C's quiere acabar con las penas específicas por violencia de género

B

#388 Para conseguir la igualdad hay que reducir la libertad de las personas? obligar a empresas a contratar mujeres ahí solo por el hecho de serlo? si no hay tantas mujeres ahí pueden ser por mil cosas, pero no por hecho de serlo, mi madre por ejemplo es dueña de su propia empresa, eso depende de las aspiraciones de cada persona, si hay menos mujeres emprendedoras o dueñas de empresas sera porque no quieren, nadie les dice eh.. que sois mujeres! no podéis!

1 respuesta
Nerves

#388 Ni te molestes, es inútil.

Meleagant

Si una persona quiere hacer algo y sólo se lo impide el "qué dirán", que se busque un poco de personalidad, porque eso pasa en todos los ámbitos de la vida, no es cosa de roles masculinos/femeninos.

Si no quiere, no veo el problema.

En el fondo creo que la cuestión es que hombres y mujeres somos distintos, y como somos distintos nunca va a existir una igualdad 100% en todos los ámbitos, lo cual no es ningún problema siempre y cuando esa desigualdad se deba a decisiones libres. Y ahora mismo todo el mundo decide libremente. El "qué dirán" (que es además absurdo, no conozco a nadie que critique a una mujer por meterse a estudiar aeronáutica) no me sirve como falta de libertad.

3 1 respuesta
thunder_89

#391 Según el artículo en Noruega está funcionando.

Si te soy sincero, soy muy escéptico con los postulados feministas de los colectivos más "ruidosos". Pero como no tengo ni puta idea sobre estudios de género, no me atrevo a soltar la primera chorrada que se me ocurre sin meditarlo mucho.

Fidelius

#393 Supongo que no nos podemos poner de acuerdo cuando partes de que la sociedad tiene plena libertad de decisión; y yo sostengo lo exactamente contrario.

Que ademas esa falsa libertad apunte a que se reproducen modelos sexuales en los que las mujeres, en el ambito profesional, reproducen su caracter de cuidadora y limpiadora; me da incluso peor espina.

1 respuesta
forcem

Me pregunto cuanta gente ha intentado seguir el itinerario de sus padres, es decir, cuanta gente gente ha estudiado sanidad porque uno de sus padres o familiar cercano se dedica a ello. Cuantos que si sus padres trabajaban en el taller de coches a ellos no les pique el gusanillo. Cuantos que si en su ciudad lo unico que hay es una mina no lleguen y digan quiero bajar a la mina...

Leoshito

Entonces que me entere yo.

En tercero de Estadistica somos unos 15-20, dependiendo de la clase. En las clases compartidas con ADE el número aumenta a 120~ en clase.

Hay 4 tias. En las compartidas unas cuantas más, digamos 20 o 30.

Sin embargo, en lo que llevo de carrera, de las 30 asignaturas, más de la mitad me la han dado profesoras. Y practicamente todas han sido asignaturas relacionadas más con la estadística que con ADE, es decir, con 'mates puras'.

¿Entonces esas mujeres fueron obligadas por la sociedad a ponerse a hacer la carrera de estadistica, mates o ADE -tanto profesoras como alumnas- mientras que otras fueron obligadas a desistir de las mates para dedicarse a magisterio, filologia castellana, psicologia y enfermeria?

¿O solo se obliga a las mujeres a no aceptar 'carreras que molen y pagan bien'?

Por cierto, no sé si ha salido porque sinceramente discutir con el feminazi beta de Fidelius es como hablar con un disco rayado y he leido en diagonal, pero, si realmente se busca el 50/50 de puestos -pero solo en puestos que molen y paguen bien-, las mujeres salen perdiendo de hecho.

Ya que en un hipotético caso de pleno empleo, al haber más mujeres que hombres, todos los hombres tendrían puesto de trabajo y algunas mujeres no podrían optar al mismo debido a que no habría paridad.

Y el problema sería de la sociedad. O, probablemente, conociendo los argumentos feminazis, sería "la decisión libre de las mujeres de no optar a un puesto de trabajo", por lo que se les tendría que sufragar los gastos "dada su condición de inferioridad debido a la sociedad patriarcal falocentrista".

1 respuesta
Fidelius

#397 Como soy estalinista, esa diferencia se soluciona abortando las bebes mujeres que te joden la estadistica. Y listo!

