Cristal fotovoltaico

B

Ayer la tela fotovoltaica (http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=1828904928) y hoy el cristal fotovoltaico.

Una empresa con sede en California ha desarrollado y está empezando a servir ya las primeras unidades de placas de vidrio con un recubrimiento semitransparente que capta la radiación solar y la convierte en energía eléctrica.

El coste de estas nuevas placas es la cuarta parte del de las células fotovoltaicas convencionales y su rendimiento es de la mitad. Es decir, su relación eficiencia/coste es dos veces mejor.

Al tratarse de una capa semitransparente, este invento tiene muchísimas posibles aplicaciones; la más obvia, masiva e interesante está en las ventanas de los edificios.

http://www.xsunx.com/tech-power.htm
(se puede leer la descripción y ver la comparación entre la primera generación de estas ventanas y la actual)

http://www.xsunx.com/pics/flag-b.jpg
(se puede ver cuánto atenúa la luz que pasa a través)

A ver si las administraciones públicas se ponen las pilas y empiezan a exigir el uso de estos materiales en la construcción. Además del beneficio inmediato que ello supondrá para todos, animará a más empresas a invertir más recursos en este tipo de proyectos.

E

para flipar..

LOc0

Alucinante :o...

Salu2 ;)

Dj_Sergio

precio de cada ventanita de esas?

URSS

Seguramente a Iberdola, Enesa, Fecsa, les encantará la idea de que no se dependa de su suministro electrico..

LoRTH

Pues ara edificios grandes, con mucha gristalera seria una gran solucion paara poder alimentar cosas como calentadores y ese tipo d cosas...

Bufff que no inventaran... el otro dia lei que BMW esta trabajando con nanotecnologia para que la pintura de los coches no se ralle, no se moje, no se ensucie y cree electricidad para recargar la bateria cuando el coche este parado...

http://www.tendencias21.net/La-nueva-generacion-de-vehiculos-se-limpiaran-solos-gracias-a-la-nanotecnologia_a743.html

C

eso que dices lo hace el BMW de DJ_Sergio

Miguel83

del articulo de #6

"A más largo plazo será posible incluso comprar un coche en el concesionario de una forma sin precedentes: tras elegir el modelo, pagamos y nos entregan una pequeña caja que nos llevamos a casa. Dispersamos las nanopartículas de su interior en nuestro jardín y en el momento oportuno el coche de nuestros sueños empieza a formarse, átomo a átomo, ante nuestros ojos."

Vaya tela xDDDD
podremos plantar un M5 entre las lechugas

Faquir

#7 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

B

bienvenidos al futuro

George-Bush

#8 FAKE, tambien podriamos hacerlo con edificios, personas xDD, y con ¿liqy¡uidos? enga tu

Omicron404

#11 ¿Y porque no? Solo es ordenar atomos, es indiferente que sea en la fabrica o en tu jardin por unos nanorobots.
El unico problema seria el principio de incertidumbre, no seria una ordenacion perfecta, pero en la fabrica tampoco lo es y la cantidad de error es despreciable.
Nose tu pero yo lo veo perfectamente viable, aunque aun no tengamos suficiente tecnologia.

Miguel83

#11 ami tb me parece bastante fantasioso por eso me ha hecho gracia xDDD
pero si funcionara estaria wapo y las aplicaciones serian casi infinitas sobre todo en lo ke dices tu (edificios , materiales...)
pero vamos el ke lo dijo debio fumar demasiada maria XDDD

Kartalon

Pues como haya que ponerse a ordenar átomos podemos esperar sentados. Me lo creería más si fueran partículas mayores al átomo porque, además, ¿dónde van a almacenar esos átomos la información sobre su organización?

Salu2

Omicron404

#14 Pueden ser atomos moleculas o particulas mayores, el concepto es el mismo. La informacion se guardaria en una cosa llamada disco duro, supongo que lo conoces.

RoDRa

muchos discos duros vas a tener en las particulas que esparces en el jardin

no tengo ni diea d ecomo lo harían...

HybR

#11, actuas como dos personas de los años 70 ablando del telefono movil:

  • Oye, ¿te imaginas poder tener un telefono que te puedas llevar a todos lados, sin cables ni nada?

  • Anda, dejate de tonterias y ponte a trabajar...

  • Solo era una idea...

  • Es fantasia, un telefono sin cables? bah...

EDITADO: Bien, no solo le aplico esto a #11, se lo aplico a todos akellos susceptibles de ke kosas como las del BMW pasen.

-FreeMaN

yo estoi trabajando en el tema de las energia renovables (placas solares, energia fotovoltaica, eolica) etc.. y os puedo asegurar q aora poca gente la utiliza..pero dentro de unos años todo esto sera lo unico q haya, ademas esto es mucho mas economico que la energia normal..al tiempo te ahorras muxisimo dinero os lo puedo asegurar.

un saludo :D

George-Bush

q si hombre q si, q antes de q me independice, en unos 10 años, ya podre llevarme mi coche, mi casa, y si tengo la nanotecnologia suficiente, el aire y mi urbanizacion a donde yo kiera irme

sabeis la cantidad de mega-tecnologias q se han kedado en una simple exposicion de feria tecnologica? MILLONES.

-FreeMaN

perdona pero esto no es una mega-tecnologia

esto ya se esta instalando y ademas a muy buen precio..no hay muxas empresas q lo yeven pero sabes xq? xq aun hay petroleo..cuando comienze a escasear TODO ira con energias alternativas..s0rt :)

Dj_Sergio

#17 en los 70's ya existian los móviles... ¿no has visto los "móviles" que tenia el ejercito antiguamente? :D
#22 no, creo que antes estaban los teléfonos inalámbricos ó los walkie talkies

HybR

FreeMaN, Bush habla de lo de la organizacion de los atomos, k podras montar tu coche en tu jardin atomo a atomo como han dixo x arriba

#21, y antes d k existieran para el ejercito y para uso civil?

EDIT: vale , dja d trabarme ya coño, k stoy harto d editar xD

Usuarios habituales

  • HybR
  • Dj_Sergio
  • -FreeMaN
  • George-Bush
  • Omicron404
  • Miguel83
  • LOc0