¿Cuánto gastáis en comida al mes?

Idontknow

Nada, me alimento a base de callos cocinados por tu mamá, #1. Tienes que mejorar tu técnica para pillar cajas.

mongui

Yo creo que la media semanal ronda los 80$ aunque si visito sitios como Makro para comprar cosas no frescas, al ser cantidades mayores suelo amortizarlos mejor, véase salsa de tomate, aceite, arroz, etc etc..

kritita

Here we go...

1 respuesta
B

Yo calculo que unos 300 euros entre dos. Si podemos ahorrar algo de ahí.. eso que nos llevamos.

Los que se gastan 80 euros y demás? De cuantos kilos son las bolsas de friskies?

Meaven

Yo de verdad que no dejo de flipar con los que comen con 30-40 euros a la semana siendo dos personas... si eso se va en nada, como no coman a base de arroz, pasta y pollo no lo entiendo XD

Nosotros gastamos unos 170 de media para dos semanas siendo dos personas. Porque no es solo comer, claro, también hay que comprar cosas como productos de higiene personal, detergente para la ropa, papel de cocina y baño... Compramos algunos precocinados para llevar al curro y algunos caprichos, vale, pero a cambio muchas cosas son de marca blanca que reduce bastante el importe de la cesta.

lafundo

En MV hay gente viviendo sola que gasta 300 euros minimo para el solo.

Asi que cuando sean una familia "tipo" de 4, sera interesante ver como gastan 1.200 euros en comida con los sueldos que se estilan en España.

1 respuesta
klarens

#156 yo gastaba 300 al mes viviendo solo. Ahora gasto unos 600 (siempre contando las cosas del hogar e higiene) con pareja y niña.

1 respuesta
lafundo

#157 Pues segun algunos de MV estais mal alimentados.

1 respuesta
klarens

#158 mal alimentados te refieres a que comemos poco o mal? xdd

1 respuesta
WuRzAg

100 a la semana

ciza

#153 ... again

lafundo

#159 Eso ya deberias buscar los diferentes hilos historicos que hay sobre esto o hilos donde fue parte de lo debatido.

B

Yo viviendo sola gasto como mucho 60 euros. Pero también es verdad que como poco y viviendo solo se come super mal por la pereza. Gastarme 100 euros me parece una burrada no te digo 300.

2 respuestas
B

Gastar 300 viviendo solo no significa que gastes 600 en pareja entre otra cosas porque se cocina para 2 y se ahorra más. Una media de 300-400 euros al mes en pareja es lo común dependiendo de los hábitos alimenticios.
#163 Sin ofender pero cada cuanto te da comida tu madre?, porque si me dices que toda la comida la compras tu con 60 euros solo puedes alimentarte de pasta, arroz y algo de pollo.

2 respuestas
babri

Yo vivo solo y gasto 50€ a la semana y ahi incluyo comida, salir, o lo que sea.

Solo me gasto 50€ a la semana en general hay semanas que no necesito gastarme mucho en compra de alimentos otras como no tenga aceite o fruta que gasto más y así etc...

nerkaid

#163 Solo la cantidad de fruta recomendada al día te cuesta casi eso.

1 respuesta
tuskas

Los que os gastais 100 euros y cosas así, no digo percebes, pero filetes de ternera tampoco usáis no? Pechuga de pollo y lomo de eso envasado que es agua pura y palante

lafundo

#164 Explicame eso de que se cocina para dos y se ahorra (en comida). Cada uno come lo suyo.

Yo estoy un mes como lo mio de siempre. Al mes que viene estoy con mi parienta y yo sigo comiendo lo mismo mas los gastos en comida de lo de ella.

¿Que echo menos azucar al cafe por ser dos?

