(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

Link34

Jesus que nivel de manipulación y mala baba

Fastestwat

#9717 A tu comentario me remito #9652
Sabes que existen personas que lo han dicho por la primera parte de la frase y encima quieres que te los busquemos nosotros. Claro que sí...

Que en parte me parece genial que queráis echar al PP, te lo digo sinceramente, pero no me vengas con el cuento de que nunca se han negado a pactos con nadie. Lo siento, conmigo no cuela el rollo que os marcáis ahora cuando su campaña se ha basado en el desprestigio a estos partidos políticos.

Te paso lo mismo con la RB y tu erre que erre. Pues nada, todo son mentiras.

Y paso de seguir comentando en este hilo que luego me tachan de Ciudadano o de anarcap o de ppero.

1 respuesta
KeOx_Ncrs

#9719 Porsupuesto que lo que queremos todos es que PPSOE se hundan en la miseria, y lo están haciendo, los resultados se deben de comparar con los de 2011, mucha gente se ha tragado el discurso del miedo y del voto útil, pero poco a poco la gente se seguirá dando cuenta que perfectamente un partido como Podemos puede hacer un buen papel en las instituciones, por eso el 24M va a ser determinante. Cs también seguirá subiendo, mas aún si el PP sigue cagandola día a día, pero hay que reconocer que los han catapultado para intentar reflejar lo que aún no es para paliar el efecto Podemos y que no sea la única alternativa de gobierno a PPSOE.

1 respuesta
kerzha

#9723 Y yo me alegro de que Podemos no sea la unica alternativa a PPSOE.

Los que nos encontramos al centro o al centro-derecha tambien tenemos derecho a tener una alternativa de cambio. Y no creo que C's sea superior ni mejor ni peor que Podemos para ese cambio pero si más afín a mi forma de pensar aunque no este de acuerdo en todo si es la que más se adapta.

Es cierto que C's no ha cumplido los pronósticos del CIS pero tambien hay que tener en cuenta que eran unas municipales y autonómicas que C's ha preparado en 3 meses y que aún asi el resultado de un 13% de voto es muy bueno.

C's tiene muchos fallos que debe corregir pero yo personalmente, cuanto más plural sea el parlamente mucho mejor, siempre que este limpio de corruptos, y que el que gane las elecciones no lo haga con mayoría amplia para que deba pactar y hablar con los demás.

Esa es mi perspectiva de la democracia y el modelo que quiero. Desde mi punto de vista, con un gobierno presidido por Albert Rivera.

1 respuesta
S

#9722

Eres tú el que haces las afirmaciones, por ende eres tú quien debe demostrarlas.

Pero como te lo inventas obviamente no puedes.

#9724

Eso está claro, Ciudadanos no están cerca mío ideológicamente pero no tienen nada que ver con las mafias del PPSOE.

1 respuesta
w4nx1

#9709 #9710 #9711 En todo caso sería algo que favorecería bastante a C's. Los votantes han demostrado durante toda la democracia española que votan a quien tiene opciones, no les gusta eso de "tirar el voto", siempre muy fans del "voto útil". Si te pronostican que no vas a tocar poder muchos se echan atrás. Por eso mismo pienso que Podemos y C's pueden ir hacia arriba de cara a las generales, sin contar lo de que Iglesias y Rivera tiran mucho.

kerzha

La verdad es que me alegro de que se hayan "ostiado" por asi decirlo en las municipales.

Había mucha mierda en muchas listas municipales, ahora que aprendan del error y a enmendarlo de cara a las generales.

todo el tema municipal de C's ha sido un follón que a partir de ahora tienen que enmendar con trabajo y con grupos municipales y autonomicos pequeños que podrán proponer pero no serán fundamentales.

sirdavos44

#9714 ¿Lo de la necesidad de primarias (punto 9 del apartado de Compromiso de regeneración) significa que no van a pactar con el PP a no ser que acaben con el dedo divino de Rajoy?

Buff, eso va a ser jodido, está en el ADN del PP.

Pero bueno, a ver como de dispuestos están en el PP a poner el culo para reocupar sus poltronas.

1 respuesta
kerzha

#9728

Vamos que si, que es condicion Sine qua non.

Lo que nose...es en el caso de que el PP no ceda ¿que pasará en Madrid, Murcia, La Rioja etc?

Tambien ha dicho que no pactará ni entrará en gobiernos que no presida...¿otras elecciones?

3 1 respuesta
KeOx_Ncrs

Una duda ( es en serio que lo desconozco) C's ha hecho primarias para todas sus listas ? Porque en mi pueblo se lo han fumao, se han colocado así mismos y ya está.

1 respuesta
kerzha

#9730 En todos los municipios que hubiese mas de 150 afiliados (creo que era 150) ha habido primarias.

En los demás tambien, a no ser que algún afiliado denunciase o hubiese problemas en el proceso. En ese caso se ponía una gestora desde Barcelona y se conformaba una lista de consenso con los afiliados.

Aunque parece que en determinados lugares ha habido problemas porque el partido ha puesto a algunos en las listas y quitado a otros para evitar problemas.

1
Fastestwat

#9725 se que hay gente que lo dice pero enseñarmelo.

Tu te lees?

1 respuesta
S

#9732

Lo que te estoy diciendo y estoy seguro que entiendes, es que eso son excepciones, no lo normal como "sugerís". Por eso pido ejemplos.

1 respuesta
Fastestwat

#9733 bueno lo normal es que tienen que hacer un cambio de 180 grados con politicas sociales. Te invito a que te leas el programa del psoe, eso esta hecho.

