te ponen la mano para exigirte mas y mas.

Y al tiempo que te ponen la mano para exigir, te cuentan lo mal que esta el asunto, la poca culpa que tienen ellos y encima casi hasta te criminalizan por denunciar la situacion de ridiculo que se esta generando.

Usuarios habituales