C's quiere acabar con las penas específicas por violencia de género

M-Bateman

#456 O no me has entendido o huyes hacia delante. Yo expongo que la ley no solo tiene en cuenta el caso que tu planteas, sino que lo lleva a otro nivel al dejar al hombre en una posición absolutamente discriminatoria. Que una mujer denuncie a su marido y éste pase la noche en el calabozo saltándose su presunción de inocencia es absolutamente indefendible. Con respecto al tema de divorcios, se debe estudiar caso a caso, pero ya te digo yo que en muchas situaciones el cabeza de familia lo tiene bien jodido y no, no me vale el "eh que ellas se quedan a cuidar del hogar...".

Prava

#480 Sigues sin entender nada. Eres como El mito de la caverna de Platón: te has tragado tantísimo la cantinela de la violencia machista que no sabes qué es qué.

Te voy a poner dos ejemplos para que veas lo realmente perdido que estás:

En tu ciudad hay un negro judío homosexual que se llama Fernando. Si lo discriminas por ser negro, eres un racista. Si lo discriminas por ser judío, eres un antisemita. Si lo discriminas por ser homosexual, eres un homófobo. Pero si lo discriminas porque piensas que es un saco de mierda estúpido que te cae mal porque no te gusta su forma de ser... pues serás un maleducado faltón etc... pero no serás ni antisemita, ni racista, ni homófobo.

Agravantes: en el caso anterior, si insultar tiene una pena de 7 meses, y existe el agravante de racismo/homofobía, etc que son 3 meses más, es bastante sencillo. Si lo insultas porque piensas que es un saco de mierda son 7 meses... pero si lo insultas atendiendo a sus rasgos/características, etc ello conlleva un agravante.

Segundo ejemplo. Tenemos tres policías en la ciudad, de nombres Antonio, Pepe y Lucas. Si yo los mato porque me deben dinero debido a una partida de póker... pues soy un asesino. Pero si yo los mato porque son policías, soy un terrorista.

Respecto al agravante, creo que es bastante obvio. Asesinato son X años, pero con fines terroristas son X + Y años.

Volviendo al tema, ¿por qué algunos decimos que el agravante de género es ridículo en el 99% de los casos (ojo, seguro que en algún caso el hombre la mató por ser mujer)? Simplemente porque lo es. Vamos a analizar un caso de algún hijo de puta que ha matado a su mujer. ¿Por qué lo hace?

a) Lo hace porque desprecia a todas las mujeres, es un machista. Y matar a su mujer es el cenit de su odio contra las mujeres.

b) Lo hace porque tiene algún problema psiquiátrico/psicológico.

¿No crees que es posible que sea un problema de salud mental el matar a tu pareja o ex-pareja y después suicidarte? Yo puedo asegurar que no puedes estar nunca bien de la cabeza para hacer algo así. Además, ¿no crees que para que alguien sea un machista tiene que haber indicios de que efectivamente desprecia al conjunto de las mujeres? El ejemplo que te he dicho antes: si yo desprecio a alguien que es negro, no es racismo si lo hago por motivos ajenos a su raza. Ahora bien, a las minorías (o grupos que fingen ser la parte débil) les encanta siempre buscar el motivo que les beneficia y siempre acaba de la misma forma: si desprecias a alguien que es diferente a ti, y tú eres de la mayoría... es probable que te acusen de racista/homófobo/anti-semita, whatever. Y eso no funciona de esta manera.

Para terminar, en el caso que nos compete, la ley de violencia machista no tiene que llamarse así, pues es absurda. El nombre, de facto, es incorrecto, pues no castiga al que es un machista (¿qué es ser un machista? ¿Cómo se sabe quién lo es y quién no?), sino que busca castigar al hombre que perjudica a una mujer concreta, y no al conjunto de las mujeres. Lo cual no es machista.

Está todo sacado de contexto. Y C's ahora está intentando arreglar una situación que estaba perfectamente explicada desde el minuto 1. Lo que ellos intentaban explicar es el de eliminar la ley actual y el de crear un agravante único para los casos de violencia entre parejas o ex-parejas, sin importar el sexo.

Porque, al final, y tal como dijo muy bien Rivera:

es tan grave que un niño vea cómo su padre mata a su madre que que vea como su madre mata a su padre

El delito debería ser el mismo, pues la situación y el contexto son los mismos (en la mayoría de los casos).

Y eso que ni he entrado en todos los casos de abuso de la ley que existen en España. Si se hiciera una lista de la cantidad de hombres que tienen sus vidas arruinadas por esta puta mierda de ley sería para flipar. Peeeero, eso no interesa. Igual que tampoco interesa hablar de los hombres muertos a manos de sus mujeres, que nadie parece recopilar, salvo 3 matados.

