(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

thunder_89

#540 Estás proponiendo que, en lugar de formar a profesionales altamente cualificados e invertir para que el mercado laboral ofrezca trabajos que necesiten de una mayor cualificación, incentivemos la formación de profesionales de baja cualificación ya que resulta más "asequible" generar empleos como el de albañil, jardinero o mecánico?

No acabo de entender lo que propones la verdad. ¿Planteas que se reduzcan las plazas en las ingenierías con una nota de corte de 5 para aumentar el número de plazas de grados con notas de corte elevadas?

O directamente que no reinvirtamos ese dinero en educación y que esa gente no tenga acceso a una educación superior?

2 respuestas
Von_Valiar

#541 Llamar inversion al hecho de formar a alguien para que luego no ejerce en aquello en lo que se le ha formado lo veo bastante erroneo.

Si hacen falta 7 ingenieros, hagamos 10, que los 10 mejores por su expediente academico sean los que lleguen a la universidad. ¿El resto? Siempre puede entrar, mientras se lo paguen ellos o entren en otra rama donde por demanda y expediente merezcan entrar.

1 1 respuesta
Prava

#541 No, en ninguno de los puntos xD

Primero, la cantidad de personas con cualificación es irrelevante si no hay mercado para ellos. Es decir, ¿nos sirve de algo que para un trabajo no cualificado opten personas cualificadas? ¿Es más útil un camarero licenciado en psicología que uno sin carrera? Francamente no, amén del gasto público que ello supone.

Segundo, yo no estoy hablando de "invertir en el mercado laboral...", yo hablo de inversión ÚTIL en educación. Y no hablo en ningún caso de reducir la inversión total en la educación, sino de reducir el número de plazas universitarias, que no es ni parecido.

Tercero, no todo el mundo debe tener derecho a educación superior subvencionada por el hecho de ser español, como ocurre ahora. Debe tener derecho a dicha educación subvencionada aquel que demuestre por hechos objetivos que tiene aptitudes (sí, aptitudes, y no actitudes) para la misma.

Cuarto, hablo de ingenierías porque son las típicas con notas de corte de 5 o, lo que es lo mismo, titulaciones que no se suelen llenar. Y no hablo de poner esas plazas en ningún sitio, no, yo afirmo que sobran no menos del 30% de las plazas universitarias existentes, y sería lo mejor que podría ocurrirle a la universidad pública española. Sería muy, muy positivo.

1 1 respuesta
thunder_89

#542 El problema está en pensar que con subvencionar que estudies durante 4 años una ingeniería ya está todo hecho.

Hace 70 años el que acababa el bachiller era el genio y el privilegiado del pueblo y se le abrían las puertas solas solo con enseñar su título. Hace 30 años estar en posesión de una ingeniería te situaba muy por encima de la media y eso te permitía asegurarte un futuro, un buen puesto de trabajo y no saber lo que era el paro a lo largo de toda tu vida laboral. Hace 15 años tener una licenciatura y hablar inglés te permitía rechazar ofertas de trabajo día si día también, las empresas se rifaban tener a un trabajador con un título superior que dominase dos o tres idiomas.

Y nos plantamos en pleno 2015. Hoy en día no vale con ser ingeniero y hablar 3 idiomas. También tienes que tener un máster (y a día de hoy casi que ni eso...) y conocimientos específicos avanzados de tu área de trabajo.

¿Qué quiero decir con todo esto? Que si hace 30 años hubiésemos dejado de subvencionar el bachiller porque había demasiada gente con el título para los puestos de trabajo ofertados, hace 15 las ingenierías por lo mismo o a día de hoy cualquier grado, acabaremos en la mierda. Hay que seguir invirtiendo en educación, en ciencia, en investigación y en innovación.

Quizá en lugar de plantearnos el parar de crecer deberíamos comenzar a pensar en dar un paso al frente, una vez más. Facilitar el acceso a los masters, a los doctorados, a la investigación y a la formación continuada. Y con todo eso quizá consigamos, dentro de 10 o 20 años, ser un país con un mercado laboral puntero, con una oferta de empleo de calidad frente a nuestro entorno y con unas oportunidades únicas para convertirnos en una verdadera potencia mundial.

#543 Ahí tienes mi opinión al respecto, que no vi tu respuesta cuando estaba publicando.

2 2 respuestas
Prava

#544 Vuelvo a repetir lo que decía antes: ¿es útil para la sociedad pagar y formar a 500 ingenieros cuando el mercado apenas acepta a 150? Mi hermano termina en breves la suya... y ni se plantea buscar trabajo en España. Ni lo va a intentar: se va de cabeza a Alemania a hacer el TFG y, con justo un pelín de suerte, quedarse por allí (si bien todos sabemos que como en España se vive en pocos o ningún sitio...).

