(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

ovarious

#10437 Te sorprendería de lo que es capaz una autonomía. España es una nación casi federalista. En la mayoría de los puntos el PSOE andaluz tiene mucho margen de movimiento. Por lo que yo creo que no tiene futuro es porque el PSOE central no va a querer.

MrNulo

Veamos qué ocurre de aquí en adelante, de momento sólo espero que se cumpla el pacto.

1 respuesta
Perurena

Fijaros si son duros los puntos, que prefieren todos esos que los 3 puntos de Podmeos.

2
forro

Me CAGO en el riverita en todo su extirpe, solo por ver a la orcosana echando un poco mas de bilis merecia la pena.
Si el plan era que pactara el pp pero claro eso le quitaba votos en las generales, y donde manda capitan.... suicidio politico de rivera a favor del pp no hay mas miren por donde lo miren

3 1 respuesta
kerzha

#10442 Es que si se cumple a rajatabla este pacto aquí y en la comunidad de Madrid C's debería ganar las generales con mayoría absoluta de tal logro.

Pero siendo realistas no se va a cumplir ni la mitad.

Martelin

Recordemos por qué hubo elecciones en Andalucía: El PSOE solo cumplió 2 de las 28 leyes pactadas con IU

Además que viendo las fluctuaciones de intención de voto estaba claro que la bajada del PP era la subida de Cs al menos en Andalucía, no se como les sentará esto. Muy raro todo.

2 respuestas
P

#10446 Si lo saben, claro que lo saben. No se va a cumplir una puta medida de ese pacto.

Como dice #10444 Rivera ha hecho un allahu akbar terrible, con lo que podía haber sido un pacto PP-PSOE o una nueva convocatoria de elecciones y nos hacen esto.

Y lo peor es que se veía venir desde hace unos días, pero yo me negaba a creerlo.

1
Gorgoroth

#10410 vale, entiendo a lo que te refieres. Y me gusta querer creer que otorgarle este periodo de gracia es porque va ser dentro de poco. Si ahora me dices que va a ser en un año, entonces muy mal hecho.

Pero vamos, ya se dice que en cuanto le imputen de forma definitiva los delitos le largan.

#10408 bueno, hay mecanismos para actuar en caso de que se salten lo acordado, como una moción de censura, y tal y como está el parlamento andaluz no creo que Susana quiera jugársela porque saldría adelante. Y además ya no sería un partido del que has pasado (IU) sino dos, vamos que entonces sí que comerían mierda a montones.

1 2 respuestas
TallerCandy

#10423 Es lo optimo en tiempos de crisis

thunder_89

#10448 Se supone que lo pintan como una cuestión de "semanas". Pero yo ya no me fió de nadie xD

Además lo de largarle... Ha dicho que pedirá por escrito su dimisión, verás tu como les de por decir que no dimiten y la pelota le caiga a Susana otra vez...

1
Martelin

#10448 Yo tengo una duda: la moción de censura tiene que proponer a un nuevo presidente? o se pueden convocar elecciones directamente?

Porque en el caso de que tenga que haber nuevo presidente, está jodido que se pongan de acuerdo Podemos, Cs, IU y PP y que salga adelante. Y en el caso de haber elecciones, sería tiempo perdido.

1 respuesta
Kassie

me parece un logro impresionante si todas esas medidas se llevan a cabo.
solo queda esperar, pero chapo por ciudadanos.

Evilblade

Creo que el pacto está bien. Si cumplen esas medidas quedan de héroes y Susana salva los muebles en el PSOE para su futuro. Si no, C's rompe la baraja y fuera.

No obstante he de recalcar la puta hipocresía podemita de criticar a C's por pactar con medidas concretas con partidos que han ganado las elecciones mientras les falta tiempo a resarcirse porque "ya no son lo mismo ni son tan casta" con partidos que no las han ganado ni de cerca.

1
lxn_

Susanita debe estar temblando por si C's rompe la baraja, jaque mate de Albert

B

Separación de los imputados por corrupción política de su cargo público Esto es un brindis al sol, las actas de diputados pertenecen a los electos no a los partidos.

Reducción del tramo del IRPFEs posible.

Los candidatos serán elegidos por primarias Susana va a reformar e incluir esto en la Ley orgánica 6/2002, buen brindis al sol.

Creación de ventanilla única Posible.

Implantación de un plan contra el Fraude Fiscal brindis al sol además de ambiguo, el zorro cuidando de las gallinas.

Responsabilidad subsidiaria de los partidos políticos en casos de corrupción. Brindis al sol, la ley penal se regula por LO.

Nueva ley electoral con listas abiertas.
Brindis al sol de mediatarde.
Limitación de mandatos del Presidente de la Junta. Posible.

Eliminación de los aforados autonómicos.
Modificar el Estatuto de Autonomía, posible.
Reducción de los cargos de confianza.

Impedir el indulto a los condenados por delitos de corrupción, delito fiscal, contable o económico.
Potestad del gobierno, brindis al sol.
Incrementar la inversión en educación y sanidad pública Muy posible.

