(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

Kaiserlau

#1676 Yo este partdo lo tengo como un posible entre otros muchos, pero no me queda claro ciertas q cosas y la verdad no me gusta q compartan ideas con ciu (q lo entiendo como un metapartido "nacionalista" ).

3 respuestas
Mubris

#1681 Pues vaya sectarismo macho, ideas se pueden compartir hasta con Belén Esteban xD

1 respuesta
Kaiserlau

#1682 tienes razon pero sq precisamente me choca xq sus politicas en cataluña chocan frontalmente con ellos no por sectarismo xD lo mismo te digo como ver a ciu y upyd q es incluso bastante mas lol. De todas maneras ojo me alegra ver q en algo pueden trabajar juntos.

1 respuesta
Clinisvud

#1683 Los de CiU están en dos europartidos: los de Convergencia están con los liberales y los de Unió con los populares (o al revés). De todos modos, como han dicho europartidos hay pocos porque si no sería eso un burdel, y se suelen elegir con bastante brocha gorda.

Perurena

#1681 Pero si tienen ideas muy parecidas, sólo que uno es nacionalista catalán y el otro español.

1 respuesta
Kaiserlau

#1685 pues yo veo dos polos diferentes. #1683 visto asi tiene toda la logica. thks

1 respuesta
Pelunarez

Me voy a acabar haciendo de C's solo para no tener en mi "bando" al pesao de Perupelma.

6
DaVNiz

Por favor, que alguien le diga al niño este que ser liberal no tiene nada que ver con la derecha xD

vappatixihm

#1659 Para mi también son bastante incompatibles, pero tanto Ciutadants como Podemos dudo mucho que quieran ir de nuevos y luego unirse con PP o PSOE, creo que están destinados a entenderse aunque no quieran.

1 respuesta
B

#1670 Esas encuestas están sesgadas, todo el mundo dice que es de izquierdas porque es mucho mas cool

vinilester

#1689 Pero como van a entenderse si sus propuestas no coinciden ni en el color de la letra.
No es que no quieran, es que no pueden.
Precisamente en los temas mas importantes, el economico y el empleo, es donde es mas patente sus diferencias.

Es mas que probable que Ciudadanos pacte con el PP, y todo apunta a que gobiernen juntos.
Pero un pacto entre PSOE y Podemos, es suicidarse ambos partidos.
Albert nunca a negado los pactos, sino todo lo contrario. Siempre ha dicho que si hay coincidencia en las ideas y propuestas pacta con quien sea con la unica finalidad de llevarlas a cabo. Podemos no puede decir lo mismo porque lleva desde sus inicios unicamente echando mierda al bipartidismo sin pararse un momento a reflexionar en posibles pactos. Solamente es: casta, casta, casta, asalto, asalto, hemos venido a ganar y solo contemplamos la victoria. Y luego tienes al PSOE que al principio con Pedro Sanchez solo se dedicaba a tirarle al cuello a Podemos.

2 respuestas
Leoshito

#1691 No puedes hablar de regeneración política y de que 'no son lo mismo Cs y PP' y luego defender que lo más lógico es que ambos se alien.

Yo no pienso dar mi voto a nadie que tenga como objetivo 'lógico' aliarse con unos mentirosos y corruptos. No sé tú.

1 1 respuesta
S

No digo que tenga que pactar con Podemos, ¿pero realmente os parece bien que pacten con el PP?

2 respuestas
MaikelNait

#1693 No, y espero que no lo hagan. Albert ya ha dicho varias veces que si el otro partido no acepta sus lineas rojas no iba a pactar.

2 1 respuesta
B

Si quieren sacar algo tienen q seguir una estrategia de diferenciación. Pactar con el PP les condenaría a hundirse como UPyD.

Y lo segundo que necesitan es asegurarse de q la intención de voto actual se traduce en votos reales en diciembre.