Así, yo no hablo de "parar de crecer", yo hablo que tenemos que cambiar de perspectiva. El sistema educativo español hace aguas desde los pies a la cabeza: somos de los países que más deberes ponen a sus estudiantes, y somos de los peores en cuanto a resultados (según el informe PISA); si hablamos de la universidad, ahogamos a nuestros alumnos con exámenes y pruebas absurdas y NUNCA intentamos que investiguen, que se coman la cabeza, que piensen... no, es mejor poner pruebas sin lógica ninguna, exámenes tipo test infumables que se basan más en la suerte que en aptitudes y conocimientos aprendidos, etc.

De verdad: lo que hay que subvencionar no son los másteres y doctorados... eso ya se subvenciona en exceso. Simplemente tenemos que abrir los ojos y comparar los resultados de nuestros ingenieros y científicos con los del resto del mundo: coño, algo estamos haciendo mal. No hay resultados, simplemente: no los hay.

Tenemos que dejar de pensar en cantidad, y empezar a mirar la calidad. 25 ingenieros malos no nos van a llevar a ningún sitio, 1 brillante sí, sin duda.

Además, el mercado laboral no se va a crear a sí mismo simplemente por tener muchos universitarios. Joder, si yo diría que somos el país del mundo con más universitarios por cápita. Mira, voy a buscarlo, a ver si encuentro algo interesante.

1 2 respuestas
Von_Valiar

#544Estamos hablando de limitar la subvencion de la universidad a, efectos practicos, la demanda que alla de ese conocimiento y hacer este mas especifico, que por ejemplo, una ingieneria haga trabajos de lo que le compete y no por exceso de gente con titulacion, se usen esos conocimientos para algo inferior; vease: Usar a gente de ADE para ser secretaria a efectos practicos. ¿Consecuencia de esta politica?

Exceso de gente con titulo, ¿repercusion? Que la gente cobre menos o que directamente no trabaje en algo relacionado con eso. Indudablemente la situacion economica no ayuda, pero es una tendencia bajista el sueldo de los universitarios. Alguien con carrera hace 30 años cobrara un sueldo mas que aceptable (mayormente) en comparacion con ahora.

1
thunder_89

#545 Si te fijas tu mismo te estás contradiciendo. Hablas de que "no hay resultados" y de inversión tirada a la basura y al mismo tiempo dices que no hay que invertir más en doctorados.

Párate a pensarlo, si a tu hermano le ofreciesen una beca digna para investigar en España no tendría que irse a Alemania y, del mismo modo, todos los beneficios de esa investigación generados por tu hermano se quedarían aquí repercutiendo positivamente en la economía de nuestro país.

Yo creo que el problema radica en la estructura universitaria, que parece sacada del siglo XIX. Estamos pagando becas a gente por hacer cosas realmente ridículas. Cada vez que me paso por mi facultad y voy a visitar a algún conocido que está becado en algún departamento me llevo las manos a la cabeza. Desde profesores que se dedican a aprovecharse de esas becas para favorecer su carrera profesional en el sector privado hasta garrapatas que se enganchan a un estudio de mierda y que no sueltan hasta que les echan a patadas cuando son cosas realmente ridículas.

Conozco el caso de la UCM bastante bien, profesores que llevan viviendo del cuento años, que ni se molestan en dar una clase digna o en formar a sus alumnos. Gente que lleva pasando un ppt entre sus alumnos que data del año ¿2003? y que pretende que con eso sus alumnos aprendan algo. Becarios elegidos a dedo por ser los más pelotas de su promoción y que están chupando pasta de todos durante años y años.

Visto así claro que renta más comprar mil manuales y montar una biblioteca, pero esa no es la solución. Lo que hay que plantear es una mejora en el sistema educativo. Que la gente salga realmente formada y podamos convertir una gran variedad de sectores de nuestra economía en punteros a nivel global. Tenemos las herramientas y a los profesionales (o futuros profesionales) preparados, solo tenemos que administrarlos y organizarlos correctamente para que todo funciones como debería de funcionar.

Tenemos que ser más exigentes, controlar mejor en que invertimos el dinero, pero no por ello cerrar el grifo o dejar a la gente sin oportunidades de labrarse un futuro mejor. No podemos cerrar la puerta y tirar la llave a la basura de una generación entera, por ellos y por nosotros.

PD:

spoiler
2
B

#519

Todas esas profesiones = funcionarios del sector publico de ventanilla = generacion de riqueza 0.
Por no comentar "Docentes de enseñanzas medias y superiores" que sera en su rama la de enseñar a funcionarios de ventanilla.

1 respuesta
thunder_89

#548 Hombre, también pueden desarrollarse en el ámbito privado. De hecho alguna es casi exclusiva del sector privado o yo ignoro que existan esos cargos en la administración pública.

1 respuesta
B

#549

Nada es como ya puse en mi post anterior, si acaban trabajando para el sector privado dependeran en mayor o menor medida de los partidos politicos y acabaran de asesores o algo parecido entonces te pregunto esa “preparación” la van a utilizar , para preocuparse por los ciudadanos, o para preocuparse de su bolso.
Ni generan riqueza, ni la inversión de la sociedad en ellos se ve reflejada, pues nada mas hay que ver "las ciencias politicas" en España menudo panorama.
Estamos tirando el dinero por la ventana con esa clase de titulaciones, la universidad se a convertido en una fabrica de parados.

