(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

thunder_89

#299 A mi muchas de sus ideas me encantan, pero en cuanto vi esto les cerré la puerta.

Ya lo he dicho alguna vez por aquí, la exigencia de mi voto es enorme, no voy a regalarle mi voz durante cuatro años a alguien en quien no confío al 100%.

2 3 respuestas
NekoGatun

#294 Pues según muchos de este foro si tiene que ver. Hay que guardar las formas y si el perro por ejemplo era de raza peligrosa e iba sin bozal...

1 respuesta
vinilester

#301 Me parece una actitud mas que loable.

#302 No te voy a quitar la razon.

infrico

Es verdad que Ciudadanos en Valencia queria pactar con el PP? Hablo desde la ignorancia

Porque si es asi perdera muchos votos

themaz

Yo pienso votar a Compromís en la comunidad valenciana solo por el gran esfuerzo que Mónica Oltra y gente del partido están haciendo sacandole los colores al PP (rectifico, no tienen vergüenza)

4 1 respuesta
D

#305 La verdad es que el trabajo de Compromís en la Comunidad Valenciana es más que loable.

#301 Yo también soy del club de los muy exigentes, por eso llevo votando nulo desde los albores del tiempo xD

1 respuesta
thunder_89

#306 Y no te has planteado cambiar a Escaños en Blanco?

1 respuesta
D

#307 Me he planteado muchas cosas, pero todavía tengo que reflexionar para las próximas municipales y generales... Lo tendré en cuenta.

Grimmer8

#301 Pero es que confiar al 100% en un partido es imposible (y en casi cualquier cosa en la vida).

1 1 respuesta
-Orb-

Pero es que el problema que hay en este pais es de las personas concretamente no de los partidos, la picaresca impera.

Si vuestro voto es tan riguroso supongo que os pasarais toda la vida cada 4 años votando a partidos nuevos donde no haya habido algún caso de "algo".

Por estadística es inevitable.

1 1 respuesta
B

Alguien me puede aclarar cual es la diferencia más notable entre ciudadanos y upyd salvo la de que ciudadanos tiene la misma transparencia que el PPSOE? Es que en los últimos meses veo a mucha gente en facebook dándole bombo a ciudadanos.

2 respuestas
Ulmo

#299 Enserio, eres un chiste en todos los hilos de política. Comento que C's es una partido de izquierdas y saltas a la yugular, te demuestro que ellos mismos se autodenominan así, y supongo que ahora ya te has molestado en mirarlo por internet y al comprobar tu patinada saltas con el " Que me importa una mierda como se identifiquen. "

Yo ni los coloco ni los identifico, son ellos los que se ponen etiquetas, así que haz el favor de dejar de hacer el ridiculo atacando a todo aquel que te demuestre que estas apoyando a un partido del que no te has leído ni la primera línea de su ideario:

Del ideario de C's:

  • Primera, para hacer frente al ahogo que para el conjunto de la sociedad catalana suponen, desde hace más de veinticinco años, las políticas nacionalistas identitarias que pretenden homogeneizar culturalmente una sociedad plural y diversa.

  • Segunda, porque estas políticas estaban siendo desarrolladas no sólo, como es natural, por los partidos políticos nacionalistas, sino también por los que no se consideran como tales.

-Tercera, por el vacío de representación que existía en el espacio electoral de centro-izquierda no nacionalista. [/i]

2 respuestas
Grimmer8

#311 Pues la imagen del líder, mientras Rosa parece hecho a imagen y semejanza del ordeno y mando, Rivera da la sensación de "renovación".

Pero ideológicamente no sabría que decirte, porque muchos de sus militantes (de UPyD y C's) estaban de acuerdo en una posible unión, más allá de problemas de cúpulas y/o transparencia.

#312 Públicamente, se suelen situar en el espectro "progresista" más que de izquierdas.

2 1 respuesta
Ulmo

#311 Yo creo que son bastante diferentes, aunque como dicen el refrán "los enemigos de mis enemigos son mis amigos", por eso miraron de unirse.

UPyD en principio tiene una política más centralizadora que la de C's, que únicamente busca frenar el nacionalismo. UPyD por su contra ha centrado su imagen más en la transparencia mientras que C's lo ha hecho en la unidad.

Ambos empezaron como partidos de izquierdas, pero C's se ha visto obligado a ir a pescar votos en el PP, por lo que actualmente tiene una política más de centro de la que puede tener UPyD, lo que le ha granjeado mayores simpatías entre la derecha española anti PP, sólo hace falta leer cualquier cosa en libertaddigital para darse cuenta de la comida de polla que le pegan a C's.

Ya a carácter personal, Rosa Diez me produce un profundo rechazo mientras que Rivera no. Rivera habla muy bien, tiene un discurso muy estudiado, pero en las últimas elecciones catalanas Mas logró sacarle los colores, por ahi teneis el debate si quereis verlo.

#313 No se que más público quieres que su ideario de su propia página web.

