Cristina Cifuentes "descubre por sorpresa" que falsificaron su Máster

NocAB

#3568 son cosas distintas. Un político por mentir pierde su credibilidad así que lo lógico es que dimita pero eso no quiere decir que haya cometido ningún delito.

1 respuesta
Usopp

Ojo al trato de favor a los funcionarios para obtener algo a cambio:

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Luego queremos tener una democracia avanzada y parecernos a Noruega, pero por 1/20 de las mentiras que ha soltado Cifuentes, ya estaría en la calle en esos países.

Pero Españistan is diferent, aquí mentir está a la orden del día y saquear está bien visto, tanto es así que luego te votan en tromba, si vamos a parecernos a Finlandia si, xDD

Misantropia

Hay más motivos que la comisión de un delito para justificar una dimisión. Otra cosa es que nos convenga electoral o ideológicamente defenderlos.

1 respuesta
B

#3568 Un cargo político tiene muchísima (supuestamente) responsabilidad, y un sueldo acorde, que pagamos nosotros.

Si sale un papel que pone M.Rajoy, tiene que dimitir. Si te están demostrando que nadie en tu universidad recuerda casi que ni haberte visto por ahí, tienes que dimitir. Si te pillan el maletero lleno de marihuana, bolsitas y una báscula, tienes que dimitir.

Es un tema de vergüenza y de respeto hacia los demás.

Lo peor es que luego se marcan un Esperanza putAguirre y no se sabe más de ellos. Esa mujer aún tendría que estar crucificada en la puerta del sol para nuestro deleite.

1 respuesta
Hipnos

El tema es que hay muchas posibilidades de que Cifuentes salga indemne de esta y que vuelva a sacar buenos resultados en Madrid.

Cs lo sabe y también sabe que puede volver a hacer de muleta. Así que no muerde la mano que le da de comer.

Los que votasteis a Cs no sé de verdad cómo os esperabais otra cosa. Se veían venir desde Barcelona.

Selerian

#3572 Entonces iba hasta becada desde su propia órbita... solo falto hacerla directora del máster al acabarlo.

KuS

Ya estamos todos

1 respuesta
Hipnos

#3578 Es obvio, Cifuentes sabe mucho y puede tirar de la manta. No puede caer. No puede pisar la cárcel ni lo va a hacer.

Hiervan

#3569 #3570 #3571 #3575 Yo a lo que me refiero es que cualquier mentira que se achaque a un político y que constituya delito debe de ser probada judicialmente. Ahora mismo tenemos la versión de distintas partes y todo lleva a interpretar que Cifuentes miente bestialmente y que actores de una misma institución (y a saber si de otras) han intervenido. En mi opinión y creo que lo justo es que un juez decida sobre ello con los recursos pertinentes en caso de que quiera hacer uso de ellos el condenado, pero hasta la existencia de una condena firme no me parece bien pedir su dimisión a excepción de quedar bien cara a la galería. Vamos, lo que opino lo digo en términos de objetividad. Y sí, opino que Cifuentes posiblemente es una mentirosa compulsiva, pero hasta que exista sentencia firme pues es su derecho no dimitir.

5 respuestas
Contractor

#3580

4 respuestas
N3mex

"Cecilia Rosado, la única profesora de la Universidad Rey Juan Carlos cuya firma no fue falsificada en el acta clave del máster de Cristina Cifuentes, alega que lo hizo bajo la intensa presión del director del máster, Enrique Álvarez Conde. Así lo afirman fuentes conocedoras del caso. El catedrático ha reconocido públicamente que conminó a sus discípulas a preparar el documento que avalase a la presidenta de la Comunidad de Madrid pero señala que lo hizo por la "enorme presión" del rector, Javier Ramos, algo que este ha negado tras admitir que ese acta está falsificada. Las tres profesoras sostienen en privado que ninguna acudió el 2 de julio de 2012 al tribunal que supuestamente evalúo el trabajo de Cifuentes, por lo que confirman lo adelantado por El Confidencial de que había firmas falsas y que nunca existió ese tribunal."

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-04-07/master-cifuentes-profesora-firmo-acta-presion-enrique-alvarez-conde_1546252/

No es nada nuevo, pero tiene cojones cómo se van tirando la mierda los unos a los otros:

Javier Ramos -> Enrique Álvarez Conde -> Cecila Rosado -> ¿ ... ? -> Máster para Cifu

Jildeghar

#3581

1 respuesta
Usopp

#3581 Pero sí lo de la comisión ha dicho ella que la acepta :psyduck:

Esto es para contentar a sus votantes más retards.

