Cuando no te acuerdas de una palabra

Mandarino

A alguien más le suele ocurrir que no os acordais de una palabra o nombre de alguien, pero sí la letra por la que empieza?

Por ejemplo: Como se llamaba el pueblo aquel que fuimos? Creo que empezaba por C...

Ayer a mi pareja le pasó lo mismo y me hizo gracia ver que le pasaba a alguien más.

Es una chorrada, pero mira, me hacia gracia crear el post a ver si le pasa a mas gente xD

Valdi23

Todo esto para decirnos que tienes novia?

17 1 respuesta
Hipnos

Eso pasa porque tienes activo el cortex prefrontal que es la parte del cerebro que se encarga de la memoria visual y espacial. Recuerdas la C porque visualmente te la imaginas dibujandola. La parte del lenguaje es el cisma orbitopantocraneal y cuesta más activarse. Además es una zona muy proponsa a tener pequeños tumores, así que si te pasa mucho yo iría al médico y que te hagan una resonancia craneal. Tampoco me hagas mucho caso porque todo esto me lo acabo de inventar, un saludo.

25
Raistlin89

#1 Me pasaba muuuuuuuy amenudo siendo pequeño y aún también me sigue pasando pero menos.

Yo pongo en práctica lo que me decía mi madre:
1- Tranquilízate
2- Traga saliva
3- Cuenta hasta 10

Una vez contado hasta 10 normalmente encuentro la palabra.

amenazax

Algunos copypastes

Punta de la lengua (a menudo abreviado como PDL) es el nombre de un fenómeno memorístico estudiado por la psicología. Con este nombre se conoce el fenómeno por el que una persona cree estar a punto de recordar algo (tenerlo en la punta de la lengua) pero no acaba de caer en ello

En primer lugar, el fenómeno de la punta de la lengua es una experiencia muy frecuente y posiblemente universal. Un investigador analizó 51 idiomas. Observó que en 45 había expresiones en las que se utilizaban la palabra “lengua” para describir dicho fenómeno.

En segundo lugar, el fenómeno de la punta de la lengua aparece con una frecuencia muy elevada, generalmente una vez a la semana. Esta frecuencia aumenta con la edad.

En tercer lugar, a menudo está relacionado con los nombres propios. Es común que podamos recordar la primera letra de la palabra que buscamos. Podemos recordar las cosas que le gustaban a una persona, su actividad laboral y el color de su pelo, pero no su nombre.

Por último, por fortuna resolvemos el problema en más o menos el cincuenta por ciento de las ocasiones. Así pues, si sufres este fenómeno asiduamente, no te preocupes. Es un fenómeno muy frecuente y que no implica ninguna patología.

2
MoonKai

Soy exactamente lo que describes, saludos

1 1 respuesta
Karahnn

Intenta echarle más tabaco a los porros

12
B

#6 Te he imaginado en una parada pidiendo que se pusiese "ese medicamento que empieza por A".

1 respuesta
Kb

A mi me sale a veces la palabra en ingles, te puedo describir el significado, pero la palabra en español no acaba saliendo

2
Zeloran

cada vez buscáis formas mas cringe para contar que teneis novia

1
danao

Lee más.

B
#2Valdi23:

Todo esto para decirnos que tienes novia?

No te precipites, ha dicho "pareja".

1
NigthWolf

O cuando las tiras al rio en un saco y no te acuerdas de si estaban bien atadas, que piensas "uff, como se escape y sobreviva me la lia" jaajjajjaj

1 1 respuesta
SuperMatute

Puto chino xd

filemontv

Esto es como cuando te haces una paja a la crema y te das cuenta que la crema no es la de siempre y piensas si te va a gustar más o te va a dar urticaria

pixT
10
MoonKai

#8 si gritas AEINA. Ya saben que es adrenalina

nachetetote

Tienes que ir al psicólogo a lo mejor tienes dislexia.(sin bromear)

1 respuesta
SuperMatute

#18 O SIDA de covid, nunca se sabe.

Xreal

Lo que describes se conoce como anomia, y todo el mundo lo sufrimos en cierta medida. Depende básicamente del uso de las conexiones cerebrales (cuanto más uso le damos a una palabra, más fácil de recordar).

Cuando se produce un daño cerebral adquirido, suele ser la consecuencia más común, por ejemplo en ictus, alzheimer, tumores, etc.

Andre333

Me pasa ocasionalmente con palabras y canciones.

sacnoth

A mí me ocurre que recuerdo la estructura silábica pero no la letra por la que empieza, o alguna de las consonantes que la componen pero no necesariamente en orden.

eXtreM3

#1 me pasa bastante, sí.

NigthWolf

Y cuando vas a casa de la madre para follartela pero te has equivocado porque ese dia habias quedado con la hija? Que al final tienes que acabar follando con las dos para que una no se ponga celosa jjjajajajajjaj no os ha pasado tambien?

anoradada

Lo mejor de cuando no recuerdo alguna palabra, nombre, etc, viene cuando decido buscarlo en google.

En ese momento, cuando ya le he dado a buscar pero aun no han salido los resultados, cuando el hijo de la gran puta que tengo en la cabeza decide que ya puedo recordarlo.

R1b4S

Como se llama esa marca de cerveza 0,0 que empieza por F?

hombremono

#13 se lleva mucho eso en China?

1 respuesta
NigthWolf

#27 es el rollito de primavera de cada día

Usuarios habituales

  • NigthWolf
  • SuperMatute
  • nachetetote
  • MoonKai
  • pixT
  • Kb
  • Karahnn