2 1 respuesta
thunder_89

#309 Es una forma de hablar. Jamás confiarás al 100% en nadie, ni en ti mismo, cada día te puedes sorprender. Lo que quiero decir es que si ya han hecho movimientos como ese quien nos dice que no lo volverán a hacer dentro de 6 meses cuando sean tu voz en las instituciones?

1 respuesta
Grimmer8

#314 Me refiero a lo que dicen en prensa, que no nos engañemos, es lo que acaba calando en la gran masa.

Dudo que el 80% de los votantes de C's hayan leído su programa. xddd

#315 Estoy de acuerdo, pero sin olvidarnos a los que ya lo llevan haciendo desde el 78. De momento C'S, Podemos, UPyD, Compromís, etc, no ha tenido su oportunidad.

2 respuestas
thunder_89

#316 C's ya está presente en los órganos de gobierno. Evidentemente hay una gran diferencia entre tener mayoría absoluta y tener 20 concejales y 20 escaños en Catalunya, tampoco estoy loco.

Ahí está el caso de Jordi Cañas como he comentado en la página anterior.

1 respuesta
azztras

Que el partido se presente en municipales dice mucho de la gran expansion que esta teniendo y mas que los cordinadores en cada municipio son los que estan financiando su campaña ya que Ciudadanos al contrario de Podemos ,PP , PSOE etc . No esta financiado por ningun banco ni por venezolanos.

1 1 respuesta
B

#318 Después de mas de 9 años si no se expande....eso si luego otros que llevan solo un año se les critica a destajo.Doble rasero,eso que tanto esta últimamente tan en boca de todos.

Y lo de Podemos en tu línea,si cuela.....cuela.

1 respuesta
vinilester

#312 Veamos quien es el chiste...
El que un post mas atras se descojona dando a entender que no se traga que sean de izquierdas y un post mas tarde me dice que lo son... o yo que tengo clarisimo que no lo son, cuentes la sandez que me cuentes o se te ocurra?
A que juegas?

1 respuesta
B

#310 El problema no es que un partido no tenga de vez en cuando un caso de corrupción en Fuentealbilla o Cañadabaja de las Heras, el problema es cuando el 70% de tu Gobierno (presiendete + ministros) están imputados en casos de corrupción o en la cárcel, como es el caso del Gobierno y ministros de Jose María Aznar.

Una cosa es que se te cuele un ratero en la empresa, otra cosa es que sea una mafia en la que de vez en cuando se te cuelan políticos.

2 respuestas
-Orb-

#321
Y yo no estoy defendiendo lo contrario, lo que digo es que porque salga un jordi cañas Random no quiere decir el el 100% del lo haga.

Los políticos apoltronados Españoles son el reflejo de la sociedad Española en general, en el fondo somos una cuadrilla de mangantes. Ahora mismo si llegas y haces una encuesta a pie de calle diciendo que si pudieras estar en el lugar de un político te llevarías el dinero fresco, el 90% te diría que si.

thunder_89

#321 Una cosa es que se te cuele alguien, le puede pasar a cualquiera, son cosas que no se pueden "controlar". Otra es (y bien distinta) que se te cuele, hacer un lavado de imagen apartándolo y que a los 6 meses lo cueles por detrás como asesor.

CarlosML27

#316 Claro, porque el 80% de los votantes del PP o Podemos sí que se lo han leído :D :D :D :D

1 respuesta
Grimmer8

#324 No he dicho lo contrario aunque en el caso del PP es totalmente comprensible que no se lo lean. xddd

azztras

#319 xD

kerzha

#317 No puedes evitar de ninguna manera que en un partido te salga un corrupto, lo que si puedes hacer es desde el momento en que se le impute es que abandone su escaño y deje de cobrar por ello. Hasta donde tengo entendido Cañas lo hizo, y aún asi de momento sigue sin ser culpable. Igual que Iglesias no puede evitar que Monedero cobre millonadas de venezuela o que Errejón tenga trabajos fuera de la universidad,etc,etc. El problema no son los casos sino como se atajan.

A lo mejor me he quedado atrás en los acontecimientos.

1 respuesta
thunder_89

#327 No se si ya se habrá dictado sentencia, pero lo que si se ha hecho público es que tras su imputación y dimisión, a los pocos meses, C's le dio un cargo como asesor de un europarlamentario.

1 respuesta
kerzha

#328 Pero te sigo diciendo lo mismo. No ostenta cargo público, y no hay sentencia. Por lo tanto, por fuera puede seguir trabajando perfectamente, no es cupable de nada. Que para mi es lícito que sea asesor, no, que puede serlo y es totalmente legal , si.

Si mañana tu mujer por ejemplo, te denuncia por maltrato, y te imputan, quizás no tengas porque dejar de trabajar en tu empresa hasta que no te declaren culpable, ¿o no?

2 respuestas
vappatixihm

#329 Si, pero entonces que no vayan diciendo que en su partido no hay imputados, porque es mentira

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Link34
  • TrOkO
  • Perurena
  • kerzha
  • Spike_Spigel
  • vinilester
  • MaikelNait