Clinisvud

#1691 Si pactan con el PP yo me bajo del carro ipso facto. Y no veo tan disparatado lo de Podemos, yo creo que tienen muchos puntos importantes comunes:

  • Pactos anticorrupción
  • Separación de poderes
  • Reforma de la ley electoral
  • Defensa de las libertades individuales (aunque en temas como los toros puede haber problemas)
  • Inversión en ciencia
  • Reforma profunda del sistema educativo
  • Reforma profunda de las administraciones
  • Defender sanidad y educación públicas

Luego en lo económico... Seamos sinceros, el de Podemos se basa en comprar votos prometiendo el oro y el moro. Empezaron hablando de impagar la deuda y ahora ya hablan de negociar las condiciones. Empezaron hablando de RBU para todos, luego sólo para los que no lleguen a unos ingresos mínimos y todo esto sin tener estudiado de dónde iba a salir el dinero. Entonces:

  • Negociar las condiciones de la deuda creo que es algo con lo que Rivera está de acuerdo.
  • La RBU, aquí se puede llegar a un compromiso con el impuesto negativo y una ayuda para los que no tengan ingresos más generosa que la que hay ahora, que creo que sería beneficioso para la economía.
  • Renacionalizar las eléctricas y otras compañías... Francamente no creo que tengan huevos a hacer eso.
  • Mochila austriaca, contrato único y liberalizaciones varias. Aquí no creo que se pueda rascar mucho, pero los de Podemos aquí tienen que demostrar que su modelo es el Norte de Europa y no el Sur de América y liberalizar muchas cosas, que es cierto que en Escandinavia tienen mucha protección social pero también tienen una economía muy libre.
1 respuesta
vinilester

#1692 Es tu opinion. Yo no veo con malos ojos que pacten con el PP si de esa forma pueden llevar a cabo sus pretensiones en el aspecto economico. Se entiende que es por el bien del pais y mas aun se entiende que estan convencidos de que sus propuestas son las buenas.

#1693 Si es para llevar a cabo en lo principal el programa economico de Ciudadanos, claro que si.

#1696 Ciudadanos no pactaria en la vida con Podemos para defender esos puntos dejando a un lado el programa economico. Y permiteme que te diga que con "la reforma profunda de las administraciones" no he oido a Podemos decir nada de eliminar, sino todo lo contrario. Ya sabes cual es la postura de Ciudadanos. Por lo pronto reducir a 1000 los ayuntamientos y eliminar las diputaciones.

1 respuesta
Txentx0

#1697 ¿y crees que pactando con el PP se podría hacer cosas tan importantes como?:

  • Luchar contra la corrupción (aumentar penas)
  • Modificar la ley electoral
  • Reducir administración pública

Que aunque mejorar la economía y reducir el paro sea lo principal para C's, no intentar cumplir eso sería defraudar a parte de su electorado. Y un pacto con el PP evitaría que se pudiese llevar a cabo

2 respuestas
kerzha

Personalmente creo que si C's pacta con PP sería pegarse un tiro en el pie. Al menos yo, que tengo casi seguro mi voto para Cs me bajaría del carro si viera claro un pacto con PP, con ese partido de parasitos e interesados no se puede llevar a cabo el ambicioso programa de Cs, pero es que ni siquiera con Podemos lo veo claro ya que Cs busca una limpieza radicald e la admon. publica mientras que Podemos aboga por aumentarla, Cs busca una dinamización y mejora de la economía en base a cambiar los mecanismos de despido,contratación,etc y Podemos busca dinamizarla en base a la inversión de capital en base a subvenciones,etc,etc.

Yo creo que lo mejor que podría hacer Cs es quedarse en la oposición, apoyar determinadas reformas y las que no, pues dar por culo.

2 respuestas
-Orb-

En parte estoy de acuerdo con el osasunilla rojillo de #1698, pactar con ellos le impide hacer muchas reformas que son practicamente las que están pidiendo los cuidadanos a gritos.

Si se cambia la ley electoral agur agur el binomio de los 2 grandes de por vida y es lo que menos le interesa a cualquiera de ambos.

Lo que me parece impensable es cualquier tipo de pacto con Podemos, es como si el PASOK pactase con amanecer dorado, no sense.

1 respuesta
vinilester

#1698 El PP lo tiene francamente facil para pactar con Ciudadanos porque la mayoria de condiciones que le pidiese Ciudadanos casan perfectamente con sus ideales.

