¿Cuánto gastáis en comida al mes?

thunder_89

#90 En eso estoy contigo, pero ya son 10€ al mes en aceite. Y digo colacao por poner cualquier cosa, una pijada que en el fondo no es ningún lujo. Al final es lo mismo que comprar café o 2 o 3 cajas de té al mes.

Podría recortar mucho en la cesta de la compra, pero al final prefiero recortar de otros sitios y pegarme esos pequeños caprichos.

Le acabo de decir a mi novia que me pase cuando pueda la lista de las últimas compras que hemos hecho online para analizarlas y compartirlas por aquí.

itonny

#88 Retale a elevaciones laterales tt

hjesush

El congelador es la clave. Que no solo está para los hielos del cubata.

B

#86

Hombre, no es por nada, pero si tengo que dividir esas cantidades entre cinco personas... y no hay nada más para comer. Yo paso hambre y no soy ninguna lima. Eso ya supongo que serán preferencias de cada uno.

Además que estoy con #87, te pones a sumar cosas que yo considero normales cómo pan, postre, una ensalada básica, té, etc... y ya no son dos euros persona xD, de hecho si calculas el incremento en porcentaje resulta que no es algo despreciable ni mucho menos.

1 respuesta
Abhorash

si comes con la calculadora en la mano lo estas haciendo mal, en mi opinion. (siempre que tengas un sueldo de humano, claro)

1 respuesta
Mikelete

#58 juas! casi me caigo de la silla... pollo de calidad en polvo... XD

thunder_89

Acabo de ver la lista de una compra de relleno de mitad de mes. Faltan muchas cosas que todavía teníamos por la despensa o que habremos comprado sueltas en una visita rápida al super, pero por hacernos una idea. Los precios varían en función de la cantidad (hay cosas de las que compramos un par de botes, otras 1kg, otras un paquete...) pero nada fuera de lo normal:

spoiler

Total con IVA aproximado (13%) ya que los precios de arriba no lo incluyen: 86.13€ y eso sin incluir aceite, legumbres y muchísimas cosas que faltan como desayuno, especias, alguna coca-cola, un pack de cervezas... Seguro que esta lista baja en otro supermercado, pero tampoco pensemos que la compra está hecha en un CI.

Si al mes haces 3 compras así o dos pero un pelín más grandes se te va a los 200€ fácil sin contar pijadas que puedas tener que comprar en el día a día como decía antes.

1 respuesta
Colgajo

#95 Cobres un sueldo humano o no, nunca está de más hacerte un presupuesto de comida e intentar cumplirlo. Es de 1º de finanzas personales.

1 respuesta
HeXaN

#97 Todo eso lo sustituyes por pollo y arroz y te ahorras un dineral.

1 1 respuesta
thunder_89

#99 Y si andas un mes jodido de pasta puedes cambiar el pollo por una lata de atún industrial en conserva de 20 kg xD

1 respuesta
Abhorash

#98 yo prefiero comer a gusto que vivir pendiente del euro. No lo gasto en mamonadas ni tengo gustos caros, pero como lo que quiero. Además, no creo que finanzas personales sea una carrera.

1 respuesta
Colgajo

#101 Digo que es uno de los elementos básicos de unas finanzas sanas en el hogar. Cobres 600€ o 2.000€. No estoy diciendo que comas arroz y pasta todo el mes ni que vivas pendiente del euro.

B

#94 hambre? XDDDDD

Yo he acabado y mi hermano y mi madre ni han podido. Peso 84 kilos. No me cabe ni el postre.

Vale, a ti no te llenan 300 gramos de patatas cocidas con mantequilla y nata (puré) con 150 gramos de carne + 100 gramos de arroz + una cantidad indeterminada de tomate + pan

Claaaaaro.

PD: Mi hermano venía del gimnasio después de hacer pecho y no ha podido acabar. Y no es una maricona del gimnasio precisamente.

El caso es dar por culo, el menu sale a algo así como 2 euros por persona, ahora que os lo demuestro ''es poca comida'' cuando incluso ha sobrado.

2 respuestas
MakiMak

yo quiero pollos y cerdos locales de esos de pobres.

thunder_89

#103 Es un buen plato de comida. El problema para la mayoría es que tenemos que complementar ese único plato con muchas otras cosas, como puedes ver en la lista que he puesto antes.

1 respuesta
B

#105 en eso que has dicho no tengo nada que añadir, ya que es verdad para muchas personas.

1
B

#103

El pan no estaba incluido en tu lista para cinco personas. Insisto que si nos movemos en precios bajos, el incremento porcentual es muy significativo.

p.d. sí tío, yo paso hambre toda la tarde sólo con eso xDDD, pero vamos, que totalmente de acuerdo en que otras personas con la mitad van servidas.

B

#100 me interesa, solo he visto de 1kg ¿No será malo por los metales pesados? ¿Dónde las compras?

1 1 respuesta
thunder_89

#108 Yo es que tengo a la suegra empotando atún en sus ratos libres y siempre me traigo una buena reserva cuando voy a su casa :P

B

El atún me parece la mejor fuente de proteinas/sabor/precio la putada es lo de los metales pesados, jo me habia ilusionado en tener una mega lata de atún.

Ademas es super útil, puedes cocinar con atún en lata y hacer, arroces, guisos, tambien bocadillos, ensaladas, en la pizza.

:(

Chewirl

También hay pollo en lata, aviso.

tristrastrus

250-300

diabloykiss

#16 deja de flipar chaval y ponte a sumar lo que te gastas porque no lo sabes ni tu.

pd: te humillo en dominadas.

1 respuesta
pike_97

Se podría hacer un hilo en el subforo de Cocina de recetas económicas. No lo abro yo porque no tengo ni puta idea de cocina, pero si que es verdad que tanto yo como muchos otros usuarios lo agradeceríamos enormemente. Ahí lo dejo

charlesmarri

No os ralléis, os traigo la dieta definitiva:

Desayuno: leche y cereales.
Media mañana: manzana.
Comida: arroz integral, menestra de verduras, pollo/merluza, kiwi.
Merienda: tostadas de tomate natural, leche.
Cena: ensalada, pollo/merluza, batido de proteínas.

Y a pastar.

S

mis padres se gastan alrededor de 100 euros a la semana en comida. Teniendo en cuenta mis comidas, ya que como "aparte". Vamos, que me cocino yo mi comida

B

150 € al mes, dos personas y dos gatos.

1 respuesta
B

#117 mentira, comes una mierda!!! Habrá que ver la calidad!!! xDD

1 respuesta
B

#118 Really, compramos en el ahorra mas, y algunas cosas de marca, no se, tendremos el estomago pequeño :/ XD

TERRyBoGaRd

Somos 2

150€ aprox...casi full marcas blancas (DIA y MERCADONA), solo de marca la pasta de dientes signal (la blanca y roja) y la mayonesa ligeresa clásica (o alterno con musa o calve).

La carne de carnicería, cuartos traseros de pollo 4kg a 5€, esta es la carne que consumimos muy a menudo, al horno, deshuesado, en burritos, en brochetas, con arroz, .....y muy esporadicamente ternera que trae mi caranicero unos "churrasquitos" a 5€ el kilo o hamburguesas a 6€/kg un par de veces al mes.

Pescado de la plaza de abastos (pero menos de lo que yo quisiera), cuando esta el cazón a menos de 5€ se puede comprar, doradas cuando valen 6€ o menos, caballas que suelen valer menos de 4€.....etc.

Usuarios habituales