(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

Pelunarez

#480 Este Judden se piensa que todos aqui somos los mismos niñitos de 15 años fans de Podemos que tiene en su cabeza, jajaj. Pobre. Nada hombre, si es feliz pensando en Rosa Diez como nuestra Angela Merkel...

Los resultados serian bien distintos, eso si.

Ulmo

#475 ¿Y entonces la universidad que es sino el centro donde se forman las élites del país? Hombre, lo que tengo claro es que si me dejan elegir al que no votaría sería a una señora que sólo ha sabido vivir de la política haciendo la pelota a quien tocara en cada momento, y a un actor mediocre que dedicó su juventud a ser modelo.

Exijo algo más a mis dirigentes. Y por cierto, con 2 carreras no serías presidente, para empezar te tendrías que poner a la cola de los que tambien las tenemos.

Es que miras los dirigentes de UPyD y los de C's y no hay color, y eso que no soy fan de C's.

Albert Rivera: Licenciado en derecho por ESADE (una de las mejores universidades del país), con un posgrado en Derecho Constitucional y que pidió excedencia en su trabajo de los servicios jurídicos de la Caixa.
Rosa Diez: política desde que tiene uso de razón, ningún otro mérito conocido.
Toni Cantó: modelo / actor y desde hace poco troll de twitter.

Llamame nazi universitario, pero me parece que no hay color.

1 respuesta
HoRTeL

#479
Claro, una persona que ha trabajado durante toda su vida en un oficio, no puede dar lecciones o charlas porque no ha estudiado la carrera.

Bravo.

1 respuesta
belegar

#483 "trabajado" defíneme esto en Rosa Diez, please

prueba tu a ir a Sony o alguna buena empresa sin estudios, luego diles que llevas toda la vida "trabajando" de eso. No hace falta caer en la falta, solo deberíais requerir algo más a quien tienen que llevar un pais.

1 1 respuesta
2 comentarios moderados
Ulmo

#485 No quiero idiotas en el gobierno, pero hay gente sin estudios MUCHISIMO más inteligente que cualquiera de los de la casta de la uni de podemos..

Sí, pero resulta que yo para dirigir un país no quiero a gente inteligente que no han hecho nada en su vida, lo exijo todo: que sean inteligentes, que tengan estudios que demuestren esa inteligencia y les doten de herramientas para aplicarla, que sean honrados y que además tengan un buen nivel de ingles.

Porque cuando ellos buscan gente seguro que piden un CV, yo al menos jamás he encontrado una oferta de trabajo donde ponga "con ser listo basta".

3
B

#482 jaja no te digo que no. Pero que tener formación universitaria, sobre todo a día de hoy, no es garantía de nada.

Toni cantó tendrá las cagadas garrafales que tiene, la Roja Díez vendrá del PSOE, Pablo Iglesias y su casta vienen de la Universidad, sabes que tienen todos estos en común? Que ninguno a cotizado en la empresa privada en su puta vida, bueno, en Toni cantó sí jaja.

A mí Albert Rivera me parece un candidato top, pero no porque estudiara en ESADE, que por cierto, no se si sabes lo que cuesta...

1 respuesta
Ulmo

#488 Pero si es que yo no pienso votar a Podemos, jamás votaría a unos teóricos, vivimos en el mundo real, no en libros y toerías marxistas.

2 comentarios moderados
HoRTeL

#484 Michael Faraday y Steve Jobs, por ejemplo.

De una persona que ha estado toda su vida en política, algo seguro que se puede aprender.

Siguiendo vuestra lógica un panadero con 30 años de experiencia no puede dar lecciones porque no ha estudiado.

Es más, siguendo esa lógica el ser humano no habría salido de la cueva todavía.

1
Link34

Esto iba de ciudadanos, no de lo mucho que os disgusta que haya otras opciones políticas

MaikelNait

#457 Albert Rivera es abogado y en una de sus entrevistas en la sexta insistió mucho en el sistema de elección de los jueces y fiscales. Defiende que los jueces y en general la justicia debe dejar de estar politizada y que en su lugar sean los propios jueces los que elijan a los jueces, así como los fiscales elegirían a los nuevos fiscales.

Los que dicen que es el nuevo PP no se han molestado ni en buscar información o ver alguna entrevista de Albert Rivera.

3
Pelunarez

#485 No te pongas nervioso, que te veo que no sabes por donde salir. Vamos punto por punto:

- O sea que tú, como los totalitarios de podemos...

Bien, al margen de que no me apetece discutir la falacia que es decir que Podemos es totalitario, porque no es el hilo correspondiente, yo no soy totalitario. No me gusta el totalitarismo y me parece un regimen del pasado que hoy dia no deberia existir. La libertad de ideario politico, decision y expresion son fundamentales.

