Cristina Cifuentes "descubre por sorpresa" que falsificaron su Máster

3eat1e

#3034 Una cuestión es la responsabilidad política de Cifuentes, por lo que debería haber dimitido desde el minuto uno (te dé la risa o no, es lo que debería hacer), y otra la responsabilidad jurídica.

¿Cual es la forma correcta de proceder? si no dimite, moción de censura, y en paralelo comisión de investigación para derimir todas las responsabilidades políticas que haya, no limitada a Cifuentes. Esto en el plano político

En el plano jurídico, esto debe ir a fiscalía (a ver si el señor ministro tiene a bien no meter cazo ahí) y que caiga quien tenga que caer como dice #3042 porque esto es una puta vergüenza y un insulto hacía miles y miles de estudiantes.

1 respuesta
V3dd3r

#3059 no veas de lo que sirvió esa comisión, hubo una colaboración incondicional por parte del ejecutivo de Nixón, que al estilo PP, se lo pasarón todo por el forro hasta que la presión popular y mediática fue tal que tuvo que dimitir.

Si el dirigente del master dice que ha falsificado el acta por petición del rector, no sé que más hay que esclarecer. Eso sin contar que las evidencias que se recogen en las investigaciones son tantas y tan claras, que hasta cualquier votante del PP con media neurona sabe que el Master de Cifuentes es más falso que un billete de 30€.

varuk

#3061 hostias xD.

B

#3047 tampoco quisieron nada con podemos por las ""informaciones"" periodisticas sobre su financiacion ilegal (y que luego creo recordar anulo su veracidad diversos juicios) pero ya con esto no se como tienen cojones de meterse de lleno en echarla.

Huele a que los que no ponen empeño en echarla estan metidos tanto o mas en el ajo como ella, ya sea con asuntos parecidos o de corrupcion en general.

1 respuesta
Misantropia

#3064 Dudo mucho que C's esté manchado por la mierda del PP, lo único que tienen que hacer es limitarse a no hacer nada y esperar. Lo que pasa es que ambos partidos obedecen al mismo dueño, y no se van a cargar a Cifuentes hasta que tengan la garantía de que la presidencia no va a parar a las manos de quien no debe.

3 respuestas
B

#3065 no digo que esten manchados por la mierda del PP, sino que tengan corruptelas de las que el PP conozca y lleguen a una especie de acuerdo de no agresion, del "tu no me jodas y yo no te jodo". Especulaciones mias vaya, pero a estas alturas no se que otra excusa tendran para no llevar a cabo una mocion de censura, como minimo...

1 respuesta
3eat1e

#3065 la jugada de C's está en no ir de la mano de Podemos a una moción de censura. Si no, iban de cabeza.

Pero vamos, la misma responsabilidad tiene el que hace como el que permite, ¿eh?

1 respuesta
B

Si veis la solución del PP en C's hacernos un favor a los verdaderos patriotas y votar al PSOE si podemos os parece muy rojo para vuestra cabeza.

Misantropia

#3067 Ciudadanos se maneja entre la contradicción continua de tener que mantener el statu quo, del que el PP ha sido garante junto al PSOE durante toda la etapa del 78, a la vez que mina al partido de Cifuentes para robarle el electorado y suplantarle en su posición. Pero en última instancia debe obedecer al objetivo por el que ha sido creado, que es el de cambiar las cosas para que todo siga igual, y esto pasa por no cederle un ápice de terreno a la única oposición real que existe: Podemos. De ahí su negativa, de momento, a apoyar la moción.

1 respuesta
dabolbi
3eat1e

#3069 totalmente de acuerdo

B

Estoy escuchando el audio de http://www.ondacero.es/programas/mas-de-uno/audios-podcast/entrevistas/el-director-del-master-de-cifuentes-el-rector-me-dijo-que-hay-que-reconstruir-un-documento-y-reconozco-mi-culpa-porque-le-hice-caso_201804065ac71bf40cf2891d91ebb8f2.html

Alguien que haya realizado un master que pueda confirmar si realmente la universidad elimina cada 2 años (el rector dijo que 4, hasta ni eso se ponen de acuerdo) los TFM/TFC de los alumnos? Leyendo la normativa de los TFM no pone nada sobre la proteccion de datos, y no se si la ley de LOPD asi lo dice...

2 respuestas
Selerian

Cada vez que alguien viene al hilo y dice que lo que hay hasta ahora no son pruebas suficientes para exigir una dimisión o armar una moción, muere un puto unicornio, y una de las tres neuronas que le queda al susodicho.

-Hay versiones contradictorias que hacen aguas por todos lados desde el primer día.
-Saltos asombrosos de procedimientos burocráticos.
-Tratos de favor.
-Instituciones creando documentos.
-Reuniones para CREAR un relato de algo que ya se sabe que NO SUCEDIÓ.
-Juzgadoras que dicen en el curso de una investigación por parte de la institución para la que trabajan, que no han juzgado nada.

