Cristo y Marx sobre el sistema.

B

Uno debe tener un punto de vista sobre el sistema, necesariamente cuando comprueba la cantidad de personas que pueden sobrevivir a través de él.

Marx se fijó en los obreros como punto de partida del capitalismo. El sistema puede ser dominado si se deja dominar en la clase obrera. Marx acepta el sistema y quiere hacerse con él, para que no pueda ser dominado por la clase alta.

Jesucristo se fijó en la injusticia. De hecho, el sistema es injusto aunque tu seas más justo que él. No debes preocuparte por el sistema sino por la justicia. Cristo no confía en el sistema porque éste seguirá siendo injusto. Pero no debes involucrarte sensiblemente en el sistema porque la injusticia del sistema no consolidará la verdadera justicia.

¿Qué pensáis?

PocketAces

Que tanto el uno como el otro, guiaron a la gente a creer utopías de fantasía.

3 1 respuesta
B

#2 Se puede cerrar ya el hilo

M

En las cárceles secretas de Toledo pude aprender, casi a costa de mi vida, que nada hay más despreciable, ni peligroso, que un malvado que cada noche se va a dormir con la conciencia tranquila. Muy malo es eso. En especial, cuando viene parejo con la ignorancia, la superstición, la estupidez o el poder; que a menudo se dan juntos. Y aún resulta peor cuando se actúa como exegeta de una sola palabra, sea del Talmud, la Biblia, el Alcorán o cualquier otro escrito o por escribir. No soy amigo de dar consejos -a nadie lo acuchillan en cabeza ajena, más ahí va uno de barato: desconfíen siempre vuestras mercedes de quien es lector de un solo libro.

1 1 respuesta
E

#4 de quién es?

1 respuesta
B

Pienso lo mismo que Cansado:

M

#5 El personaje ficticio Íñigo Balboa, co-protagonista de la saga de aventuras "El Capitán Alatriste", de Pérez-Reverte.

1 1 respuesta
S

#7

Gran boxeador.

2

Usuarios habituales