10 1 respuesta
S

#467

Yo te lo digo claramente, sí, todos los partidos en este tema edtán equivocados menos Ciudadanos que ha tenido unos ovariazos tremendos al sacar este tema y en esto me quito el sombrero.

Es más varios de esos.partidos lo saben y lo hacen enteramente por votos y el resto no se atreven a decir algo distinto porque se te lanzan encima.

Y creo que yo estoy bastante libre de.sospecha de ser.afin a Ciudadanos.

Millones de moscas van a la mierda diariamente, millones de.moscas no pueden estar equivocadas.

5
Fidelius

Si la situación fuese la misma, la cantidad de hombres mantenidos por sus mujeres gracias a sus exitosos trabajos de ejecutivas seria abrumadoramente mayor a la que indican las cifras (creo que era un 16%)

Pero bueno, supongo que el Tribunal Constitucional se equivoca.

B

A todos los que se oponen a que retoquen la actual ley de violencia de género.

Si se hiciese una ley dónde los gitanos e inmigrantes tuviesen una pena más fuerte por delitos como el robo respecto a un autóctono que pensaríais?

De sobras es sabido que en % ellos son más delincuentes por lo que según vuestro criterio deberían tener una pena más elevada.

1 respuesta
Seyriuu

#458 ahora lo entiendo, cuando mata una mujer, es porque es una persona malvada, cuando lo hace el hombre es porque dice "como soy hombre puedo y debo matar mujeres hurr durr" y no es por maldad, si no because patriarcado y sociedad estructural.

Ojalá la gente como tú que cree que los hombres por ser hombres matan vean con horror como un día deroga la ley de violencia de género.

B

Pensamiento feminazi de hoy en día: Si lo hace un hombre es un machista y está mal; si lo hace una mujer... YOU GO, GIRL!

https://www.youtube.com/watch?v=kfOqjDWSfCo

Atentos a la que le meten una hostieja después de agredir a un tío y empieza a gritar "call 911!".

Por cierto, el canal del tío da mucha vergüenza ajena y es un MRA igual de llorón que las feminazis.

Fidelius

#485 Pensaría que está gobernando Ciudadanos.

El agravante en caso de violencia de genero se refiere a unas circunstancias muy concretas en las que se ve inmersa una pareja heteronormativa.
Es como molestarse porque matar a otro ser humano si te han pagado a cambio es mas gravoso.
Situaciones mas graves implican agravantes que agravan la pena.

1 respuesta
Perdido

Os recomiendo escuchar este audio:

http://www.cesarvidal.com/index.php/Podcast/escuchar-podcast/editorial_de_judios_hombres_e_ideologia_de_genero_11_12_2015

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
2
B

Por si queréis informaros sobre el tema de la brecha salarial:

http://www.msssi.gob.es/ssi/igualdadOportunidades/iEmpleo/Igualdad_salarial/Brecha_salarial_III.pdf

Bastante extenso, pero son datos contrastados y sacados del INE y sobre todo, hace hincapié sobre el tema de que lo determinante es que las mujeres, en términos absolutos, trabajan menos horas y puestos de menor decisión dentro del organigrama empresarial.

Como curiosidad, en España las zonas menos industrializadas son dos menor brecha salarial hay, siendo navarra la que más brecha sufre.

3 1 respuesta
wizar5

Menuda empatia tienen algunos macho, me gustaria q todos los q estan en contra tuviesen, hermanos, primos, mejored amigos o incluso ellos mismos, que viviesen edta igualdad, a ver si cambiaban de idea

SnowLeonhart

#462 En UPyD opinan igual que en C's, pero el hipster que mandaron a LaSexta no le echó huevos al asunto porque bastante hundidos están ya como para apoyar a Ciudadanos, creo yo.

GrimMcSlam

Yo voy a votar a Podemos, pero en este aspecto estoy a favor de lo que propone Ciudadanos.

La igualdad es la igualdad. No estoy de acuerdo con la discriminación positiva hacia la mujer excepto en aquellas competencias que implican la superioridad física del hombre sobre la mujer (por ejemplo, las pruebas para ser policía), simplemente no es justo.

Lo que hay montado ahora mismo con el divorcio, la violencia de género y demás es una vergüenza. El hombre se encuentra en un estado de indefensión ante la ley.

RusTu

#491 Esto no lo pillo:

En los contratos fijos la brecha salarial es muchísimo más alta que en las diferencias en otros tipos de contratos y por eso salen esas estadísticas? A qué se debe eso?

