Cruce de lineas

kiLLoSaMa

Buenas gentecilla, os cuento lo que me ha pasado que seguro que tambien a vosotros, desde ayer llamo a gente al movil y de repente sale hablando una persona que no tiene nada que ver, y parece ser que le ha pasado a mas gente, alguno se ha dado cuenta o que?
que hace movistar con sus lineas ultimamentee.
vaya rayada venga un saludoo

F

Será el firmware.

T

Ah pos voy a llamar a alguien a ver si me pasa xD

LoKo234

es lo q tiene el tdma

banga

a alexl0ka le paso ayer en el metro

19MeI85

A mi me paso ayer 3 veces, llamaba a mi novio y me saltaba gente que no era el, me pase x una tienda movistar a preguntar, ya que sabia de un caso que habian dao 1 numero duplicado, a ver si era el caso este, y me dijeron que habian tenido varias kejas por que se les cruzaban las lineas, y al parecer estaban teniendo problemas con las antenas.

ch3ris

fiate tu de telefonica

B

Debe ser un fallo de multiplexión de la señal. No me acuerdo si la señal de telefonía móvil se multiplexaba en el tiempo... creo que era por eso.

Volantazos

una forma de conocer gente

2 comentarios moderados
EJ_Bullseye

#8 multique?

L

#8 explicate

que es multiplexar?

y como es eso que se multiplexa en el tiempo?

LoKo234

#8 si, el tdma (time division multiple access) q decia antes sin explicar.

#13 multiplexar simplemente es usar un unico medio de transmision de forma compartida repartiendo a los usuarios (en frecuencia, tiempo, espacio, codigo...).

basicamente: cuando llamas te asignan una frecuencia portadora (multiplexado en frecuencia, fdma) que tiene q ser compartida a su vez por varios usuarios en tu misma estacion base con la que conectes, de tu compañia. para ello, se multiplexa en el tiempo. esto quiere decir q no transmites / recibes durante todo el tiempo, sino que se coge un periodo de tiempo y se trocea, de forma que durante cada instante de ese periodo transmite un usuario.

entonces, cada movil tiene q saber cuando y en q frencuencia tiene q transmitir y tiene q estar a la escucha del canal porq el otro extremo vaya a transmitir.

si por lo que sea tu terminal recibe o el de usuario transmite, por error, en un slot temporal q no le corresponde, pueden pasar estas cosas.

una mierda explicacion, pero es q he dormio 3h con esto de salir y jugar a futbito xd

1 comentario moderado
R

pos vaya movida, a mi nunca me ha pasado pero si ke conozco peña a la que le ha pasado, y lo peor de todo es que kien te contesta siempre es:

a) Una vieja inoportable que no hace mas que decir "ehh"
"ehh"

b) Un niñato subnormal "me estas vacilando..."

c) El tipico madurito responsable "se ha usted ekivocado, se ha usted ekivocado, se ha usted ekivocado, se ha usted ekivocado, se ha usted ekivocado..... ¡callate!"

M

a mi no ma pasao nunca.. pero sera lo de #8, a más llamadas, mas problemas asiq es algo normal. Con lo ratas que son tendran el limite de llamadas justico y ala

androide

Yo con el inhalambrico desconectado de la red telefonica (pero no de la luz) podia escuchar a chicas hablar por el movil o lo que sea... xD

... de eso hace 5 años o mas

JoMa

orange ?

Panch

A un amigo mio le pasa desde hace mucho, el es movistar (siempre lo ha sido y nunca ha hecho portabilidad) y esta cruzado con un vodafone. Probalbmente el otro numero portase y lo hicieran mal.

kiLLoSaMa

joer pero a mi me ha pasado ya 4 veecs en 2 dias y a mas amigos tambien...

Adeiko

parece un error general, a mi me paso anoche tb

OvKeS

Y si llamas al 609 y te cagas en sus muertos?

Azalea

o.o a mi no me ha pasado aun, es si te has pasado de X a movistar tarjeta o contrato?
Lo mas cercano a eso que me ha ocurrido fue con la TELEVISION, se me metian las conversaciones del vecino de abajo(por telefono). Si, en la television xD no me pregunteis como pero poniendo un canal sin antena se oia perfectamente.

garktz

es la tan esperada venganza de ozama

elmaskina

#1 Esto mismo me pasó cuando me cambié a Yoigo hará como 16 meses, ocurrió 3 o 4 veces, yo pensé, "estos de Yoigo tienen que sacar pelas y hacen k llamen a quienes no son para que luego tengas que volver a llamar " xDDDDDDDDDDDDDD

Symila

Ay, pues a mi nunca me ha pasado, mola? xDD

19MeI85

Hombre molar ... lo que se dice molar ... ami personalmente no me produce ninguna emocion :P

Usuarios habituales