(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

Moler

No sabia yo esto http://www.lavanguardia.com/politica/20150520/54431749162/rivera-ciudadanos-regimen-foral-navarra-pais-vasco.html

1 respuesta
Achiss

#8910 Es que no es una medida que tenga como objetivo que los sueldos aumenten, es una medida puramente redistributiva para la que se conocen muchos beneficios añadidos. Bajar el precio del transporte público o tener guarderias gratuitas no hace que los sueldos aumenten, pero eso no hace que sea una mala medida.

Lo que sí tiene son contrapesos para que no bajen. Y un efecto importante es que en el largo plazo hace que la gente salga adelante y deje de necesitarla. Esto significa que la gente no se queda atascada en sueldos bajos por su culpa, que es lo realmente importante.

"simplemente que se crea trabajo, se reduce pobreza, las mujeres acceden al trabajo etc..."
Dices esto como si fuera poca cosa... xD

1 respuesta
Zoko

Me ha dado por mirar el hilo de Podemos y está lleno de noticias de Ciudadanos (obviamente que ponen mal al partido) puestas por ellos y están comentándolas. En las normas del hilo pone que se debe hablar del partido del hilo y están allí poniendo las noticias de transfugas de Ciudadanos y demás.

Luego es que aqui mentamos a Podemos y a Venezuela a la mínima.

Es acojonante xDDDD

1 respuesta
sincahonda

#8913 Me has recordado al chivate de 2º de primaria...

1 respuesta
Von_Valiar

#8910 ¿Y al empresario le importa, en un supuesto de que sea tan cabron, de que no tengas para vivir? Es que por la misma logica, todos trabajariamos en negro, ¿que prefiere el empresario pagarte 500€ en negro o 700€ dado de alta?

2 respuestas
sincahonda

#8915 Vaya gilipollez.

si te paga en negro es ilegal, si te paga 800 par ahorrarse 400 es legal segun lo que quiere C's, entiendes la diferencia?

2
Kenderr

#8912 Lo que sí tiene son contrapesos para que no bajen. Y un efecto importante es que en el largo plazo hace que la gente salga adelante y deje de necesitarla.

Esos contrapesos son los que yo no he visto por ningún lado, ¿Como van a dejar de necesitarla? ¿Como se va a pagar esto? España no es EEUU y esta medida tiene pinta de que pueda costar un pastón ¿Se aplicara lo que dice Conthe de que si sube el déficit las medidas del programa se pueden obviar?

#8915 Y al empresario le importa, en un supuesto de que sea tan cabron, de que no tengas para vivir?

Hombre, conozco demasiados casos donde pagan el SMI y se quedan tan panchos, pero en la epoca de las vacas gordas, si pagabas eso pocos iban a trabajar.

Es que por la misma logica, todos trabajariamos en negro, ¿que prefiere el empresario pagarte 500€ en negro o 700€ dado de alta? Hombre, hay muchos que trabajan casi exclusivamente en negro, joder si me acuerdo de los problemas de las aseguradoras para encontrar fontaneros en la costa del sol porque ninguno quería hacer facturas.

¿que prefiere el empresario pagarte 500€ en negro o 700€ dado de alta? El problema, es que si paga a todos en negro, le puede caer un multazo, pero no has respondido a lo que te he preguntado y eso es perfectamente legal.

2 respuestas
Von_Valiar

#8917 Tampoco creo que la medida sea para que el que cobre 800 pase a cobrar 1200, sinceramente. ¿Que lo impide? Nada, de la misma forma que ahora mismo no le impide contratarte por 2 horas y pagarte el resto en b. ¿Que esto es ilegal y no es comparable? Probablemente, pero ponte a demostrarlo.

De todas formas, creo que le estais buscando la parte mas negativa a una medida que es para ayudar a los que cobran el minimo.

1 respuesta
sincahonda

#8918 Cuando lo suyo sería subir el minimo y quitarte de mas que posibles chanchullos?

1 respuesta
Zoko

#8914

A mi a lo que me recuerdas es a un cascarrabias, amigo.
Yo puedo estar mas o menos de acuerdo con lo que hacen los otros partidos que no son con el que simpatizo, pero lo que no hago es pasarme el dia buscando noticias de ellos y pegarlas en su hilo.
Y eso es lo que se está viendo por aqui ultimamente, que parece que la gente no tiene vida.

1 respuesta
sincahonda

#8920 Yo no he colgado nada, simplemente creo que en vez de venir aquí a contarlo deberías de haber reportado nada más, no quería ofenderte XD.

Achiss

#8917 El principal contrapeso es que es un complemento creciente. Esa es la clave de la medida para reducir las distorsiones en el mercado. Una bajada del salario no solo tendría el perjuicio del salarió en sí, también una bajada del complemento y eso es un incentivo extra para que la gente no acepte esas bajadas.

Es fácil argumentar que con el paro que hay en ciertos sectores la gente estaría dispuesta a aceptarlas aún así, pero yo diría que justo en esos los salarios ya han bajado tanto que se acercan al SMI y el complemento en ese nivel tendría muy poco efecto.