1 1 respuesta
vappatixihm

Menuda vergüenza estos catalanes que adoctrinan a niños hacia el independentismo, no?

1 respuesta
GrimMcSlam

#496 Para vergüenza la tuya poniendo esa foto y escribiendo algo que no te crees ni tú.

Los catalanes los adoctrináis directamente en las escuelas, no con camisetas y panfletos.

1 1 respuesta
vappatixihm

#497 Claro, será que no ha habido gente en el foro quejándose porque en el 11S había niños con camisetas y panfletos de independencia y demás.

Lo habré soñado entonces.

1 respuesta
GrimMcSlam

#498 Si el problema fuera que sus padres le ponen la estelada y fuera... pero es que no es así.

En Cataluña a muchos se les lava el cerebro, eso no lo puedes negar, odian a España y no saben ni por qué.

De todas formas, no sé qué haces poniendo este post sobre adoctrinamiento en un hilo sobre violencia de género.

1 1 respuesta
B

A) En Cataluña se adoctrina y se ha adoctrinado a niños para que sean separatistas, por eso hay tanto separatismo.
B) En Cataluña los no separatistas son mayoría.

Pick one.

Misantropia

#482 Volviendo al tema, ¿por qué algunos decimos que el agravante de género es ridículo en el 99% de los casos (ojo, seguro que en algún caso el hombre la mató por ser mujer)? Simplemente porque lo es. Vamos a analizar un caso de algún hijo de puta que ha matado a su mujer. ¿Por qué lo hace?

a) Lo hace porque desprecia a todas las mujeres, es un machista. Y matar a su mujer es el cenit de su odio contra las mujeres.

b) Lo hace porque tiene algún problema psiquiátrico/psicológico.

¿Y por qué no aplicas la misma "lógica" a los agravantes por racismo, terrorismo u homofobia? Si alguien mata a un negro/policía/homosexual es porque tiene un problema psiquiátrico/psicológico; yo también puedo asegurar que no puedes estar nunca bien de la cabeza para hacer algo así.

Es un poco bastante triste porque todo tu discurso al final no se reduce más que a la negación de la existencia de una problemática tan concreta como la de la cuestión de género, que es el caballo de batalla de la masa cuñadil de este país; hombres blancos de clase media-baja que se creen con motivos para sentirse discriminados. Es de chiste.

3 3 respuestas
vappatixihm

#499 Pensaba que era el otro hilo, de "me da miedo votar a C's" xd

De todas formas yo que vivo y he sido educado en Cataluña te puedo decir que los vídeos estos que ves por youtube sobre educación, adoctrinamiento y demás es algo ocasional, penar que eso pasa en la mayoría de escuelas es un error muy grande.

Y yo no creo que la mayoría de Catalanes odien España, al igual que pienso que la mayoría de Españoles no odian Catalunya, hay de todo como en todos los sitios, pero pensar que es una mayoría es otro error, bajo mi punto de vista.

B

#501 Yo el problema que veo con la "violencia machista" es pensar que detrás de una agresión hacia haya una ideología. Se da a entender que TODOS los maltratadores son machistas, y no creo que eso sea así. Lo más gracioso que he visto han sido "feministas" diciendo que "cuando una mujer te pega, está fuera de sí, está iracunda, no es ella en ese momento; y por lo tanto no debes agredirla", y yo diría que en muchos casos es así también en el caso masculino: Una ida de olla, no creo que haya que considerar inferior a nadie para agredirle.

Yo he conocido (por desgracia) tres casos de denuncias falsas:
A) Colega al que le intenta pegar la exnovia, después de AÑOS de dejarlo, en un bar. Él se la quitó de encima de un empijón. Posteriormente ella se llenó los brazos de arañazos y fue a denunciar, el colega se recoge de fiesta y se encuentra a la patrulla delante de su casa que se lo llevan al calabozo. Afortunadamente quedó en nada porque habían testigos de la agresión y la exnovia es una desequilibrada segun los psicólogos.

B) Amigo de la familia: La ex mujer le denunció por "amenazarla de muerte y encañonarle con una escopeta", mientras él estaba EN LA OTRA PUNTA DE ESPAÑA (en Galicia, siendo él de Murcia). Al volver de vacaciones se encuentra todo el circo de la guardia civil, pudo demostrar que era otra de las denuncias falsas de su exmujer, que he perdido ya la cuenta de todas las perrerías que le ha hecho. Lo más gracioso es que el novio de la exmujer está viendo todas las que lía la loca esa y se acaba de casar con ella, con dos cojones.