Cryoned

Me parto cómo repiten "presión".

La presión no te obliga a cometer falsedad documental, así que desfilando al juzgado por listos. Y la próxima vez que denuncien esas presiones. Pero no, porque no había presión, formaban parte de la red clientelar y ese documento iba asociado a los puestos que habían conseguido no por méritos sino por enchufe y corrupción.

No da pena ni el apuntador aquí

1 respuesta
Hiervan

#3581 ¿y por qué me respondes con esto? Ya he dado mi opinión al respecto.

Hipnos

#3585 Lo que no sé es si les pueden imputar falsedad documental al solo haber utilizado ese documento para enseñarlo en un periódico.

B

#3581 "Rivera añadió : Si no me hacen caso pienso enfadarme mucho hasta casi el punto de dejar de respirar"

Contractor

#3583 Políticamente lo es... suben un poquito más el fuego de la cocción, justo cuando están en el folclore ese que tiene el PP montado en Sevilla.

No es lo que el votante de la izquierda quiere, está claro, pero ya van acotando los plazos para hacerla caer, y quemando al PP por el camino.

Serafire

#3066 Dejar que M.Rajoy y Cifu se cuezan a fuego lento y lleguen a las próximas elecciones quemados y desgastados para que se propicie el cambio de cromos y todo siga igual. La estrategia de C's es meramente electoralista; que todo apunte -y no porque lo digan Ignacio Escolar y Raquel Ejerique, que también, sino porque desde el mismo centro que expidió la titulación se confirma que hubo tongo- a que Cifuentes presume de un título falso regalado por la URJC se la trae al pairo a los de Rivera mientras no tengan bien atada la sucesión por otro cargo del PP como sucedió en Murcia o por el mismo Aguado.
Ciudadanos no salió de Cataluña para renovar la política española sino para impedir que los "populismos" de izquierdas alcanzasen el poder; y si para ello hay que mirar hacia otro lado cuando las corruptelas de PP y PSOE empiezan a oler demasiado se hacen los suecos con sensatez y sentido de estado y aquí no ha pasado nada.

Misantropia

#3580 ¿Te parece objetivamente coherente que un importante puesto público sobre el que pesa seria sospecha de haber pervertido el funcionamiento de una institución pública en su propio beneficio permanezca en su puesto hasta que se demuestre su inocencia?

1 respuesta
Hiervan

#3591 Sí, mientras tanto todo es papel mojado, a no ser que acepte dimitir por sí mismo o acepte su ilícita actuación.

1 respuesta
ChaRliFuM

#3580 Que ya sabemos que la teoría es así, pero en la práctica los partidos políticos, incluido Cs, se jactan de ser "modélicos" en su lucha con la corrupción y por eso llevan en sus programas que cualquier político debe dimitir con una simple imputación. De ahí que digamos que están siendo incoherentes con su discurso.

De otro lado, está la responsabilidad política, hay muchas cosas que son "legales" pero que por cuestiones de ética y moral un político nunca debería hacer, algo fundamental en un político es la honestidad, ser un mentiroso compulsivo no es ningún delito pero no debería de ser compatible con un cargo público. Y es aquí donde entra el criterio de los ciudadanos, si la gente decide seguir votando a los mismos políticos a pesar de las mentiras y de la falta de responsabilidad política pues entonces no hay nada que hacer...

En España la responsabilidad política no existe porque tenemos políticos que han ido saliendo reelegidos elección tras elección a pesar de haberse demostrado que tienen de todo menos honradez y honestidad.

N3mex

La virgen, qué mal rollo:

xDDDDDDD

Y bueno, dos días TT con #ContigoCreceEspaña #SoyPopular :man_facepalming:

4 respuestas
NocAB

#3580 pero es que una mentira no tiene porqué ser constitutiva de delito pero sí de responsabilidad política.

Mezclas cosas distintas, que en este caso se interrelacionan.

En este caso para mí la responsabilidad política ya ha quedado muy clara, sobre lo que se tienen que pronunciar los tribunales es sobre los delitos.

2 respuestas
Misantropia

#3592 Pues espero que entiendas que una situación así denigra abiertamente a la institución afectada.

V3dd3r

#3594 dan auténtico miedo. Sería machista decir que son dos tios?

1 respuesta
B

#3594 parece la caricatura del jueves

N3mex

#3597 No no, está "bien" puesto xD

PD: No edites que me haces la picha un lío.

Jetstream

joder si me dicen que una es joaquin reyes caracterizado me lo creo ...

Tema cerrado

Usuarios habituales