(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

ndestino

#1978 si se pagan y se deben de pagar y un acreedor tiene derecho a cobrar, sin duda. pero cuando estamos entre derechos de cobro y derechos humanos, los 2 son derechos pero hay que buscar respetar primero los derechos humanos.

Gorgoroth

#1976 Mentira hasta donde yo sé, en EEUU se acepta la dación en pago por el valor del inmueble en el momento en que decides devolverlo porque no puedes pagar.

Más que nada, porque es lo lógico, si tú aceptas la dación en pago por el valor total de la deuda lo que haces es abrir la puerta a una especulación brutal: yo me compro una casa con la excusa de que "buah, esto siempre sube"--> firmo con el banco una hipoteca y tal--> pasan 4 meses y veo que el mercado se hunde--> la devuelvo--> el banco se queda sin el dinero (que es lo que le interesa, puesto que es su verdadera forma de negocio) y con un activo que no le interesa y que encima tiene que preocuparse por vender. ¿Qué pasaría? El que presta la pasta (el banco) metería unos intereses brutales para cubrirse ante esas tendencias especulativas. ¿A quien jodes? A los que vana comprarse una casa con buen corazón (mayoritariamente gente de clase baja) porque a los especuladores les puede joder más o menos pero esa gente tiene una aversión al riesgo mayor y pierden en una operación pero por otro lado tienen otra con la que gana. Al pobre directamente la casa le sale imposible de pagar.

Así que sí, la solución no es la dación en pago por toda la deuda si el valor de la misma es menor que lo que queda de principal, es poder darla y que se vea reducida dicha deuda en lo que corresponda.

Y no, el que debe hacer la tasación no es el banco, será un perito o tasador independiente debidamente inscrito en el registro oficial correspondiente. Y además con coberturas legales tales como el derecho a que si la tasación del primero nos parece irreal se pueda pedir la de otro u otros, que la tasación la haga alguien de la administración o cosas por el estilo.

1
Perurena

A ver qué decís sobre esto:

3 3 respuestas
Link34

Y el artículo del abc de donde sale esa frase? Es que imagenes cortadas con muy mala intención, usuarios que quieren desinformar y muy mala leche en este hilo hay de sobra, si se va a debatir que sea sobre unas bases y no sobre una imagen de dos puñeteras lineas

1 3 respuestas
ndestino

#1983 no es un cargo publico, ahora.

shisko90

#1927 es que en serio que tía mas penosa, vaya grabadora esta hecha, lo dije y me reitero entiendo perfectamente que un tio con la experiencia de nart pueda perder las formas en una situacion asi, no me hagais sacar videos de politicos de podemos, pp o psoe perdiendo las formas porque ganan por goleada, ademas que son mas los aciertos que los errores de este señor, obviamente no ensalzo la perdida de las maneras y creo que en este caso se equivoca pero esque si hubiera mantenido las formas tampoco hubiera conseguido que dijera si o no, asi que un calenton lo tiene cualquiera, ademas todos hemos estado en una situación parecida y sabemos lo que quema y el que diga que nunca le ha pasado eso miente

y para mas inri volved a ver el video, le pierden las formas pero acaso no tiene razon? dice no va a contestar que te apuestas? contesta bescansa? decidme acaso no tiene razon nart? antes de que hable ya esta avisando de que se va a ir por las ramas, y la otra la pobre con el discurso enlatado que no le deja terminarlo jajajaja en plan oye dejame que me ha costado mucho aprenderme el parrafo este, JODER

Gorgoroth

#1983¿Qué es para ti una institución pública?Porque hasta donde alcanza mi conocimiento, la elección de Cañas como asesor es un acto realizado a título personal por el Eurodiputado en cuestión. Pero no estoy al tanto de nuevas informaciones.

B

#1984 ¿Qué me dices de los que ya están imputados sin tener nada de poder?

Ysera

#1980 Hay una diferencia entre la vergüenza de las preferentes y la compra de una casa. Para saber qué era una preferente sí que había que tener ciertos conocimientos sobre activos financieros, para la compra de una casa solamente había que utilizar el sentido común o informarse un poco. No es para nada comparable.
Además las preferentes fueron a traición, mientras que las compras de las casas, no.

Perurena

#1984 Pues nada, si eso tampoco os vale aquí tienes el PDF original: http://www.ciudadanos-cs.org/estatico/docs/interna/protocolos/20141128/cs-estatutos-1.pdf

Página 12, de nada.

1 respuesta
Gorgoroth

#1990 #1984 se refiere a la noticia sobre las hipotecas de la página anterior.

Y ahora vuelvo preguntarte (copio y pego): ¿Qué es para ti una institución pública?Porque hasta donde alcanza mi conocimiento, la elección de Cañas como asesor es un acto realizado a título personal por el Eurodiputado en cuestión. Pero no estoy al tanto de nuevas informaciones.

1 respuesta
Clinisvud

Pues nada, en vez de debatir propuestas como la de la dación en pago, que es interesante, sigamos viendo quién tiene más mierda encima por tonterías. Biba la rejeneración. Hay gente que los sacas de las maneras PPSOE y no dan más de sí.

Perurena

#1991 La institución pública es el europarlamento y Jordi Cañas ocupa un puesto en una institución pública como consecuencia de la designación efectuada por un cargo electo de Ciudadanos.

Por tanto, pasan de sus estatutos y hacen lo que quieren al puro estilo PPSOE.

Gorgoroth

-->"Los diputados al Parlamento Europeo son elegidos cada cinco años mediante sufragio universal, directo, libre y secreto por los ciudadanos de la Unión; son libres e independientes en sus funciones políticas, y no están sometidos a mandato imperativo alguno durante el ejercicio de las mismas".

-->"En el ejercicio de sus funciones y para el adecuado e informado desempeño de las mismas, los eurodiputados disponen de un importe mensual máximo de asistencia parlamentaria, con fondo al cual pueden seleccionar y contratar a su propio equipo de asistentes y asesores políticos o técnicos"

El asesor no forma parte del Parlamento Europeo, se financia con dinero que ellos dan a cada parlamentario, pero la elección corresponde a éstos últimos. Por tanto, no, el asesor no forma parte de una institución pública, asesora a alguien que trabaja en ella con respeto a las normas y límites que la normativa de dicha cámara pone a sus miembros.

Sería como decir que Monedero cuando asesoraba a ¿LLamazares? estaba trabajando en el Congreso. Pues no, no lo estaba. (No es un y tú más y no pretendo meter mierda a nadie ajeno a Ciudadanos con este último comentario, no empecemos con tonterías, es un ejemplo)

1 respuesta
Perurena

#1994 Ha sido asignado por un cargo público, por lo que según los estatutos de Ciudadanos es un cargo público.

1 respuesta
Gorgoroth

#1995 Yo leo en el tweet que has puesto: "También tienen esta consideración los que ocupen un puesto en institución pública como consecuencia de la designación por órganos del partido o sus cargos electos"

Si hemos llegado a la conclusión de que no forma parte de la institución pública no queda más remedio que considerar que ese artículo no es de aplicación para este caso concreto.

1 respuesta
Perurena

#1996 a esa conclusión has llegado tú solo CD

1 respuesta
Gorgoroth

#1997 Mira, en eso llevas razón. A esa conclusión he llegado yo solito después de dedicar un tiempecito a razonar las cosas. Igual si tú, en vez de venir y copiarlas sin casi leerlas, también las razonaras llegarías a la misma o (todavía mejor) a otra que me hiciera estar completamente errado y enseñarme algo. Y como llevas razón, pues te la doy, no se me caen los anillos: estás en lo cierto Perurena, a esa conclusión he llegado yo solo.

Bueno, me llaman las responsabilidades. Por mi parte la disputa acaba aquí hasta por la noche como mínimo. ¡Espero que para entonces el tema esté tan animado como ha estado esta mañana!

7
forcem

No es tan raro que haya gentes del PP que se pasen a C's a fin de cuentas el PP fagocitó a los liberales en su dia de CDS/UCD y supuestamente el PP es un partido libeeejajajaja, perdón.
Sobre los partidos regionalistas que estan siendo supuestamente aderidos por lo que he visto algunos son los hijos de lo que quedo fuera de la disolución del centro. Reunificacion del centro? adelante!

vinilester

Yo tengo claro que Jordi Cañas no esta en un cargo publico, pero es que ademas, corregidme si me equivoco, en los estatutos no pone nada al respecto, a no ser que signifique lo mismo:

spoiler
1 respuesta
MaikelNait

No sigáis el juego, ya vale de desviar la atención cada vez que se intenta hablar de algo serio.

3
Perurena

Según vosotros no lo es, pero según los estatutos de Ciudadanos sí. Por tanto están pasando de sus propios estatutos.

2 respuestas
vinilester

#2002 Te acabo de poner esa parte de los estatus. Dime si entiendes lo mismo que yo al leerlos.

3 1 respuesta
jackvendetta

#2002 Según los estatutos del Partido Comunista Australiano, si o no?

B

#1816

Aplica tu post a Maduro , chavez y Monedero.
Vuestra doble moral y doble vara de medir es increible.
Luego hablamos de credibilidad.

1 respuesta
B

Este post parece el majoras mask. Cuando parece que se ha aclarado todo, volvemos al día uno y los de siempre vuelven a la carga.

1 1 respuesta
MaikelNait

#2006 Día de la marmota lo llaman.

S

#2005

A mí no me hables en ese tono. A diferencia de algunos yo no estoy aquí metiendo mierda si no debatiendo. Así que ese tono que te lo aguante otro.

En cuanto al sentido de la respuesta, pues sin más de donde no hay no se puede sacar.

2 respuestas
emir

#2008 Aquí se piensan que los que criticamos a C's somos votantes de Podemos, es alucinante.

2 2 respuestas
conspirancy

#2009 Cierto. También están los independentistas resentidos.

4 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Link34
  • TrOkO
  • Perurena
  • kerzha
  • Spike_Spigel
  • vinilester
  • MaikelNait