El cuadro más caro vendido en vida.

aritz8

Pues nada, que se ha vendido un cuadro de un pintor que todavía esta vivo por 22 millones de euros. No se si aquí habrá entendidos de arte, a mí aunque me gusta no entiendo el valor que éste puede tener a veces.

Ahí pongo el enlace hacia la noticia y el cuadro en cuestión... no se vosotros, pero yo por ese cuadro, si tuviera dinero, únicamente pagaría lo mínimo para regalárselo a alguien y llamarle sutil y artísticamente gorda.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Pagan/22/millones/euros/cuadro/Lucian/Freud/elpepucul/20080514elpepucul_2/Tes

Fyn4r

lo de los cuadros nunca lo entendi, es decir, Picasso, un tio que se dedicaba a pintar cuadraos mal hechos y era un genio xD

eL_aiRMax

el valor del arte es una cosa que nunca entenderé, niños muriendo de hambre y gente gastandose millones y millones en autenticas gilipolleces..

SgtOpio

Joder, el cuadro es horroroso xDD

P

Para entender el arte hay que ponerse igual que ellos, es decir, hasta las cejas.

S

Dios mio de mi vida...encima está rechoncha.

B

El arte es como el oro, una forma de inversion, no hablamos del concepto "bonito/feo", sino el termino, si pago X vendere a X*2, si un nombre se cuela dentro del circulo "cooooool", pues ha triunfado, asi de simple.

superconejo

#3 ya estamos con lo de los niños muriendose de hambre. La gente hace con el dinero que se ha ganado lo que le sale de las pelotas.

Si te molesta lo de los niños vete de misionero

Rikki

Que asco de cuadro.. =S

ShionYasuoka

Es un modo de inversion, como la compra de terrenos.

W2Paradise

Sera para hacerse la paja mas cara del mundo y batir dos records en un dia....

B

Ese no es el cuadro que una mujer fue a una exposición y se reconció o algo asi? lo he soñado....

PD: No pagaba yo eso pero vamos, ni de coña por ese cuadro menos.

lotskate

#8 > #3

Pero aun asi, si me gastaba eso en un puto cuadro.

B

La gente hace con el dinero lo que quiere. Todo el mundo dirá:
-Qué tonto el comprador

Pero después cada cual intenta justificar sus gastos:
-Yo me compro una SLI porque me gusta viciar bla bla bla
-Yo me compro ARMANI pero porque me gusta su estilo. Nunca miro una etiqueta bla bla bla
-Yo si no es BMW no lo quiero. Pero por potencia, etc...

Y mira que yo veo el arte lo más subjetivo posible, y encuentro una tontería que haya "críticos del arte", dado que sólo dan su opinión (por más que hayan visto todos los cuadros del mundo. Tendrán más experiencias visuales que yo, pero por nada del mundo se podría mostrar de manera empírica que su "estilo del arte" es mejor que el mío, dado que no es puntualizable). Pero la gente hace con su dinero lo que le da la gana (al igual que yo me gasto más de 1000€ en renovar el PC si me sale de los huevos).

Que lo que tú / yo compramos tiene utilidad clara, y el cuadro no? He visto figuras de Iron Man de más de 2 metros por 39843984€, y eso no tiene utilidad.

VAYA. Si resulta que las cosas tienen el valor que nosotros le otorgamos.

B

Yo veo bien que se compren cuadros en vida por esas cantidades, me estoy frotando las manos xq resulta que mi madre pinta de escándalo y me puedo forrar !!!!!

PD: Vale, soñar es gratis... :(

KaSe

Tengo un amigo que pinta y expone y el mismo lo dice, para vender cuadros hay que follarse viejas ricas. Punto.

Usuarios habituales

  • lotskate
  • Rikki
  • superconejo
  • Se7en7
  • SgtOpio
  • Fyn4r
  • aritz8