PD: Me encanta tu argumentación a base de experiencias vitales. A mi tambien me dieron clase un montón de mujeres!

1
Meleagant

#395 Ponme un ejemplo en España donde no exista la libertad de decisión.

Y no, tener miedo al "qué dirán" no es no tener libertad.

PD: Y daría para discutir largo y tendido si existe ese "qué dirán", porque no creo que nadie en este país piense que una mujer estudiando ingeniería es algo de lo que avergonzarse.

1 1 respuesta
Fidelius

#399 Cuando tu jefe te dice "o me chupas la polla o no te renuevo".

Eso es no tener libertad de decisión.

2 respuestas
Meleagant

#400 Por supuesto que tienes libertad de decisión. Tienes libertad para decirle a tu jefe que no y ponerle una denuncia, y seguramente se le caiga el pelo.

Por no mencionar que ese ejemplo como falta de libertad de la mujeres es absurdo, se puede aplicar por igual a casos de hombres y mujeres.

2 1 respuesta
Leoshito

#400 Eso es ilegal, denunciable, y además falso y no algo generalizado.

Cuando tu mujer te dice "O me firmas el divorcio y me das el piso o te denuncio por violencia de género".

ESO es no tener libertad de decisión.

5 1 respuesta
Fidelius

#401 Por supuesto, puedes libremente quedarte sin tu unica fuente de ingresos y afrontar el deshaucio de tu familia. Libremente tus hijos pasaran frio y hambre.

Todo por culpa de una polla no chupada.

#402 El divorcio ya no se "firma", no es necesario ningun acuerdo o condicional (me puso los cuernos, señor juez!) para divorciarse. Solo la voluntad de una de las partes ya vale.

1 2 respuestas
Meleagant

#403

10
B

Cuidado que la izquierda casposa de este país ha jugado una de sus mejores cartas
El comodín Wyoming

No hay nada que hacer ya, han despertado a la bestia

2 3 respuestas
B

#390 Me parece sexista eso que dices.

1 respuesta
S

#403

A vale, que no ponen denuncias porque pierden su trabajo más pobres. Ahora va a tener la culpa el heteropatricarcadoboliviarianomicromachistaopresor de que no tengan ovarios algunas.

1 respuesta
Fidelius

#406 Es que es sexista que las mujeres asuman su rol sexual de cuidadoras incluso cuando estudian carreras. THATS THE JOKE!

#407 Ah, claro, el acto de tragar condiciones injustas y de mierda en el ambito laboral es una cuestion de ausencia biologica de gonadas.

1 respuesta
S

#408

Precisamente por ahí voy, no es cosa de mujeres, ¿te das cuenta de que acabas de darme la razón?

1
chuckpwnsall

#405 Y por cosas como estas quiero que PSOE/Podemos se dé un hostión de proporciones épicas y que Ciudadanos gane.

P

La discriminación positiva no es un concepto propio del derecho penal ni de la constitución y mucho menos de los derechos humanos

Shairf

#405 Y lo dice un señor, que está en un primer plano, con una mujer detrás en un ambiente sombrío, dónde parece que nos quiere decir que es aquí él, el hombre, con una altura moral e intelectual superior a la de cualquier otro mortal, incluida su compañera, quien nos tiene que dar lecciones, y quien protege a las mujeres. Pero sin duda me gusta mucho más esta lección suya:

Que no, que no puedo parar el programa. Ahora no es el momento ni el momento ni el lugar, vete a tomar por culo

Rubios

Hush, Tyrande.

actionchip

#405 Que te puedes esperar de La Sexta? una cadena donde dicen:

"La violencia de género, principal causa de la muerte de las mujeres en el mundo"

y lo ponen por encima de las muertes por cancer y demás?

Totalmente desmentido, por cierto:
http://www.malaprensa.com/2015/08/la-sexta-repite-un-bulo-viejisimo-la.html
http://www.malaprensa.com/2006/09/violencia-de-gnero-primera-causa-de.html

Pero vamos, no hace falta ni buscar información para saber que esto es mas falso que judas.

Kernel0Panic

Pues al final con tanta historia va a haber reacción, por lo que he percibido yo (a través de redes sociales y tal), que somos muchos más los que pensamos que las leyes actuales de VIOGEN están fuera del marco legal que crea la Constitución (Art. 14) por mucho que el TC (que no está nada politizado qué va :psyduck: ) la aprobase en su momento por la mínima.