Es más fácil que aparezcan salarios bajos porque se cree nuevo empleo que antes no fuera rentable, algo que es preferible a que la gente no trabaje dada la situación, aunque creo que sería muy muy marginal. Lo que sí aparecería es bastante economía sumergida,.

No sé si es tu caso, pero hay muchísima gente que se considera "antiliberal" poniendo pegas puramente liberales a esta medida y tiene su gracia. El mismo argumento se podría utilizar hasta para eliminar la sanidad pública. Si le das más dinero o servicios a los pobres (sanidad) les va a hacer falta ganar menos para sobrevivir y entonces los empresarios van a pagarles menos :P .

TrOkO

Qué facilidad de palabra

Von_Valiar

#8919 No, subir el salario minimo significaria que el coste lo asumiria el sector privado, esto no tiene mucho sentido cuando es un sector que se esta viendo obligado a bajar salarios por razones muy variadas, y la mayoria de ellas nada buenas (ni para el empresario ni para el trabajador), ademas, esto implicaria una productividad aun mas baja.

Lo 'bueno' del complemento es que no lo asume el empresario y beneficia al trabajador, permitiendo a las personas que menos tener un nivel de vida algo superior a costa de lo aportado por la sociedad en conjunto.

1 respuesta
kerzha

#8911 Eso esta de puta madre. Ya vale de privilegios solo para algunos.

Mientras estemos todos en España, tenemos que pagar todos lo mismo.

2 respuestas
Von_Valiar

#8925 Pues yo lo veo un error, el regimen de PV y navarra deberia aplicarse a todas las CCAA. Buscar la igualdad me parece bien, pero en direccion contraria.

RusTu

Candidatos de Ciudadanos que atacaban a Ciudadanos

Esto de las municipales ha sido un despropósito xDD

ZaGo

Me fascina la poca memoria que tienen la mayoría de elementos... Coño si eres un veleta haz memoria de lo que pusiste en el pasado, que encima la mayoría apenas tienen 200 tweets en sus cuentas... La madre que los parió...xD

sincahonda

#8924 osea las Empresas del ibex 35 con records de ganancias y un 33% del sueldo que lo pague el estado? Dará telefónica un 33% de su beneficios? Por que claro las pobres no ganan como nunca...

En fin...

1 respuesta
thunder_89

Espero que tengan un buen plan para salir de ahí xD

1
Zoko

No me importan los veletas, es difícil encontrar gente con vida política que no haya pertenecido a ningún partido político previamente.

El cambio UPyD -> C's es el que van a hacer muchos votantes, veo normal que hasta los políticos lo hagan.
Lo mismo desde el PP o cualquier otro partido.

Más aun si han pasado dos años desde tuits desafortunados y la gente ha cambiado de idea. O es que nadie ha cambiado su opinión sobre algo tras dos años? Sois exactamente la misma persona que hace dos años?

Pues eso, que mi voto lo siguen teniendo. Go go Ignacio Aguado.

1 respuesta
choper

#8931 Si nos parece bien que tengan tu voto, pero no te engañes a ti mismo xD

..Una cosa es haber pertenecido a algún partido político anteriormente, y otro haber pasado por 4 o 5 antes.

Da bastante muestra de la clase de intelectos ideológicos que van a campar por C's :/. Y no es una imagen buena precisamente.

Que a lo mejor también tienen mi voto, pero en las generales y según su programa claro.., porque en las municipales no se me ocurre votar a semejantes individuos con semejantes cacaos mentales. Prefiero darle mi voto a un mono tuerto que desayuna cocaina.

1 respuesta
Ysera

¿Quién no le daría su voto a un mono tuerto que desayuna cocaína?

2
Zoko

#8932 Que yo sepa los que han pasado por 4 o 5 antes son minoría antes que los que han cambiado un partido por otro.

No me engaño a mi mismo, no hace falta que te preocupes por ello, sé muy bien lo que quiero.

1 respuesta
gloin666

#8925 Lo dice por decir, porque no lo puede hacer. A eso ni caso, propaganda barata para ganar votos.

choper

#8934 O 2 o 3, que no hace falta que sean 3 o más, que los hay; ya me parecen personajes de una dudosa ideología y que pululan por política cual mercenarios.

Yo no quiero a semejantes 'chupa-presupuestos públicos' sin ideas claras.

2 respuestas
B

#8936 No, si las ideas las tienen clarísimas: Pillar un carguito y hacer lo mínimo posible cobrando un buen sueldo.

1 3 respuestas
kerzha

#8936 No hace falta pasar por 3 partidos politicos para ser un mercenario politico, ni muchisimo menos.

Sin ir mas lejos los mayores escandalos de corrupción son de gente que lleva toda la vida en el mismo partido.

1 respuesta
TrOkO

#8937 De hecho la estrategia de no pactar con el partido más votado y no gobernar contra el mismo, da mucho que pensar.

Ysera

#8937 No seas malpensado. Se le llama vocación pública.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Link34
  • TrOkO
  • Perurena
  • kerzha
  • Spike_Spigel
  • vinilester
  • MaikelNait