Hay excepciones como por ejemplo modificar la ley electoral. Ahi el balon estaria en el medio y no se cuanta fuerza haria cada uno. Me da muchisimo asco pensar que el puto PP se cerrase en banda, algo que le podria costar la ingobernabilidad si Ciudadanos hiciese lo mismo, asi es que veo mas a Ciudadanos con la sarten por el mango. Tampoco veo al PP dejar escapar el gobierno por no ceder por ejemplo en un pacto anticorrupcion. Es surrealista.

Y bueno, reducir la administracion publica es uno de los temas pendientes del PP, a la altura de los impuestos. Motivos ambos por los cuales han perdido millones de votos.

#1699 Miralo de otra forma. Ciudadanos "obligaria" al PP a depurarse y a hacer limpieza interna.

1 respuesta
Txentx0

#1699 eso que planteas es muy interesante.

Más de una vez he discutido con gente, porque he dicho que es probable que partidos como Podemos y C's sean más eficaces como una oposición fuerte que gobernando. Gobernar desgasta, y si intentas cambiar las cosas, te ponen zancadillas para evitarlo (tanto a unos como otros)

Lo que pasa es que en este país se está tan acostumbrado a tener una oposición de pena que no se dan cuentas de la ventaja de una que presione, trabaje y busque mejorar las cosas de verdad.

#1701 eso valdría si el pacto PP-C's es el único que le vale al gobierno. No descartes que se alíen PP-PSOE, en ese caso C's no tendría la sartén por el mango. Y personalmente, no estoy tan seguro de que C's sirviese como un método para limpiar el PP, lo dudo muchísimo.

#1700 no entiendo que tiene que ver el equipo de fútbol que apoyo. Y te lo digo porque sé que no te gusta nada, y en muchas ocasiones te he visto despreciarlo y reirte de él

2 respuestas
vinilester

#1702 No, no lo descarto. De hecho la fuerza de vacio (ventosa) que puede ejercer el culo de la gente de ambos partidos en sus puestos y escaños, es directamente proporcional a la falsedad, parasitismo, hipocresia, y mamoneo que los rodea.

-Orb-

#1702
Que iba de buenas hombre... no quería herir tus sentimientos coño ¬¬

1 respuesta
Txentx0

#1704 no te preocupes, lo imaginaba. Pero nunca se sabe. Simplemente quería asegurarme de que no es el caso. Imagino que estar de acuerdo con un osasunista te debe resultar raro y extraño xD

RocKO

Yo espero que no pacte con nadie, ni con pp ni podemos ni su puta madre, pero van a tener que ha erlo seguramente

Perurena

#1686 ¿Dos polos diferentes? Tú quítale que CIU no querrá disminuir el número de ayuntamientos o cambiar la ley electoral y se quedan en lo mismo por mucho que os duela.

Es como PP y CIU, que son la misma mierda sólo que uno es catalán y el otro español.

vappatixihm

El único que veo capaz de aceptar las condiciones de C's es Podemos por eso digo que cada vez veo más claro que al final acabaran pactando.

Aparte que cada vez se ve más claro que PP y PSOE van a ir de la manita.

Las elecciones va a ser un PSOE + PP vs Podemos + IU + C's, ya veréis.

1 respuesta
Clinisvud

A todo esto habrá que ver cuántos escaños se llevan al final. Con la fabulosa circunscripción provincial, si el reparto sale

PP 30%
Podemos 27%
PSOE 20%
C's 10%

queda

PP 30 15 10
Podemos 27 13.5 9
PSOE 20 10 6.7

Suponiendo que C's saque un 10% de los votos, se tendría que pelear por un sexto escaño con PP y PSOE. Si no llega al 9% se iría hasta el noveno escaño, y eso sin contar que en Galicia, Canarias, etc. habrá voto nacionalista y no creo que Ciudadanos rasque nada. Al final sólo sacarán escaños en las siete provincias más grandes (y la hostia que se va a meter IU va a ser de escándalo).

Leoshito

#1708 El problema es que los votantes de Cs se han comido toda la propaganda del PPSOE de que Podemos es comunista, bolivariano y nos quiere endeudar; por lo que un pacto dañaría a Cs aunque en verdad fuera lo más lógico y bueno para ambas formaciones.

Los hooligans políticos cambian de PP y PSOE a Cs y Podemos, es una lástima.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Link34
  • TrOkO
  • Perurena
  • kerzha
  • Spike_Spigel
  • vinilester
  • MaikelNait