Los que esperan pruebas a día de hoy se retratan.

3 respuestas
V3dd3r

#3073 es lo sensato de nuestra sensatada autóctona de MV, nada nuevo. Si en vez de ser Cifuentes, fuese algún random de Podemos ya estaría más que juzgado y crucificado por los mismos sensatos del foro.

Alatriste

#3072 yo aún no he terminado la carrera, pero nuestros exámenes y prácticas deben conservarse hasta 2 años después, así que supongo que el mínimo es el mismo, aunque un tfm debería ser mayor el plazo, digo yo, no se.

xPenax

#3073 Es la misma gente que niega las escuchas donde hablan abiertamente de mordidas y de colocaciones a dedo en organizaciones públicas, que a día de hoy os siga sorprendiendo que haya gente en este foro que no entienda que la mitad de las tropelías del Partido Popular deberían llevarlo a la imputación o desmantelación por los inumerables casos de corrupción.

Usopp

#3072 No se eliminan, entra en su buscador y hay masters de años anteriores, por lo menos hasta hace una semana, capaces de haberlos eliminado, un TFM deja mucho rastro, y más si tienes un tutor currante o tocapelotas, cualquiera de los dos XD

1 respuesta
PLeaSuReMaN

No sé vosotros, pero todo esto es tan vergonzoso que ya hasta tengo curiosidad y morbillo por ver cómo siguen manteniendo esta farsa

Por los loles

1 respuesta
B

#3073 ETA, Venezuela, banderas, puigdemont, Podemos etc.

B

#3077 no si ya se busco hace un par de dias por aqui TFMs de otros alumnos, el asunto es confirmar si la supuesta ley, ya sea de la universidad o de algun BOE en particular, asi lo dicta. No es que haya pocas evidencias a estas alturas, pero no estaria de mas confirmar que no solo no existe ninguna ley que obligue a borrar TFMs en 2/4 años, sino que hubiera alguna que obligue a guardarlas por lo menos una decada (que yo creo, sería lo suyo).

B

EL CONFIDENCIAL ENTREVISTA A ÁLVAREZ CONDE
El director del máster: "El rector me sometió a una enorme presión: 'Enrique, arréglalo"

https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2018-04-06/cristina-cifuentes-director-master-acta-falsificada_1545715/

kritita

#3078 Hagamos apuestas

Ilore

Lo que yo me pregunto es: ¿tan importante era ese Master para Cifuentes como para jugarse que la pillaran? ¿o es que se creía tan impune que no se planteó siquiera la posibilidad de que la cazaran?

3 respuestas
Zariel

El rector lleva quatro días en el puesto, no sé si apiadarme de él por el marrón que le ha tocado comerse sin comerlo ni beberlo o alegrarme porque realmente es un enchufado y se lo merece.

elfito

#3007 Hombre... En ese caso no puede mentir. Si se demuestra que ella no presentó el TFM, y le llueve una acta donde sí lo dice... Y lo usa... Ya es conocedora de que el acta es falsa...

Quiero entender que eso existe como delito. Sería como estar inscrito en la oposiciones de policía, no presentarse, que te llegue por equivocación la notificación de que has aprobado y eres uno mas de cuerpo, y al día siguiente intentar ejercer de policía pidiendo tu uniforme y tu pistola... xD

1 respuesta
Misantropia

#3083 El doctorado de Camps, de PDR SNCHZ, etc., es una práctica habitual. Sólo que a esta se la han jugado desde dentro de su partido ¿Cómo justificas el discurso neolib de la meritocracia si lo único que has hecho en tu vida ha sido escalar dentro de un partido pegando puñaladas?

Jildeghar

Nah, que se lo regalaron. A cambio de algun favor o algo por el estilo. Luego te olvidas de ello con el paso de los años hasta que te explota en la cara y solo te queda rezar a superman para que te saque volando del embrollo

AikonCWD

#3085 Dirá que no se acuerda y que ella pensaba que si lo presentó pero que ahora no lo recuerda. De ahí que haya usado el acta para justificarlo.

Kenderr

Y a continuación en esa reunión pensamos en el tema, porque ella era delegada del Gobierno salió el tema de seguridad pública. A mí me pareció bien el tema y ella se encargó de ir elaborando el proyecto de trabajo. Ese proyecto de trabajo me lo envió. No personalmente sino a través del medio que ella consideró oportuno, no sé si un asesor o un chófer, y yo lo iba corrigiendo en el mismo sentido.

Flipo

1 respuesta
Jildeghar

#3089 Un chofer

Lo tipico, vamos

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales