(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

ZaGo

#3870 Puede ser investida por mayoría simple, de hecho será así como sea elegida tarde lo que tarde.

Otra cosa será para llegar a acuerdos, eso lo iremos viendo a durante este año y según como se vayan desarrollando el resto de elecciones, así irán llegando a acuerdos. Pero ni Ciudadanos, ni PP, ni Podemos van a formar parte del Gobierno de Andalucía, solo en casos puntuales les prestarán sus apoyos en momentos en que necesiten mayorías cualificadas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Pues yo pienso que la mayoría de preferentistas tendrían que joderse. No el tipico abuelo jubilado que no se enteraba, pero la mayoría si, iban a ganar dinero y el negocio les salió mal, socializarian los beneficios? Pues con las perdidas igual.

Pero claro, vivimos en el país de socializar las perdidas, asi que si te va bien de puta madre, pero como te vaya mal que me lo pague papá Estado.

2 3 respuestas
-Orb-

#3872
Eso lo dije yo también en su día y me cayó la de dios xD

Nadie da duros a pesetas.

Kaiserlau

#3872 ¿sin contar o contando q el producto era una estafa?

1 2 respuestas
Perurena

#3870 No tiene que hablar con nadie xD

1 respuesta
sincahonda

#3872 Osea si vendo un producto financiero de mi entidad, diciendo que soy solvente, cuando estoy en quiebra, ¿es legal?, el estado no tiene que pagar nada, tiene que defender que bankia devuelva el dinero que es distinto.

C's no debería apoyar al PSOE de momento, saldrá perdiendo por mucho corrupto que intente quitar, y susanita con los presupuestos ya aprovados no necesita del resto de partidos para nada, salvo que quiera hacer alguna ley, pero teniendo tantas elecciones no van a hacer nada.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3874 El producto, que he tenido el placer de estudiar en cursos de especialización no es ninguna estafa. Es una estafa si se lo vendes a quien no puede entender qué compra, pero oye, hay muchos que ahora van de corderos degollados que tenían mas de 1.000.000 de € en inversiones en 2007. Explicame tu a mi que esas personas no sabían o podían saber qué era una preferente.

Y a esos les vamos a devolver la pasta igual, justicia social.

#3876 Se llaman productos de riesgo por algo, es como los famosos pagarés de General Motors (por si no lo sabeis GM impagó)... Si tu ofreces un interés muy por encima de mercado significa que hay mucho riesgo, es logica. Y las preferentes estaban muy por encima del interes de mercado.

4 respuestas
vinilester

#3870 Lo que dije en #3855 ;)

Clinisvud

#3871 #3875 Creo que si todos votan en contra, al ser más votos pierde la votación de investidura y se tienen que volver a convocar elecciones. Para que gobierne con mayoría simple tiene que convencer a alguien de que se abstenga.

Edit (de la Wikipedia):

Si el Congreso de los Diputados, por mayoría absoluta (al menos la mitad más uno de los diputados que componen el Congreso), otorga su confianza a dicho candidato, el rey lo nombrará presidente. De no alcanzarse mayoría absoluta, se somete la misma propuesta a nueva votación 48 horas después de la anterior, y la confianza se otorga si el candidato obtiene la mayoría simple (mayor número de votos positivos que negativos de los presentes en la votación).

De no obtener el candidato propuesto la confianza de la Cámara en las dos votaciones antedichas, dicha persona no podrá ser sometida a más votaciones de investidura, y el rey está obligado a seguir proponiendo candidatos, previa consulta a los grupos políticos. Si transcurridos dos meses desde la primera votación de investidura ningún candidato obtiene el respaldo de la Cámara, se convocarán nuevas elecciones generales.

Supongo que será extrapolable a los parlamentos autonómicos.

2 respuestas
emir

#3877 Es una estafa desde el momento en que las entidades bancarias (cajas en este caso) sacan productos híbridos con el fin de ampliar capital y transferir riesgo a los clientes a cambio de un irrisorio retorno, pues hace partícipes a los inversores haciéndoles creer que estan invirtiendo en renta fija.

