¿Cual es el idioma que ves mas dficil...

apolilla

En esencia iba a decir lo que dijo #2. Y supongo que cualquier idioma con alfabetos distintos.

S

Euskera dudarik gabe... Baina merezi du ikastea

1 respuesta
BinOfWords

El árabe no es tan difícil como se pinta..

PhobyouS

el español sera de los mas jodidos de aprender, cada persona del verbo usa una conjugacion.. mientras que en ingles son casi todos la misma xD

H

#64

el castellano es el mas facil de aprender xD no lo digo porque sepa español, lo digo porque conozco a gente de habla no-latina que ha aprendido castellano en 2 meses como mucho, viviendo aqui..

Ahora vete a Arabia y aprender árabe en 2 meses a ver si puedes.

Saludos!

_ToReRa_

el chino no es tan dificil, lo unico dificil es aprenderse los simbolos q tiene cada palabra, xo en si la gramatica, hablarlo, o escribirlo en pinyin (las letras normales) es mucho mas facil q el español, os lo digo yo xD

Juli-Tr0n

ha det bra #55 ;D

PiRoMaN0

Noooooo aquí sabe todo el mundo idiomas aquí de 10 que somos 9 saben mínimo 4 idiomas sin contar el castellano, el que dice qué el Arabe es muy fácil, Pruebas!!!, graba un video y subelo hablando Arabe si tienes cojones, sino retira lo que has dicho.

KAKES

la lengua más dificil de aprender es el español,catalán y todo los otros deribados,ya que usamos acentos y complicamos las cosas,encambio en ingles,se basan en lo minimo.

pero como somos unos vagos y creemos k el español nos llebara a todos sitios pasamos.
yo ahora voy aprender chino en un curso que hacen en tarragona/lleida.

sort.

Rafyelzz

#69 Sal de tu cueva, y aprende a deriBar. Te vas a lleBar una buena sorpresa cuando intentes aprender otros idiomas.

El castellano no será tan fácil para ti cuando no sabes escribirlo bien O_o.

Cuando veas la "a" en chino ya me cuentas, si es mas difícil usar un tilde en esdrújulas, unas veces en llanas y otras en agudas. j4, que dificil hoygan.

P

hola que tal

según los expertos, los derivados del latín son fáciles.
Mas o menos, sabiendo algo de valenciano o algo de catalán, se puede entender el italiano en gran parte y eso. Aunque para mi, los mas dificiles son los que tienen una escritura diferente, como el xino y tal

Q

Dios, bydiox, no te das cuenta? como puedes ser tan jodidamente PREPOTENTE + HIPÓCRITA sin tener ni puta idea?

Me vale con el pwned que te ha hecho furypapas, clarito lo tienes en la tabla: http://www-personal.umich.edu/wbaxter/howhard.html

"Sé que no he puesto ningún ejemplo aclaratorio, pero ayer era muy tarde y desgraciadamente las bibliotecas universitarias cierran en Navidad. Voy a mandar un e-mail a mi ex-profesora..."

ENFIN

Pontifex

En verano lei un artículo de la lengua que era anunciada como la más extraña conocida, era de una tribu del amazonas, por lo que iban contando parecía simplemente que los de la tribu esa tuvieran algún problema mental, ya que no sabían contar (el estudioso que la dio a conocer estuvo un año intentándoles enseñar y ninguno supo contar más de 3 o 4), no tenían ningún tipo de tradición oral, raramente recordaban el nombre de alguno de sus abuelos. Pero a cambio tenían el sistema de conjugaciones verbales más complejo oído nunca por el lingüista que hacía el estudio. A ver si algún erudito de la lengua sabe algo más

steven

pues hablando, chino, ingles y castellano... sigo pensando que el chino es jodido de narices, por mucho que sepas hablarlo siempre sete escapan cosas, en cambio el castellano y el ingles.. pff por contexto sacas casi todo a menos que seas tontisimo,

Steven

Loker

fines

J

Para mi el alemán con sus palabras DËRSPIELGENKARCHSMENKÜRHER, o el japonés / chino en todo caso.

Q

#76 el alemán es = que el inglés, gramaticalmente.

bolchevique

#2

AiMaR

#60: También conozco a españoles que no saben hablar español o lo deforman que da gusto (incluso algunos de ellos publican mensajes en estos foros/página web). ¿Eso quiere decir que el español es un idioma super difícil de aprender?

#77: No. Nunca fuiste a una clase de alemán parece o_O

Q

#79 No, la clase de alemán vino a mi.

PD: Cuando digo 'iguales' quiero decir muy similares.

AiMaR

Si la clase de alemán fue a ti, eres un muy mal anfitrión, porque pasaste de ella olímpicamente ;(

Al principio son (algo) SIMILARES, pero luego son blanco y negro :D

Lo único que tienen parecido es la etimología de ciertas palabras.

T-1000

seguramente el Vasco , lengua actual más antigua que existe

AiMaR

#82: ¿Más que el chino? Tiene que ser viejo de cojones para ser más antiguo que el chino...

Q

#81 Es lo que se de 1 año de clase
#83 Claro! son vascos! xD

AiMaR

Cuando hagas los años siguientes es cuando vas a empezar a flipar... Te va a parecer gramaticalmente hablando más parecido al español que al inglés xD

T-1000

#83 Como el griego debe existir un griego antiguo y otro moderno igual le pasa al chino ( supongo) pero el vasco apenas a evolucionado siendo su estructura y forma de hablar muy antiguo.

StifleR

El árabe, el chino o alguno de esos..

chemical

Para mi cualquiera que no tenga escritura latina.

aunq la pregunta seria cual seria :"mas dificil de aprender a escribir?", no hablar, xq el xino en si, no es dificil de hablar.

pero escribirlo...es otra cosa, lo mismo que cualkier idioma/dialecto indio..koreano,japones,etc incluso el ruso.

porque aprenderlos hablados los idiomas no cuestan tanto.

sanroma

No aprendais ruso que incluso naciendo alli no vas a saber escribirlo.

M

Pues, hombre, no me he leido las 3 paginas del thread, pero segun tengo entendido, para los que no hablan el castellano, esta lengua es de las mas dificiles de aprender, no? En fin, hablando de las lenguas europeas, la que a mi parecer es bastante complicada es el aleman.

Tema cerrado

Usuarios habituales