Diría que al final es un win para C's llevar la neutralidad de sexos en su programa electoral.

1 respuesta
Shairf

#415 es un epic win de ciudadanos. Solo hay que ver los comentarios en las noticias relacionadas con el tema el periódicos de mediana reputación. Ni un comentario negativo, incluso mujeres apoyándolo masivamente, no como las feminazis que se creen el puto ombligo y no saben que en un hogar puede haber multitud de violencias (hombre->mujer , mujer->hombre, padre->hijo, madre->hijo, hijo->padre, hijo->madre, etc.) y todas igual de deleznables y castigables, todas ellas merecen la misma pena.

Prava

#383 Entiendo por dónde va tu punto de vista.

Pero considera lo siguiente:

¿Qué % de mujeres/hombres disfrutan discutiendo de temas como economía o política? Yo conozco muchos hombres... y pocas mujeres. De hecho, sólo tienes que ver foros como éste, o como cualquier otro. ¿La sociedad nos empuja a compartir nuestras opiniones a costa de nuestro tiempo libre? No. De hecho, la sociedad todavía nos considera unos bichos raros poco sociables por pasar muchas horas delante del monitor. Simplemente no entienden que internet permite que gente con gustos/hobbies/aficiones que difieren de lo normal pueda encontrarse sin mayores problemas y pueda tener una discusión o debate sin mayores problemas.

¿Entonces dónde está la presión social? En la cabeza de cada uno. Yo vengo a mv y posteo en hilos como este (y tú, y el usuario anterior, y el otro) simplemente para intercambiar opiniones porque tal actividad me entretiene/gusta/etc. De hecho, la ventaja de internet es que al poder utilizar cada uno el nick que le salga de los cojones y no tener que dar ningún dato personal... podríamos ser todos mujeres, u hombres, o traps, o cualquier cosa. Y a nadie le importaría, porque nos tiramos los argumentos a la cabeza, y no los trastos (quitando atw, que tanto los hay hombres como mujeres y cosas similares). Y que seas mujer u hombre servirá para soltar algún "a fregar" de coña o alguna chorrada similar. Pero a nadie le importará. Máxime porque no sabemos qué es cada uno, ni nos interesa (buitreos sanos a parte).

Así, ¿por qué los foros de internet están compuestos en su inmensa mayoría de hombres? ¿Cuando el anonimato es tal que mujeres y hombres podemos intercambiar opiniones de forma libre, sin problemas de género de por medio?

Porque... desde mi punto de vista, no somos iguales. Un hombre y una mujer no son iguales. De hecho hay estudios que muestran que puedes coger a un niño, transexualizarlo como si fuera una mujer y darle semejante educación toda su vida... y sentirá que algo no va bien.

https://en.wikipedia.org/wiki/David_Reimer

Además, hay multitud de estudios con gemelos al respecto, que demuestran que muchas de las cosas que hacemos o dejamos de hacer son genéticas.

Por eso mismo veo inútil analizar por qué hay muchos hombres en la obra y pocas mujeres, y por qué los servicios de limpieza están plagados de mujeres y no de hombres (por poner dos sectores que no requieren ningún nivel educativo). No hay que pensar en la sociedad opresora, sino en roles naturales, genéticos.

Eso sí, lo que debemos cambiar es obligar a nadie a hacer un trabajo que no quiere o no le gusta, pero es evidente que cada género tiene unas inclinaciones que están completamente alejadas de la sociedad. Las mujeres son mayoría en enfermería, y minoría en ingenierías. ¿Porque la sociedad les obliga? No, en ningún caso. De hecho yo casi valoro más el trabajo de enfermería que el de ingeniería, pues considero que el primero tiene más responsabilidad.

3 2 respuestas
actionchip

#417 Pero no le deis de comer...madre mia y encima todo ese tocho para el solo :yawn:

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
B

Si el agravante es por que la mayoría de victimas son mujeres, para otro tipo de delitos,como en su mayoría los realizan gitanos e inmigrantes ¿deberíamos de añadir también un agravante? a no que solo es cuando me interesa.
Como dice wyoming la mayor parte de delincuentes comparte una condición.
gg wp doble vara.

1

Usuarios habituales