¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?

B

Pues eso, ¿creeís que con el tiempo idealizamos el pasado y lo vemos de mejor manera? ¿Nos arrepentimos de decisiones que en su momento vimos bien etc?..

Salu2

Carcinoma

Quien piense eso es un completo soplapollas.

1 1 respuesta
HybridMind

No, el cerebro lo que hace es olvidar/suavizar las experiencias más dolorosas.

Sólo es una falsa percepción.

1
A

Pues yo solo pienso en un intervalo de tiempo pasado que fue mejor. Entre los 18 y los 23. Entre los 12 y los 17 fue una puta mierda y a partir de los 24 hasta la actualidad...... meh.

1 respuesta
Fireternal

Yo creo fervientemente que volver la vista atrás es bueno a veces, uuuh, mirar hacia adelante es vivir sin temor.

B

el pasado es el sufrimiento, las penas etc... y el futuro es la divinidad misma.

pero la mayoria de personas ve en el futuro su pasado, y hay nace todo tipo de desgracias.

B

Para mi no

A

¿Has estado escuchando a Karina y te has puesto filosófico?

A

Pues hombre, segun de lo que estemos hablando.

CRoS

Si, a no ser que te toque la loteria ahora, entonces vas a mejor

MaTrIx

Si, con Franco se vivía mejor y en la edad media mejor aún

Belerum

Veamos... Mitad de esperanza de vida, vulnerabilidad a cualquier tipo de enfermedades, mayor dificultad a la hora de alimentarse, comodidades contemporáneas inexistentes (agua al abrir el grifo, almacén de comida en la cocina, báter que sustituye a una letrinas que había que vaciar no hace muchos años manualmente, ducha que sustituye tener que dar caminatas para ir a un río o que te echaran agua metido en un barreño grande, agua caliente,...)

¿Que ha habido decisiones que nos han hecho tropezar como sociedad en nuestra evolución? No te digo que no, pero de ahi a decir que cualquier tiempo pasado fue mejor... Vete al monte si eso piensas y vive de lo que consigas.

Como dice #2 , el que se pregunta si el pasado fue mejor o dice "como me hubiese gustado vivir en X época de la humanidad" es un completo sub normal (adjetivo fixeado).

2 1 respuesta
B

¿Pero te refieres dentro de la vida de una persona o de la historia de la humanidad?

En el primer caso es al revés, estamos hechos para recordar más lo malo que lo bueno. Es más adaptativo recordar experiencias peligrosas o negativas.

B

#12 Hombre, igual el op como "pasado" se refiere a malas decisiones tomadas hace 5/10 años, no los tiempos del medievo xD

1 respuesta
Flashattack

En la peli Medianoche en París se explica.

1
B

Recuerdo cómo veía pasar el tiempo y vivía el día a día sin darle crédito a las cosas. Luego, al año, recordaba esos momentos y me invadía una nostalgia que era muy difícil de olvidar; como si hubiera vivido ese año anterior tres veces mejor de lo que en realidad había sido, e incluso estando generando cosas más positivas ese mismo año presente que el anterior.

Y ahora, que estoy aquí 24/7 malgastando otra vez mi vida, con dos neuronas y poco más, así veo yo el 2019. Pero llegará el 2020 y pensaré; "Qué guay cuando estaba el año pasado foreando en Mediavida, qué tiempos", pero no.

Lo único que puedo sacar claro de todo esto, es que "nostalgia" es un término con mucho enredo.

Mirtor

#4 Pero una cosa es que para ti personalmente un intervalo de tiempo anterior fuera mejor, que es perfectamente posible y se puede dar por mil razones, y otra es pensar que en general todo el mundo estaba mejor hace X años.

1 respuesta
A

#17 Es simple, toda la época de la pubertad y el instituto fue una puta mierda. Sin embargo la época universitaria fue lo mejor xD

Belerum

#14 Quizás lleves razón. Pero como estoy harto de escuchar a gente, que por culpa de series, de haber podido habrían elegido vivir en la época antigua de Roma por ejemplo; y además que el tampoco ha sido lo bastante claro, me he ido por ahí xD

Usuarios habituales