No voy a negar que este tema concretamente me toca mucho la moral ya que, a mi parecer, es una muestra clara de los defectos en la idiosincrasia española y la gran brecha intelectual y moral que hay en este país. Con mucha paciencia y con mucha educación, vamos a hacer las cosas bien:
Cuando no se encontró ningún muerto [...] aún seguían dando la matraca con supuestas declaraciones de profesionales de servicios de emergencias, que si los camiones frigoríficos sacando a pares los cuerpos…
Esto que comentas, que yo sepa, corrígeme si me equivoco, solo lo hizo gente random en twitter, y tal vez el tonto ese de José Miguel Gaona con su programa para esquizofrénicos boomers (no lo sé porque no lo he visto). En ningún momento dijo nada parecido ni Iker Jiménez ni nadie en sus programas. Se sigue ignorando que, Iker, aún siendo el foco de las críticas de todo el mundo, fue el único que el mismo día que se publicó que no había víctimas en el parking, sacó pecho, reconoció el error, y pidió disculpas. Y por alguna razón, tengo la sensación de que se va a seguir ignorando.
Ojalá saber quienes fueron los artífices de todo eso…
En todo momento se citaban a fuentes de la UME. Todos los medios. Pero te diré más, yo recuerdo un vídeo de un informativo de antena3 (si no recuerdo mal), en el que hablan con uno de los supuestos bomberos que está vaciando el parking, que dice no haber encontrado ningún cadáver aún en la 'primera planta', y que están rezando por no encontrar ninguno cuando empiecen a vaciar 'la segunda'. Cuando resulta que no había ni hubo nunca segunda planta. En cambio todos los medios no pararon de vender morbo hasta el último segundo con que quedaban varias plantas por vaciar, y cuando se vació el parking por completo, ninguno corrigió nada ni volvió a nombrar la existencia de las supuestas segunda y tercera planta. Ese es el nivel. Un 'bombero de la UME', en un telediario top3 del país, hablando de una planta fantasma y que ojalá no encuentren cadáveres ahí.
#140 No voy a entrar en tu más que claro sesgo contra Iker por el simple hecho de ser quien es, el ad hominem camina por sí solo. Ni siquiera voy a centrarme en que todo tu argumento es un sesgo cognitivo con nombres y apellidos y que aún así te permites dar lecciones de lo que hay que hacer hoy en día para no ser 'ignorante'. Solo voy a hacerte un comentario respondiendo a una frase de tu post, por simple rigor al honor y a la verdad de la gente que sí que ha hecho algo por los afectados de una de las mayores catástrofes que ha habido en este país:
Se olvidará y hasta el próximo bulo sensacionalista para ganar espectadores y dinerito.
Me gustaría que sus seguidores fueran la mitad de críticos que son con otros medios que con estos subseres que se alimentan de las desgracias ajenas.
Estos subseres, que te pueden caer mejor o peor, son los que durante semanas se plantaron allí y estuvieron ayudando todos los días, y los que aparte de ayudar a reestablecer conexión a internet y llevar luz a muchas calles, se plantaron en Valencia con 100 camiones en cuestión de días. 100 camiones. Desde mi punto de vista, deberías tener un poquito más de respeto a la hora de hablar de gente que, sin tener por qué hacerlo, se ha partido los cuernos para ayudar en un momento así. Por mucho que los odies porque no están a la altura de tu, oh, gran compás moral e intelectual.
el primero en afirmar de forma categórica de que hay muchos muertos en ese parking es Iker y su tuit
Falso, y se te ha demostrado y explicado en el hilo ya las suficientes veces como para que dejes de dar el coñazo. Iker habla de muchos muertos en su tweet, la sexta, 1 ó 2 días antes, habla de una cantidad 'indeterminada'; y el plural. 1 ó 2 días antes también, habla de una cifra 'incalculable'. Esa es la única diferencia que hay entre las informaciones. Y las 3 confirman la existencia de muertos, en plural, por parte de una supuesta fuente de bomberos de la UME. Y tú insistes en decir que Iker es el único que 'afirma de forma categórica', cuando en la tele están hablando el día anterior de que la UME está esperando incluso a la orden del juez para proceder al levantamiento de cadáveres. Se te ha demostrado por activa y por pasiva que no tienes razón y que o mientes o no lo comprendes, y te la pela, sigues insistiendo.
Eso es una diferencia bastante gorda
No es una diferencia bastante gorda. Los 3 medios dan la noticia basándose en lo mismo, e Iker habla de muchos en su cuenta personal de twitter, no en la tele o en un periódico. Pero aún así, dándote la razón de que Iker es el único que especifica y usa la palabra 'muchos', dando lugar a más morbo, obviamente y de forma innegable, esta punta tontería circustancial no justifica el linchamiento público al que tú y muchísima gente como tú le habéis sometido desde el fatídico día en cuestión. Eso es lo que no es proporcional y está totalmente fuera de lugar y lo único que demuestra por vuestra parte es odio ideológico o fobias o lo que más te guste a ti personalmente.
La Sexta por lo que dicen es que hay un número indeterminado de cuerpos (que esto abarca desde el 0 hasta el infinito en verdad)
Si la sexta confirma que hay cadáveres, es imposible que abarque desde 0 hasta el infinito, en todo caso desde 2 hasta el infinito, porque es su noticia se habla de cadáveres en plural. Y usando tu mismo estilo de argumento, cuando Iker habla de muchos, no se tiene porqué estar refiriendo a 200. Muchos puede ir desde 5-10, hasta el infinito. Así de tramposo es tu argumento.
Es más, todavía recuerdo como esos días la gente se quejaba de que "el Gobierno oculta los cuerpos de Bonaire porque no quiere que se sepa la verdad" y la gente dandose de palos aquí, en Insta y en otros sitios
Y de nuevo una persona más que vuelve a remarcar que había esquizofrénicos en twitter hablando de ocultación de cadáveres y camiones frigoríficos cuando Iker jamás dijo nada ni remotamente parecido. Y aún así seguro que si le aprietas un poco te dará alguna lección de rigor informativo y de cómo no comerse bulos etc, etc. Y como guinda al pastel te dice que lo más riguroso que hay en La Sexta es el puto dinosaurio de Wyoming. Vivimos en un manicomio.
Buenas noches.