1 respuesta
thunder_89

#550 ¿Pero qué estás diciendo?

Ahora agencias como Llorente, Torres o Artelier no generan negocio y empleo en España xD

Que no todo lo que lleva en el título las palabras "Política" o "Administración" está pagado por el estado o genera 0 riqueza.

B

Yo también estoy de acuerdo en que "hay vida" -y si me permites "inteligente" fuera de la universidad, aunque parezca que en según que corriente nueva eso sea vida enteterretre...
Pero no solo pagas 1000 de 6000, es que si te dan beca yo llegué a recibir hasta 4500€ más exención de matricula, o sea, os costó casi 10.000 pavens cada año que hice muojojo

emir

C's caricaturizado

2 respuestas
B

#553

Evilblade

Está claro que hay que hacer de Albert Rivera el enemigo de la patria catalana y no dejarlo prosperar.

No va a ocurrir, pero si llegara el día en que Rivera se convierte en presidente del gobierno español o tiene poder, explotaría todo el tinglado de "España no nos quiere" y por lo tanto, toda la política catalana.

RocKO

#553 (edit) tu bilis es porque eres un independentista redomado y C´s no le sigue el juego a ese sector o tienes algo de fundamento?

1 respuesta
thunder_89

#556 Independentista castellano de la muy honorable ciudad de Alcala de Henares. Todos los paletos fuera de Madrid brau brau brau

1 respuesta
RocKO

#557 ostia me he equivocado de quote xD sorry

1 respuesta
thunder_89

#558 Na hombre me lo imagine. Estaba de coña :p

B

Una pregunta que no viene al hilo de lo que estais hablando ahora mismo...

Por qué en todas las publicaciones de UpyD salen fanboys de ciudadanos diciendo ''y ciudadanos''? por qué ocultais a ciudadanos? blablabla ciudadanos, llegan a ser tan cansinos como los podemitas que están en todos lados con el tic tac tic tac.

A mi me encantaría que se unieran, ojalá lo hubieran hecho, porque teniendo como circunscripción la pronvincia se pueden comer un rosco los dos mientras que unidos todo sería mucho mejor. Desconozco los motivos reales, los fanboys de ciudados y antiupyd dirán que Rosa Diez es una dictadora que no quiere dejar el cargo mientras que otros dirán que UPyD no quiere prostituir su marca con otro partido que no tiene la misma transparencia ni lucha contra la corrupción prohibiendo a imputados presentarse a las listas. Pero bueno, al fin y al cabo, cual es la verdad de todo esto?

Y luego en el de ciudadanos pasa lo mismo pero en vez de los de UPyD dando por saco lo dan los de Podemos, es como una lucha incensante. En UpyD salen los de ciudadanos, en Ciudadanos los de Podemos y en los de Podemos peperos XD. En el PSOE no sale nadie porque está muerto excepto algún que otro podemita.

1 1 respuesta
emir

#560 La verdad es que ambos partidos son el mismo perro con distinto collar y las tensiones de fusión/no fusión se pueden leer en clave de diluir su poder y de suma o pérdida de votos.

-Orb-

Nuevo encuesta de metroscopia por el pais a día de hoy:

1 respuesta
thunder_89

#562 No se si yo vivo en una realidad paralela o los de metroscopia están drogados xD

Podemos con 7 puntos más que el PP? Ciudadanos con un 12,2%? Otros+Blanco sin llegar al 10%?

1 1 respuesta
-Orb-

#563
Es encuesta, a la gente si le preguntan si va a votar al PPSOE hay gente que le dará vergüenza decirlo pero luego meterán el papelito.

Lo de otros es normal cuando los que votaban cosas diferentes al binomio, ahora son votos mas claros, vease upyd, podemos y ciudadanos.

1 respuesta
thunder_89

#564 Quiero decir, el subidón de Podemos frente a PPSOE me parece "exagerado". No digo que no pueda ser cierto o justificarse en lo que dices pero me sorprende.

Por otro lado, C's con un 12,2% sería un triunfo para Rivera, un resultado que al más optimista le parecería increíble.

Y lo de otros+blanco ni me lo creo. Joder, simplemente con CIU,ERC,Bildu,PNV,CC,BNG y los cuatro partidos de turno que me dejo más el voto en blanco llegan al 13% con la polla.

B

Creo que tanto subidón de Podemos no refleja la realidad, solo una opinión por sentido común

emir

Los no-nacionalistas

3 respuestas
L4Ur1T4

#567 que malos estos de ciudadanos que ponen primero los temas reales de Cataluña (impagos, deudas, paro, etc) por delante de la autodeterminación, malvados!

12 1 respuesta
carbonara

#567 Una bandera que representa al país que aspiran a gobernar, que cabrones que quieren hundir Cataluña y Euskadi...

3 1 respuesta
tholdrak

#568 y #569 Creo que no habéis entendido a #567

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Link34
  • TrOkO
  • Perurena
  • kerzha
  • Spike_Spigel
  • vinilester
  • MaikelNait