- ... no estáis a favor de que otra corriente ideológica prospere, o por lo menos se exponga.

Bueno, a ver, que parrafo te saco a relucir. Este de #459 ?

C's sera un partido de derechas, pero al menos es un partido cuyos integrantes han demostrado hasta ahora mas saber estar, mas nociones de politica, mas "humildad", seriedad, etc, etc, que UPyD, de largo. Y no comparto el ideario de C's para nada, pero compararlo a nivel de sentido comun (o a cualquier otro nivel) con el partido de Rosa Díez me parece insultante.

O este, de http://www.mediavida.com/foro/off-topic/taniemos-tania-deja-iu-monta-partido-529514/6#167 ?

En lo demas, como te he dicho, coincido. Especialmente en el caso de Nart. No comparto su ideario pero me parece una persona top dentro de nuestra escena politica.

Te lo pongo facil: Estoy a favor de que se expongan todo tipo de corrientes ideologicas. Con limites? Quizas, si hablamos de extremismos (de los de verdad) vease Amanecer Dorado. Eso lo puedes deducir de mis propias citaciones, en las que alabo la dotacion politica de C's, un partido que para nada se ajusta a mi ideologia politica. Estoy a favor de que prosperen? Tambien, por supuesto, ya que eso siempre aporta pluralidad a la escena politica, es necesario que haya partidos de todas las indoles, aunque no gusten. Yo puedo criticar a UPyD, pero encuentro necesario que se haga un nicho en la escena nacional, no asi que gobierne dadas las lacras politicas que tienen sus integrantes, tanto como el partido en si, pero es mi opinion, y yo no voy a imponer nada a nadie.

1 respuesta
B

#479 Da un poco de asco leer a una persona justificando la censura. Según tú una persona que lleva 30 ańos trabajando en una fábrica no puede enseńarle nada al ingeniero de la fábrica...

1 respuesta
Prava

#465 Si, no entender las lenguas oficiales es un horror.

Ulmo

#496 No se eso que tiene que ver con la censura, pero no, no es eso lo que justificamos. Lo que digo es que el día que me tengan que operar prefiero que lo haga un cirujano y no un enfermero que haya asistido a muchas intervenciones. Pese a que el enfermero pueda enseñarle algún que otro truco al cirujano.

De todas formas no se de que nos alarmamos, como he dicho no quiero que me gobierne alguien que sólo tenga un título o alguien que solo haya vivido de la política. Quiero que me gobierno alguien que cumpla TODO, o como mínimo cuanto más mejor. No una persona que se ha tirado los 62 años que tiene a la sopa boba del estado desde que su padre la enchufara en la UGT.

1 respuesta
B

¿Que coño creéis que es un título universitario?
En primer lugar os diré que la Universidad es una gran máquina de hacer parados. Las empresas no necesitan titulados, tal como se acostumbra a ver.Lo que necesitan son trabajadores que cobren cuatro perras y que tengan los mejores conocimientos universitarios que las sirva para competir cuando lo necesiten.Así de sencillo para eso se facilitó la gran abundancia de títulos de los ultimos 40 años, además que las UNI, tienen que financiarse.

Referente al concepto de “preparados” que algún garrulo utiliza,que quizá quiera decir bien equipado de conocimientos no lo sé, le diré que eso es difícil. Difícil porque cuando se le vé el plumero a uno de esos titulados es al enfrentarse a la vida real. O sea, a demostrar sus conocimientos profesionales .Y eso tardaa mucho. Y eso siempre y cuando le den o tengas la oportunidad de fajarse en el tajo muy poco probable, Nos quedamos por tanto que en 6 meses o un año. que le ha dejado la suerte .de la mano, se le olvida hasta el camino de la facultad. Siempre y cuando además , tengan cualidades innatas para desarrollar su profesión airosamente.

Por tanto de qué títulos me habláis para hacer política??? Decirme uno. Por tanto puede haber políticos de raza y con actitudes sin haber ido a la fábrica de parados.

Y otra cosa, había que preguntarlos que .Si esa “preparación” la van a utilizar , para preocuparse por los ciudadanos, o para preocuparse de su bolso. en realidad con uno que levante la mano o la baje para votar si o no, ya vale. Y para ese camino, no hacen falta tantas albardas.Recordad además, que hay cientos de asesores de toda especie cientos.Si alguno interpreta que cualquiera vale para todo , no me interpreta a mi, se interpreta el mismo.Yo solo quiero poner cada cosa en su sitio.
Y yo fui a la Universidad y os digo que tal y como esta da verguenza ajena, lamentable.

