Cuando Abascal pedía que Tezanos fuera procesado

varuk

Tezanos debería ser procesado. De momento, nosotros llevaremos ante la Junta Electoral la burda utilización y manipulación del CIS al servicio del PSOE”, escribió el líder de Vox de su cuenta oficial de Twitter.

Abascal en sucesivas ocasiones arremetió contra Tezanos: "Tezanos se comporta como un estalinista con sus encuestas y con la estigmatización de los adversarios. Es una vergüenza que dirija el CIS. Debería dimitir". Y añade que "hay una clara incitación al odio. El PSOE es un partido letal para España".

Abascal, también mostraba un tono burlesco en los mítines, retando a Sánchez a convocar elecciones si tan seguros estaban que les votarían el 30% del electorado. El líder de Vox se reía se refería al CIS como "burda propaganda".

https://www.elplural.com/politica/vox-santiago-abascal-cis-barometro-tezanos-procesado_211906102


¿Debería Abascal pedir perdón públicamente por todas estas declaraciones meses antes de las elecciones? Recordemos que el CIS fue el que más se acercó, dándole al PSOE en torno a un 30% siendo el resultado real un 28,68 %.

A

el cis acerto en las generales? me suena que a pesar de tener una horquilla bastante amplia para psoe y pp apenas acertaron por el minimo y el resto de partidos fallaron...

1 respuesta
varuk

#2 El último sondeo del CIS -16.200 entrevistas personales realizadas en la primera quincena de marzo- otorgaba al PSOE una estimación del 30% de los sufragios,entre 123 y 138 escaños, lo que muchos no dudaron en catalogar de cifras 'hinchadas' y desorbitadas. Pues al final Pedro Sánchez ha logrado 123 diputados como Tezanos y su CIS previeron.

A los 'populares' también les dejó en cifras que hoy se han cumplido. La gente pensaba que el descalabro del PP augurado por el CIS (entre 66 y 76 diputados) no era más que una exageración de la realidad que vive un partido en reconstrucción, pero al final casi se quedan cortos en medir el 'batacazo' del partido liderado por Pablo Casado ya que han perdido 71 diputados con respecto al 2016, logrando solamente 66.

Pero no solo acertó con las cifras logradas por PSOE y PP, también se acercó mucho al número de diputados que otorgaba a Unidas Podemos, a los que colocaba entre los 33 y los 41, habiendo superado éstos las previsiones de Tezanos en un diputado para lograr 42 en total.

Menos preciso fue con Ciudadanos y Vox, a los que otorgó un significativo crecimiento. A Cs le dio un aumento de los 32 diputados de 2016 a los 42-51 pero los 'naranjas' han capturado 6 escaños más, quedándose con un total de 57. Con Vox, el CIS reflejó una irrupción espectacular con entre 29 y 37 diputados, pero el 'fenómeno' de la extrema derecha no ha explotado con tanta fuerza y al final solo ha logrado 24 asientos.

https://www.elmundo.es/espana/2019/04/29/5cc62915fdddff5c178b460f.html

Headhunt

Aquí habría que hablar sobre si el CIS sirve de espejo o, en cambio, sirve de moldeador de la sociedad... Al rebaño le gusta votar al caballo ganador, empezamos a decir que el partido A arrasará las elecciones, al final van a votarle para sentir que su equipo gana. Por eso cada think tank saca su propio estudio.

2 respuestas
B

esta gente vive de eso, de criminalizar a los demas sin tener razón.

B

#4 ese debate es interesante, pero no solo se limita al CIS. Entra hasta el algoritmo de youtube.

Kenderr

#4 Eso podría ser si en las dos elecciones anteriores no hubiera fallado por tanto... pero el CIS fallo enormemente en ambos casos, por lo que me cuesta pensar que el cis modele, sino ciudadanos hubiera sido segunda fuerza y luego unidos podemos xD

Emelianenko

Este tampoco se quedó corto.

-

Joder nadie se acuerda del acierto que tuvo Tezanos en su CIS en Andalucia sobre VOX ...

Por su culpa no salieron a votar los socialistas andaluces! :rage:

The_elovator

Si, pero se te olvida mencionar que en Andalucía falló como una escopeta de feria, siendo, a priori, mas sencilo estimar las elecciones andaluzas que las generales...y en aquel momento, la evidencia que tenian es que el tezanos hinchó al PSOE andaluz.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Lo que habría que prohibir es que un tío que pretende ser Presidente vaya hablando de procesar y encarcelar. Entiendo que es medio retrasado y que además en su casa no le educaron correctamente, pero alguien debería explicarle lo de la separación de poderes.

No por nada, porque el es un franquista que solamente pretende vivir del cuento toda la vida porque como es familia de quien es ETA le amenazó en el pasado y no da más de si. Pero lanza un mensaje peligrosisimo. Que los políticos pueden pedir la detención de quienes no les gustan. Cosa peligrosisima.

La verdad es que se está quedando un país precioso. Qué razón tiene Ignatius con lo de que la democracia nos garantiza no tener unos gobernantes mejores de los que nos merecemos...

gogogo

Sanvago Pagascal cuñadeando y haciendo el ridículo? No puede ser, debe de tratarse de un complot de Soros financiado por la masonería comunista.

Voy a cantar el novio de la muerte para ahuyentar a esos rojos cobardes:

Soy un hombre a quien la suerte
hirió con zarpa de fiera;
soy un novio de la muerte
que va a unirse en lazo fuerte
con tal leal compañera.

Ya que es una letra que habla del amor de un joven a su amada y para nada se asocia a los totalitarismos ni a la violencia ni a millán astray.

Arriba Españita!!

lostkid

Menuda colleja tiene el k ha puesto música épica

varuk

#10 Es normal fallar ante partidos nuevos. Con Podemos pasó igual en su día.

1 respuesta
B

tenemos una clase politica lamentable, supongo que como en todos los paises

GoFoward

Lo que dijo Abascal ya se lo leimos por aqui a no pocos librepensadores politicamente incorrectos. Lo que hace Abascal es dar de comer la alfalfa que mas les gusta a sus votantes.

The_elovator

#14 En las generales Vox se puede considerar un partido "nuevo". Es nuevo en todas las comunidades menos en Andalucía.

HAlfGrAms

Otro post inutil. En campaña los mierdas estos dicen cualquier cosa para que salga el populacho a aplaudir. Luego ya, tal.. como diría Mariano.

Les tendrían que procesar por no cumplir los programas electorales, pero ese es otro tema.

Kaiserlau

Pagascal, el PP y ciudadanos en Madrid...

Ya veréis de aquí a unos años lo que va a salir del trifacho.

1 comentario moderado
S

Otro ridículo del puto loser de Abascal.

Usuarios habituales