Limpiar el partido de corruptos de arriba abajo sera mas complicado

Edit puto movil

GrimMcSlam

Pues yo no me alegro del derrumbe de Ciudadanos con respecto a las predicciones que había, está claro que me hubiera gustado que se hundiera más el PP a favor de C's.

2
B

Primera víctima en Ciudadanos: dimite en bloque C's Navarra.

A pesar de que el CIS daba a la formación naranja entre 4 y 5 diputados, no han obtenido ninguno. Con 9.826 sufragios, se quedaron a 200 votos de lograr un asiento en la cámara foral. No han cumplido los objetivos que se marcaban para el 24M y por tanto asumen "inmediatamente la responsabilidad política".

http://vozpopuli.com/actualidad/62876-primera-victima-en-ciudadanos-dimite-en-bloque-c-s-navarra-y-albert-rivera-monta-una-gestora

2 2 respuestas
ndestino

ostias políticos dimitiendo por no lograr sus objetivos!

3
sirdavos44

#9729 Si no hay acuerdos, creo que en el caso de los ayuntamientos la lista más votada puede formar gobierno e intentar gobernar en minoría.

En las autonomías, si no hay mayoría para formar gobierno se repetirían las elecciones.

Perurena

Ya empiezan:

1
M4v3rikj3j3

Es lo que tiene meter a cualquier mercenario con tal de abarcar territorio, una pena xq se han arriesgado mucho para unos resultados bastante "meh".

kerzha

La de Málaga es una de las candidaturas más serias de C's, imagino que habrá sido en tono jocoso mostrando la dificultad para pactar con el PP.

Pedir la alcaldía es como decir que no pactas. Espero que sea así.

1 1 respuesta
E

Si Ciudadanos pacta con el PP en las generales deja de existir. Puede que antes xD

gloin666

#9741 En Almeria mas de lo mismo. La fuente es una mierda pero bueno:
http://m.libertaddigital.com/espana/2015/05/26/ciudadanos-reclama-la-alcaldia-de-almeria-con-tres-concejales-1276548894/

#9736 Con lo que dijo Rivera de los fueros no se que esperaban. 4-5 diputados ni presentandose solos.

2 respuestas
ndestino

pues sera una pena que caigan en "el juego de poltronas" por el momento me estaba gustando la forma de actuar, ya lo habia pensado antes que estaban intentando acelerar demasiado y al final quien mucho abarca poco aprieta. al ver como se desarrolla el asunto.

Nerviosillo

#9743 Pero C's Almería no debería llamarse C's xD
C's Almería, en su mayoría, está compuesto por los restos del antiguo GIAL (escisión del PP que siempre ha pactado con el mismo), que, si no recuerdo mal, tenía varios miembros imputados. Tambien de gente de UPYD.

Espero que digan de limpiarlo por completo, porque telita. No les he votado en Almería por eso mismo.

1 respuesta
Seposi

http://www.europapress.es/nacional/noticia-condiciones-ciudadanos-pactar-gobiernos-ayuntamientos-comunidades-autonomas-20150526191145.html
Las condiciones de C's

LiuM

Ciudadanos intentó aprovechar el tirón de podemos, pero ahora ya con ayuntamientos en proceso de cambio es muy difícil que vayan a más. El buen hacer acabará con el miedo a votar a otros que venía siendo su sustento y seguramente algún pacto les acabe de quitar la careta.

La verdad que veo un futuro complicado a este partido, supongo que no se esperaban que Venezuela iba a salir en algún ayuntamiento. Cuando empiecen a meter mano y la gente pierda el miedo impuesto a base de fulas, esto será la IU de la derecha

1 respuesta
kerzha

#9747 No has dado ni una xD.

Precisamente C's solo es fuerte para las generales por Albert Rivera y su carisma y lo que proyecta a la sociedad.

La gente ha desconfiado de las candidaturas municipales y autonomicas y han decidido dar el voto a los de siempre en el último momento. Conozco ya más de 10 personas cercanas a mi que iban a votar a C's y que por todo el follón a nivel municipal votaron otros partidos y que confían en C's de cara a las generales.

Y eso no es ni mucho menos que un reflejo de una realidad clara. La gente confía en C's para las generales pero gestionaron mal sus candidaturas municipales. Ahora tienen que enmendar lo que han hecho mal y aprovechar en aquellas regiones y ayuntamientos donde han ganado o tienen mucho poder. Es el partido con más margen de crecimiento de los que se presentan.

1 respuesta
gloin666

#9745 Ya, como en un monton de sitios. Han ido absorbiendo partidos locales sin mirar quien eran y luego llegan las sorpresas. Mi madre siempre me decia que las cosas hay que hacerlas despacito y con buena letra. A Albert no se lo debieron ensenar.

1 respuesta
Gorgoroth

#9743 de hecho la fuente es buena, libertad digital no es contraria a Ciudadanos, podríamos poner en cuarentena una información facilitada por unos haters, pero esta no.

Es interesante la tesitura, ya que todo acuerdo que se alcance debe ser aprobado por la Comisión Ejecutiva del partido. Supongo que habrá en los estatutos, o en otro documento que hayan firmado los que han acudido con la marca C's a estas elecciones municipales y autonómicas, un procedimiento a seguir en caso de que estos se salten algo tan básico. Si no existe mal empezamos. Y si existe y no se aplica con rotundidad mal seguimos.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Link34
  • TrOkO
  • Perurena
  • kerzha
  • Spike_Spigel
  • vinilester
  • MaikelNait