2 2 respuestas
B

#498 tu has dicho que la censuraron por no tener una carrera. Si eso te parece correcto... Aunque realmente no la censuraron por eso, sino más bien porque no aceptan opiniones ajenas a su ideología.

#499 la unviersidad da pena, coincido con tu opinión. A mi dejó de interesarme al tercer ańo y terminé la carrera más que nada por no dejarla a mitad.

1
B

#495 Lo saco de aquí: «No me extraña que no la dejasen dar ese discurso en la complutense... a quien va a enseñar de politica esa señora sin estudios? A profesores y estudiantes politologos?? Madre mia.»

Eso lo has escrito tú, no yo.

Sobre todo que dices después, pues bien, pensamos lo mismo.

#499 Decir que la universidad es una fábrica de parados es pasarse, más bien diría que habría que ser muchiiiisimo más exigente con las titulaciones que se imparten. Yo puedo querer ser el super intelectual historiador místico de turno, y no encontrar trabajo de eso en mi p. vida.

3 respuestas
kerzha

http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=11299

Entrevista a Albert Rivera de hoy en El País, cada cosa que leo me convence más aún.

Pelunarez

#501 Y ahi, si contextualizas, veras que me referia a su ineptitud como profesional, no teniendo ningun estudio, yendo a dar un discurso de politica a una universidad de ciencias politicas. Subrayo el hecho de que no tenga estudios, no de que no pueda tener su partido un hueco en la escena nacional, ni de que no puedan exponer sus ideas.

Ahora bien, ir a politizar una facultad publica con su ideario politico me parece un poco, cuanto menos, propagandistico lamentable.

1 respuesta
B

#503 pero si precisamente la facultsd esa facultad esta politizada por la izquierda. Hay hasta documentales xD

2 respuestas
Pelunarez

#504 de Telemadrid?

Von_Valiar

#501 No creo que decir que la universidad es una fabrica de hacer parados sea pasarse. La gente se mete en carreras que no son demandadas o simplemente son carreras cuyo fin de existencia de cara al ambito profesional o laboral es simplemente absurdo y solo sirve para tener a profesores cobrando y alumnos pagando.

Otro tema es el nivel que se pueda tener en la universidad, donde puedes dar varios años las mismas gilipolleces, o el temario que das lo das en un medio poco practico como puede ser en papel, cuando en un futuro lo haras todo mucho mas eficiente y rapido en un ordenador. Creo que existe un desfase entre el conocimiento adquirido, la forma en la que se enseña y el fin que se le dara.

1 respuesta
B

#504 La izquierda tradicionalmente hablando siempre ha buscado -a cualquier precio- estar en las escuelas y los medios de comunicación.

#506 que la gente estudia cosas que no sirven absolutamente para nada es una realidad. Pero no toda la universidad crea parados, las ingenierías por ejemplo aunque sean sueldos de mierda al principio suelen servirle a la gente de mucho.

Ahora, si en la universidad la castuza universitaria estudia ciencias políticas, filosofía, y filologías varias, claro, ahí sólo encuentras curro en la propia universidad... o con subvenciones o becas ad hoc como casos recientes que todos conocemos... que tienen cara de niño pequeño y 1900 pavos

3 respuestas
Mako666

#507 Claro, es que para que necesitamos filósofos, filólogos o políticos?

País de paletos, los ponía a todos a servir copas en el bar o arar en el campo, que es para lo que valemos, tanto estudiar y tanta polla...

1 respuesta
Von_Valiar

#507 Me gustaria ver algun tipo de grafica que mida el numero de gente titulada que trabaja en un puesto que requiera esa titulacion.

#508 Personalmente, tanto filosofia como politica son carreras que desde mi punto de vista, no deberian existir como tales, deberian estar incorporadas en las ramas de derecho y economia.

1 respuesta
Pelunarez

#509 a ver, yo te puedo pasar que digas que ciencias políticas pudiera ser rama de otra carrera, la que fuera; no estoy de acuerdo para nada, pero respeto la opinión. Ahora bien, decir lo mismo de la filosofia, cuando es una forma de conocimiento al margen totalmente de la ciencia es una falacia bastante, bastante importante.

#507 y te quedas tan ancho diciendo que la izquierda siempre HA BUSCADO estar en la escuelas, etc. Madre de mi vida, que chorrada mas grande. No será mas bien que los que están a cargo de la enseñanza en este país (y me refiero a los profesores y maestros que son los que enseñan de manera directa), mayoritariamente por sus propias condiciones han adquirido una mentalidad de izquierdas? Vamos, digo yo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Link34
  • TrOkO
  • Perurena
  • kerzha
  • Spike_Spigel
  • vinilester
  • MaikelNait