Solo hace falta ver quien compro esos productos, fueron instituciones financieras? no, fueron inversores sofisticados? no, fueron pequeños ahorradores engañados desde la descripción del producto hasta sus últimas consecuencias pasando por los cuestionarios ya marcados y demás vergüenzas.

No se que curso de especialización debes haber hecho, pero yo pediria el reembolso.

1 respuesta
Perurena

#3879 Respetarán que ha sido la lista más votada.

1
ZaGo

#3879 Da por hecho que alguno de los partidos, sino varios se abstendrán y la rueda seguirá girando, por eso no te preocupes.

1 respuesta
sincahonda

#3877 Si me parece bien que tenga su riesgo, lo que me parece mal es que bankia se vendio como una entidad solvente, ocultando su estado de quiebra, y eso es engañar.

es que es distinto, si bankia vende preferentes y les dice a la gente, que esta en quiebra técnica y que va a tener que ser rescatada de la cantidad de productos toxicos que tiene de Bancaja y de Caja Madrid, y alguien aun así compra, pues es culpa suya, porque tiene toda la información y se arriesga, pero si no te dicen que estan en la ruina, pues te mienten, todavía me acuerdo de su anuncio de "quiero ser bankero" diciendo que eran lideres y tal pascual...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3880 Hay 3 oleadas de venta de preferentes y solo la última, cuando se vende al público ( y ojo, que no todos eran tontos) puede considerarse una estafa.

Y si, las 2 primeras oleadas fueron a inversores de los que se consideran profesionales.

Y no hablo de oidas, hablo despues de pasarme medio Julio precisamente en cursos sobre el asunto impartidos por los primeros abogados ,de Lleida , que consiguieron que se anulara un contrato de preferente por asimetría en la información al contratar

Y el riesgo es grandísimo, como digamos que todas las preferentes son estafas vamos a rescatar a gente que sabía lo que compraba.

#3883 de primero de economía, en el precio está la información del riesgo, daban intereses altísimos por algo...

2 respuestas
Clinisvud

#3882 ¿Qué partidos? Ninguno de los demás partidos tienen absolutamente nada que ganar dejándola gobernar. Para Podemos y C's sería un suicidio, IU no tiene suficientes escaños y del PP supongo que te puedes esperar cualquier cosa.

1 respuesta
Kaiserlau

#3877 ¿y cual era el motivo de las preferentes? ¿nos olvidamos que las cuentas de la entidad estaban falseadas? ¿nos olvidamos q la marca sobre la q se confiaba era un nido de estafadores?

1 respuesta
emir

#3884 Te lo compro, el producto como tal no es una estafa, pero la última oleada tenía un fin claro, y era transferir el riesgo, ampliar capital y salvarse el culo a costa de los pobres ahorradores.

Y eso es imperdonable, o bien ofrecían un retorno como lo hace ahora Grecia (20% anuales la ultima vez que lo mire) que se ajustase a lo que estaba sucediendo (default) o directamente esa gente tenia que ser ejecutada publicamente.

ZaGo

#3885 El propio candidato del PP lleva toda la campaña diciendo que debe gobernar la lista más votada, osea que blanco y en botella. Tranquilo que no se va a complicar tanto el asunto. Respetarán lo que han dicho las urnas y punto.

1
sincahonda

#3884 "de primero de economía", osea que para tener una preferente y no ser estafado tienes que tener aprovado las asignaturas de primero de economía, algo mas? lo dijo eso bankia?, porque en el anuncio hablaba de luis el ingeniero y no se que tia arquitecta, no se....

Fuera del tema este, el PP se va a abstener, quitando cualquier accion a podemos y a C's para que no se hablen de ellos, solo pedirá una cosa al PSOE, que haga lo mismo con ellos en el resto de comunidades.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#3874 Para que algo sea una estafa, lo primero que tiene que haber es un engaño. El que vende preferentes a un abuelo de 70 años que malamente sabe escribir, evidentemente está cometiendo una estafa. El que vende preferentes a una persona que invierte habitualmente en productos financieros y sabe de qué va el tema, no está cometiendo ninguna estafa.