Reducir el plazo a 90 días de las lista de espera quirúrgicas posible.

Incrementar las plazas de educación infantil de 0-3 años Esto iría en educación.

Todas son medidas a largo plazo, incluyendo las que no se pueden lograr. Por lo tanto, no creo que den frutos antes de las Generales.

4 respuestas
Perurena

#10455 Lo de reducción del tramo de IRPF lo puede hacer una autonomia?

1 respuesta
Gorgoroth

#10451 debe incluir un candidato a la presidencia, es la putada.
Pero ya presentarla es presión. Es miedo a que te puedan tirar si has tocado tanto las narices como para que se pongan de acuerdo. Es miedo a la mala prensa que te da que esos que te han dado la confianza te estén intentando quitar porque no cumples (y además en su caso todavía más, porque ya no es una excepción, sería norma porque a IU ya se lo hicieron). Una moción es un golpe psicológico y mediático que puede ser devastador si la presenta la gente con la que llegas a acuerdos.

http://www.parlamentodeandalucia.es/opencms/export/portal-web-parlamento/composicionyfuncionamiento/normativainterna/reglamento/tit_sexto.htm

Del artículo 139 en adelante esta la regulación.

La verdad es que lo suyo es que la moción aprobada pero sin candidato que sea aceptado diera lugar a elecciones (está claro que la mayoría de la cámara no te quiere, tampoco quieren a otro en concreto, que consulten a los votantes a ver qué dicen).

Pero vamos, un gobierno como el Psoe sin apoyo no va a ser capaz de sacar ninguna ley. Han dado portazo en la cara a Podemos y el PP va a pasar, si la cagan con ciudadanos... Y un partido que se va a mover tanto en el hilo no se puede permitir hacer gilipolleces.

B

#10456 El tramo autonómico, pero es residual.

Link34

mfw 200 mensajes nuevos y están los de siempre llorando porque no son unos revanchistas como los otros

De que cojones os sorprendeis? Han dicho y han cumplido, ahora falta que cumpla el PSOE y ya se habrá avanzado en el cambio lo que no se va a conseguir nunca, un poquito de sensatez

1
kerzha

#10455 Analiza estas si puedes tambien:

http://www.abc.es/gestordocumental/uploads/nacional/Andalucia%20_empleo.pdf

Que así a la gente le quedan las cosas más claras.

1 respuesta
B

#10460 No tio jajaja que estoy ocupao, pero básicamente simplemente es ver que es postestad de una comunidad autónoma y que no.

Seposi

En resumen, los tres acuerdos:

EMPLEO: http://estaticos.elmundo.es/documentos/2015/06/09/Ciudadanos_PSOE_Andalucia_empleo.pdf

REGENERACIÓN: http://estaticos.elmundo.es/documentos/2015/06/09/CiudadanosPSOE_Andalucia_regeneracion.pdf

COHESIÓN SOCIAL: http://estaticos.elmundo.es/documentos/2015/06/09/CiudadanosPSOE_Andalucia_cohesionsocial.pdf

1 1 respuesta
tholdrak

El pacto PSOE-C's en Andalucía puede ser un arma de doble filo para Rivera. Teniendo en cuenta que gran parte de sus nuevos votantes provienen del PP no se qué tal les sentará que pacten con el PSOE a las primeras de cambio.

Para los que ponéis el grito en el cielo sólo deciros que me parece igual de bien que pacten C's y PSOE que Podemos y PSOE. Si unos pueden los otros también. No hay que ser tan hipócrita de decir que un pacto con el PSOE vale para Podemos pero no vale para C's.

Yo le deseo toda la suerte del mundo a C's en Andalucía, pero mucho me temo que el PSOE no va a cumplir varias cosas del acuerdo. El cambio en Andalucía llegará cuando se consiga sacar al PSOE de las instituciones, pero para éso aún queda mucho camino por andar.

3 1 respuesta
kerzha

Hasta becas para obtener el B1, a estos de C's se les ha subido la socialdemocracia a la cabeza.

-Orb-

Yo ya lo dije anteriormente, como pactasen con la Mafia Andaluza que se olvidaran de mi voto y eso es lo que va a ocurrir.

Mucho tienen que lavar su imagen y dar diecisietemil explicaciones a lo largo de estos meses antes de las generales para que me vuelvan a convencer.

S

-Orb- votante de P's YA! xD

Kassie

yo no se que quereis, el psoe iba a gobernar si o si en andalucia, aunque se repitieran las elecciones cuarentamil veces..

Meiven

#10455

Los candidatos serán elegidos por primarias Susana va a reformar e incluir esto en la Ley orgánica 6/2002, buen brindis al sol.

¿Pero qué ley citas? ¿No querrás decir esta?

1 respuesta
Perurena
2 2 respuestas
P

#10469 Y al final va a tener razón.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Link34
  • TrOkO
  • Perurena
  • kerzha
  • Spike_Spigel
  • vinilester
  • MaikelNait