Cuando el rey muera...

Pardolol

#88Ya pero aun asi lo del referéndum no se realizara, y si se hace esta el precedente de que jamas se a insultado el rey en los medios, toda opinión dada de el destila una servidumbre muy rancia. El rey y toda su dinastía de usureros esta blindada... Y digo mas, este país podría dejar de llamarse España, pero aquí seguirá existiendo el rey.

Headhunt

Yo lo tengo muy claro:

Tampoco os lo tomeis a mal, es por dar algo de humor al hilo, que está demasiado serio.

JosE_Arcadio

#88 te podría sorprender

pq crees que no se ha reformado la constitución para cambiar lo de la primacía del varón sobre la mujer en la elección al trono?

Es una tontería, todos los partidos estan de acuerdo en que debe ser el primogénito siendo indiferente el sexo, la mayoría posible está ahí. No hay ningún impedimento para hacerlo (una ref. de ese apartado conllevaría elecciones para que las nuevas cortes ratificasen, pero puede cuadrarse con el final de una legislatura tranquilamente.)

Pero no quieren hacerlo pq tienen miedo de que la gente en parte se lo tome como un referéndum sobre la monarquía y quede muy desacreditada por el resultado (si el 40% de españa vota no a una reforma que trata sobre el sexo del monarca nadie con medio cerebro se lo tomaría como un arranque de machismo), así que esperan a ponerse de acuerdo en más cosas para hacer una reforma más gorda y ponerlo todo junto.

No hay de momento reforma a la vista huelga decir xD

Headhunt

#93, creo que una conclusión que podemos sacar, esque tienen mucho miedo a tocar estos temas, por si se desvían de por donde quieran llevarlo no?

U

Pasaria que tendriamos al rey Felipe

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1
Terkay

Adivinar el futuro déjaselo a los adivinos y a los que hacen ucronías.

Como todo en la vida, que cuando muera JC1 y suba al trono F6 y cause polémica, depende de muchas variables: organización del republicanismo en ese momento (de izquierdas, de derechas, con bandera tricolor, con bandera de la 1º república, federalizantes, centralizadores, independentistas....), de cómo esté posicionada la opinión pública, de cómo esté la economía y como no, de cómo esté la agenda política en ese momento.

Pero vamos, que una vez muerto JC1, es MUY probable que como mínimo exista un debate acerca del republicanismo-monarquía, puesto que gran parte de de los monárquicos en España, son juancarlistas y sólo una parte lo son por que sí. Al resto de la población o es republicana, o se la trae al pairo (gran parte de la población) o piensan que el republicanismo es algo indivisible a la izquierda.

Soy_ZdRaVo

Para que nos gobierne un Camps o un Zp, mejor tener a Felipe que al menos es del Atleti.

Hayworth

Si esa dichosa profesora tubiese razón...joder, salgamos a la calle, esta puede ser la nuestra!

cl0ud

Lo mejor sería volver de nuevo a la 2º República.

seRio

#77 juan carlos nos libro de la dictadura?? venga loco abre un libro y lee un poquito.

Pin_Cobi

Pues que volverá franco claro

1
GranTorino

Si no me equivoco en la constitución dice que con la muerte de Juan Carlos I se procederá a la descriogenización de Carlos I con lo que invadiremos latinoamérica de nuevo y nos apropiaremos de gran parte de Europa.

2
seRio

#103 que dios te oiga, aunque hoy por hoy la clave es hacerse con armas de destruccion masiva, que procedan por Irak & Afganistan & Siria.

Ya tendremos tiempo de invadir panchilandia otra vez.

xTr3m1S

Que todos llevaremos en el corazón a nuestro amo y señor don Juan Carlos aunque los separatistas y republicanos intenten mancillar su memoria.

¡VIVA ESPAÑA Y EL REY!

1
B

#105 ........el mosquetero este...........

Original

#4 aqui la tienes

NancySpungen

En la baraja tienes cuatro.

dr_Rouman

Lo único que viaja más rápidamente que la luz ordinaria es la monarquía, según el filósofo Ly Tin Weedle. El razonamiento es el siguiente: no se puede tener más de un rey, y la tradición exige que no haya huecos entre reyes, por tanto cuando un rey muere la sucesión debe pasar a su heredero instantáneamente. Es de suponer, decía, que existan unas partículas elementales (reinones, o posiblemente reinonas) que se encarguen de eso, aunque en ocasiones la sucesión falla si, a mitad de vuelo, golpean una antipartícula, o republicón. Sus planes ambiciosos de usar este descubrimiento para enviar mensajes, que incluían la tortura cuidadosa de un reyezuelo para modular la señal, nunca se expandieron del todo porque, en ese punto, cerró el bar

Terry Pratchett - Mort

Como el que ha puesto a Siniestro Total, por darle un poco de livianedad al asunto :)

Versión Original

Y tanta república tanta república, y el monarca es lo menos importante. Es decir, hacer una república sólo para que tengamos un presidente de la república (que puede ser cualquier político impresentable) en vez de un monarca, me parece una pérdida de tiempo soberana. Hay un vídeo de Anguita en youtube muy interesante sobre esto, él hace una propuesta de república, y aporta bastante más que el: "blablabla banderitas tricolores blablabla muerte a los borbones"

Servidor tiene una bandera tricolor guardada por ahí, pero adolescentes y gilipollas hemos sido todos, a nuestra manera ;D

_RUGBY_

#77 No te equivoques ya se han cargado los años de tradición y la han denostado casándose con una plebeya, que sentido tiene está monarquía que no viene por derecho divino sino que Pepi la panadera podría ser reina?. Si quieren ser reyes que actúen como tales y que se casen con los respectivos de su condición, es una broma esta situación.

L

Yo supongo que Felipe seguirá sacándonos el dinero como hace hoy su padre, aunque espero que tu profesora franquista tenga razón y lo manden para una casa que pague el.

Ya hay mucha gente que chupa del dinero publico, pero no de forma tan escandalosa

1
Headhunt

ah #105 le faltan los lacasitos

1
B

...será una tragedia.

R

pobre hombre! yo de el abdicaria para ahorrar todo ese follon y dedicarme a vivir la vida tranquilamente ahora que es viejo

K

¿Alguien piensa que el Juan Carlos va a reinar hasta que se muera? Más bien parece que le va a relegar su hijo en el cargo antes de que este fallezca.
Lo que viene siendo la abdicación de #114 para disfrutar sus últimos años.

RedRupee

El resultado será según la gente y como los medios de comunicación se posicionen para influir en la opinión de los ciudadanos. No creo que tiren piedras contra su propio tejado, y no por que los medios y sus dueños sean monárquicos, sino que plantear una República significarfía poner el duda la Constitución (que, como señalaron antes aqui, la mayoría de la opinión pública española lo ve como algo "sagrado"), y significaría una entrada más amplia del pueblo y la opinión de los ciudadanos en temas políticos, algo que no interesa nada los propios políticos.

Aunque todo se verá a su debido tiempo.

#44 Exactamente, es posible que hicieran eso si, por cualquier motivo, la gente se plantea una República. Solo que cambia a <generales fachas> por <terroristas etarras-islámicos> y ya tienes el mismo resultado xDD

karaharn

Artículos 56 a 61 ss. de la Constitución. A partir de aquí, podemos pensar cada uno en lo que queramos.

Headhunt

#115 es verdad a ver si se jubila y le da tiempo a irse por ahi con su yate que es que no para el pobre, o por lo menos un cutrecrucero de marsans.

B

Seguiremos pagando la comida al príncipe, no problem.

letman

gobernara MV y seremos los españoles unos flamerosh de paloh

Usuarios habituales