C's quiere eliminar la obligatoriedad de la lengua cooficial para ser funcionario

Mariox93

#505 Pues por que si yo voy al pais vasco a lo que sea, tengo el derecho a que se me hable en un idioma que entienda, tu tienes la obligación de saberlo para poder comunicarte conmigo.

2 respuestas
nomechordas

#511 entonces el de Xiberua tiene derecho a que en Bilbao se comunican con él en idioma que entienda no?

1 respuesta
B

#511

No, nadie tiene la obligación de hablarte.

Los que tienen la obligación de saber las lenguas oficiales de la comunidad donde trabajan para dar un servicio adecuado a los ciudadanos son los funcionarios.

1 respuesta
Mafioso14

#493 en este hilo ciudadanos no ha atacado a nadie, pero tu te sientes atacado por cualquier cosa, espero que te paguen bien por dar la chapa por aqui.

Travenk

España es un país de países pero ellos siguen empeñados en negarlo.

Viva el rey chavales.

B

Me parece perfecto. No debería ser un requisito, si acaso puntos de más como mérito, pero nunca requisito.

Cs sacándosela de nuevo.

1 respuesta
Curius

Vamos a ver, en ciertas comunidades autónomas de España hay lenguas cooficiales y la gente en esa comunidad autónoma tiene el derecho a hablar la que elija. Si se expresan en un idioma que no sea el castellano están en su derecho y el personal que trabaje para el estado (funcionarios) tendrá que estar cualificado para responder a esa persona en ese idioma si en esa comunidad autónoma es cooficial.

1 respuesta
Kaiserlau

#516 si balcanizando al pais.

1 respuesta
nomechordas

100k votos más para EH Bildu.

B

#517 en absoluto, solo se obliga a conocer el castellano, por lo que cualquier español tiene el deber de conocerlo. Por tanto si uno de una comunidad habla su lengua cooficial y no le entienden, pues que hable castellano que debe saber y si no que dé media vuelta y a casa.

2 respuestas
Lexor

#518 si, no como otros

1 respuesta
Kaiserlau

#521 hostia 3s de vídeo, enhorabuena por el y tu más, mas corto e inútil de la historia.

1 respuesta
Lexor

#522 cortito y al pie, para que nadie se pierda

1 respuesta
Curius

#520 ¿Vas a negarle la sanidad a una persona que ejerce su derecho de hablar en un idioma un no es el castellano? Un idioma COOFICIAL nada menos. Seguid cortando derechos seguid.

3 respuestas
B

#520 Es al reves. Es el funcionario de esa comunidad el que tiene el deber de poder atender durante el trabajo a los ciudadanos en las lenguas oficiales.

Pero como no te has molestado en leer el hilo (que está en castellano no en catalán) pues repites una vez más cosas que ya se han hablado.

1 respuesta
Kaiserlau

#523 asi me gusta, gracias por darme la razón.

1 respuesta
A

Estaría bien hacer el siguiente experimento.

Médico en castellano, tiempo de espera media menor que un médico en otra lengua (simplemente por el mero hecho de que hubiera más como parece ser que pasaría en Baleares). Y ver que escoge la gente.

Lexor

#526 si eso es lo que tu quieres creer adelante, del mismo modo que crees que esta medida de cs seria para balcanizar el pais, aqui cada uno cree lo que quiere

1 respuesta
Misantropia

Es evidente que el único objetivo de la medida es acabar progresivamente con el uso de las lenguas minoritarias del país, porque es la única aspiración que ha tenido siempre el nacionalismo español para con estas.

perche

#524

segun la constitucion todo ciudadano español tiene derecho y obligacion a hablar el idioma oficial del estado, el castellano.

2 respuestas
_PimPollo_

#530 Es que el catalán es oficial en Catalunya. ¿O es que no consideras Catalunya parte del Estado español?

2 respuestas
nomechordas

#531 Sólo para lo que quiere.

B

#524 vas a negarle trabajo a alguien que no conoce una lengua que no tiene obligación de conocer, aún siendo el mejor profesional en la materia?

El que quiere sanidad habla el idioma que sea con tal de ser atendido, solo un personaje perdería la asistencia por no querer hablar castellano.. aunque viendo como es la gente de lenguas cooficiales tampoco me sorprendería...

#525 en cualquier comunidad el castellano es oficial. ¿Dónde está el problema? Ah que solo quieren crear polémica con las gilipolleces autonómicas de siempre.

Qué ganas de que gobierne alguien como CS para meter mano y sacar la tijera al fracaso de las autonomías. Grande Cs!

1 respuesta
xoxoa

#501 Soy trilingüe así que no se de que desprecio me hablas. Yo hablo de facilitar las cosas y tu me vienes con gilipolleces. Y veo que lees lo que quieres porque he mencionado que si esa persona es seleccionada debería ser obligado a hacer un curso del idioma cooficial.

1 respuesta
Misantropia

#534 ¿Y qué diferencia hay entre solicitarlo para acceder al puesto y obligar a estudiarlo con posterioridad? No tiene ningún sentido.

2 respuestas
perche

#531

sabiendo castellano no necesitas mas ni en madrid ni en las demas provincias.

1 respuesta
xoxoa

#535 La diferencia está en la garantía del puesto de trabajo. ¿Quien va a estudiar un idioma minoritario sin garantías? Y lo repito para que a nadie se le olvide, comunidades autónomas.

Ahora bien, si esa persona es elegida debe ser responsable/obligado a tener un nivel básico del idioma cooficial al menos.

1 respuesta
Misantropia
#537xoxoa:

¿Quien va a estudiar un idioma minoritario sin garantías?

Pues exactamente el mismo que estudia todas las demás materias sin garantía de aprobar el examen.

1 respuesta
xoxoa

#538 Mantente demagogo.

B

#533 En que es un derecho expresarte en los idiomas oficiales de tu comunidad. Y es un deber de los funcionarios ser capaz de atender en esos idiomas los ciudadanos mientras trabajan.

4 respuestas

Usuarios habituales