C) Mi madre. Cuando yo quise irme a vivir con mi padre (divorciados desde que yo era pequeño) empezó a denunciarle por cosas como:
-El banco se retrasa y paga la pensión un día tarde.
-Yo llego tarde a casa (sin tener nada que ver con mi padre) y le denuncia por secuestro. Una vez me escapé y le denunció por secuestro, tuve que declarar que no era así. La siguiente vez que me escapé le denunció (ya lo he comentado en este hilo) y yo estaba con mi padre en el despacho del jefe de los mossos, le pasaron la llamada y le dijo que fuese, que me tenían allí y que yo afirmaba estar con mi padre voluntariamente.
-Denuncias varias de "me ha pegado" cuando no se veían, me recogía en la puerta de casa/colegio/instituto sin que ellos tuviesen que interactuar.

Luego tuve juicio para irme y demás, y no es nada agradable estar en esas movidas desde los 12 a los 16 años y ver como por capricho tratan a tu padre de criminal. Afortunadamente mi madre cambió y ahora me llevo bastante bien con ella.

Como comprenderas, con experiencias así desconfío bastante de todo este rollo.

1 1 respuesta
Belerum

¿Entonces es esta por la des-"igualdad" por la que lucháis algunos y la mayoría de partidos políticos? Que haya mujeres que defiendan lo que hay ahora lo entiendo, pero que haya hombres me deja estupefacto.

El que se piense que las mujeres están indefensas frente al hombre y deben ser sobre amparadas por la ley de la manera en la que están hoy en día amparadas, que desconecten del PC y salga de la cueva, porque la mujer tiene muchas mas vías para hacer daño al hombre que a la inversa.

Y encima el resto de partidos políticos quiere agravar aún mas si cabe la violencia machista, que ya no se habla de violencia, ya algunos partidos políticos están empezando a usar el término terrorismo machista.

1 1 respuesta
sPoiLeR

#504 No veo a muchas mujeres que defiendan esta ley, a no ser que sean paguiteras o feminazis. Menudo chiringuito de 3000mll € han montado entre ongs, observatorios y demas.

Mas que nada porque se sigue matando igualmente a mujeres, por suerte menos que antes eso si. El voto C's feminista no lo tenia ya, porque para empezar el partido feminista esta integrado dentro de IU, y esos votos van de IU a Podemos como mucho.

Lo que va a ganar es el voto de la mujer corriente y de algunos hombres, que se alinean con abrir este debate. Que por cierto, existe en la sociedad.

1
Misantropia

#503 Las denuncias falsas nunca están justificadas, y en el violencia de género no es en el único ámbito en el que se dan, pero no se pueden utilizar como excusa para negar la existencia de la violencia machista o para negar su necesidad de ser legislada.

Detrás de una agresión a una mujer hay ideología, aunque no lo parezca o aunque el agresor no lo sepa, y es un tema muy serio y delicado como para opinar a la ligera como se está haciendo aquí.

3 respuestas
Leoshito

#506 Por supuesto que no debe excusarse para negar la existencia de la violencia DE GÉNERO (de hombre a mujer y mujer a hombre) o para negar su necesidad de ser legislada (como cualquier agresión/violencia por motivos ideológicos).

Lo que puede es usarse para justificar la no sobreregulación, que es lo que se vive ahora.

Lo de que "detrás de una agresión hay ideologia aunque el agresor no lo sepa" es la polla xD

No a ver, yo es que iba por la calle y me choqué con un negrito de esos del top manta, y el pobre pues se cayó ya que estaba de cuclillas y se hizo un esguince. Yo no lo sabía, pero resulta que eso era un acto de violencia racista con una ideología detrás, es decir, que soy racista sin saberlo.

Lo de algunos es para hacerselo mirar, ¿eh?

4 1 respuesta
Misantropia

#507 No me vengas con gilipolleces.

1 respuesta
Belerum

#506 Si, cuando tu mujer de la que estas completamente enamorado, de la noche a la mañana decide dejarte porque conoce a un maromo, y aprovechándose de la ley te echa de tu casa que estas pagando (y le seguirás pagando por supuesto), te quita el coche, el perro y los derechos de estar con tus críos todos los días y te deja con una mierda de salario para vivir el resto de tu vida en condiciones penosas, es también una ideología machista cuando se la mata, por supuesto.

Que poca capacidad empatizar tenéis algunos. Es que si eso pasara al revés, ya veríamos hasta que punto se les iría la cabeza a las mujeres.

1
Leoshito

#508 Ahí está el argumento feminazi #1.

Buenas tardes.

4

Usuarios habituales