No todos los preferentistas son abueletes o personas que no tienen ni idea de lo que están contratanto, muchos de los que ahora reclaman su dinero, son personas con conocimientos del tema que fueron buscando una rentabilidad mayor de la que ofrecían otros productos. A esos es a los que les tenían que dar por culo.

shisko90

si alguien piensa que el psoe va a bajar del carro a griñan y chaves es que no ha aprendido nada en estos 30 años de regimen psoeista :wtf: seria bonito y un exito que lo primero que hiciera ciudadanos en andalucia fuera acabar con esos dos impresentables, pero el psoe ni de coña va a contemplar esa posibilidad

asi que mejor que se queden en la oposicion haciendo las cosas bien y a esperar a las generales, que recordaros una vez mas que andalucia es de lo mas chungo del pais en cuestion de bipartidismo, los 9 escaños de ciudadanos son todo un exito, como andaluz os lo digo que no me esperaba tantos, pero me ha alegrado ver que hay mas gente de la que creia que piensa igual que yo, estoy obivamente enfadado por el resultado, pero soy optimista, creo que si que esta empezando a haber un cambio

S

http://m.libertaddigital.com/espana/politica/2015/03/23/celia-villalobos-arremete-contra-ciudadanos-y-se-pregunta-de-donde-sacan-el-dinero-1276543815/

La respuesta está cantada, lo sacan del CANDU Crush.

1 respuesta
Perurena

#3892 Mira que me jode darle la razóna la personaje esta, pero ese tema no está para nada claro y menos viendo la poca transparencia que tiene Ciudadanos con sus cuentas.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#3886 Pues el motivo de las preferentes era igual que el de las acciones, trasmitir riesgo a cambio de un retorno, lo de que falsearon las cuentas solo fueron que se sepa 2 cajas, hay preferentes de MUCHAS MAS ENTIDADES.

Y sorpresa, estamos tratando igual a los verdaderamente estafados que los que no. Justicia social lo llaman, yo lo llamo socialización de las perdidas e infantilización del riesgo inherente a toda inversión.

#3889 para poder invertir en preferentes tenías que aprobar un test, test que por ejemplo Caixa Galicia daba rellenados, pero que por ejemplo Caja Astur (creo que se llama asi) no. Tratar al inversor de Caixa Galicia de la misma manera que al otro me parece absurdo, y no informarse bien del tema lleva a decir cosas raras.

Y además es de puto cajón, si te ofrecen un 8% de interes cuando por un plazo fijo te ofrecen 2%, algo falla. Y a mas pago, mayor riesgo, cualquiera que invierta en bolsa sabe estas cositas... y esa es la gente que compró preferentes en las 2 primeras oleadas.

1 respuesta
S

#3893

No creo que ni ella ni su partido sean los más adecuados para hablar.

1 1 respuesta
Perurena

#3895 Por eso me jode darle la razón xDDD

kerzha

#3893 Claro que si, es muy dificil saber de donde viene el dinero

Basicamente de su asignación del parlament y de las cuotas de afiliados.

Kaiserlau

#3894 claro yo mañana me invento un producto financiero en base a un valor y operatividad falseada y te lo vendo. SIn contar q en caso de que te enteres te recuerde q la responsabilidad a sido tuya por no enterarte.

gg

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3898 Pero que la mayoría de preferentistas no son de entidades que mintieran en sus balances, no todo es Bankia.

Si hablamos de los que compraron productos de Bankia claro que es una estafa (habría que ver si los de Bancaja o Caja Madrid lo son dependiendo de cuando se compraran)

B

#3877 Devuelve el dinero de tu curso de desespecialización porque te han timado... o eso o no entendiste nada macho xD

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Link34
  • TrOkO
  • Perurena
  • kerzha
  • Spike_Spigel
  • vinilester
  • MaikelNait