1 respuesta
B

#164 mi madre no me da nada porque vive fuera y me envía dinero para que viva ya que trabajo esporádicamente y estoy estudiando así que el dinero me lo administro yo. Ya te digo que se come mal, por lo menos a mí me pasa que tener que cocinar para ti solo da mucha pereza. De todas formas tampoco como una gran variedad de cosas y las cantidades son pequeñas porque me lleno en seguida. Aparte también como fuera a veces porque tengo cursos etc. Pero que yo recuerde nunca me he gastado 100 euros por ejemplo para comer.

1 respuesta
B

#166 bueno, depende de donde compres, yo creo que si sabes administrar muy bien el dinero no tienes por qué dejarte una pasta en comer.

1 respuesta
B

Al mes unos 250 euros, 2 personas.

B

#168 Por el tipo de cocina, en pareja te puedes cocinar un potaje o un cocido que viviendo solo nunca te lo cocinarías a no ser que quieras estar comiendo lo mismo una semana. Cocinando para grupo siempre es más barato que individualmente independientemente de la cantidad que comas.
#169 Comes fuera y gastas menos de 100 euros al mes?

1 respuesta
Shia

#170 Puede depender del sitio donde vivas que sea algo más caro o más barato pero la calidad hay que pagarla, la fruta y la verdura fresca, un buen pescado fresco, carne variada, leche, un buen aceite de oliva,.... vamos solo en carne y pescado aún siendo una persona sola se gasta más de 60€ al mes. Otra cosa es que se limite la alimentación en pechuga y lomo envasado, arroz, pasta, tomate de bote y cuatro precocinados o congelados más, que comer comes pero desde luego no lo consideraría comer bien.

1 respuesta
OkaZ

Cuando vivía solo 80-90€ al mes. Comprando Bezoya para beber (que no es precisamente barata) y cocinando como un cheff, mucha verdura, mucha fruta, pescado y carne.

Pero claro, aquí nadie puede aceptar que otros gasten menos de 200 al mes. Esa misma gente que compra precocinados, congelados (pizzas y demás) , cocacolas y refrescos varios, papas, palomitas, paquetes de comida individual, zumos, pan de molde, etc...

7 respuestas
B

#172 qué entiendes por comer fuera? OPorque con una hamburguesa de un euro yo ya voy servida. No soy nada exigente con la comida, es decir, si sabe a mierda pues no me lo como pero es que gastar dinero en algo que comes y desaparece me duele bastante en el bolsillo.

#173 carne como casi nada, antes comía más pero no soy muy fan la verdad. Las ensaladas me gustan y el pescado también. Lo que pasa es que si tu te comes a lo mejor tres filetes de lomo por ejemplo yo me como solo uno porque mi estómago no da para más. Y eso me pasa con la fruta etc.

2 respuestas
maliaradia

Unos 200 o 250 dependiendo de los caprichos, con pareja.

B

#174 qué tipo de pescado y carne comprabas?

klarens

#174 sinceramente no lo entiendo como podéis gastar tan poco en comida. Solo el agua que dices ya cuesta 15€ al mes una botella al día, que es lo mínimo que me tomo yo (1,5l). Una botella de aceite te cuesta 5 o 8€ y el pescado es lo mas caro de todo, un mínimo de 2 o 3 euros por plato. A no ser que comáis 50g de pescado para comer y con eso ya estáis llenos.

Os invitaré a mi casa para que me hagais la compra xdd si gastáis tan poco me saldrá a cuenta pagarme mi compra y la vuestra casi casi xddd

1 respuesta
B

#178 Por eso preguntaba el tipo de pescado y carne porque a no ser que compren perca y panga ya solo en pescado se te puede ir esa cantidad a no ser que pesques merluza en el puerto tu mismo.

B

#174 yo creo que el problema son las cantidades. Obviamente no es lo mismo que en una comida alguien de metro ochenta que pese noventa kilos se coma cuatro filetes a una persona de metro sesenta. Se está midiendo todo como si todos comiéramos cantidades grandes de comida cuando no siempre es así.

1 respuesta

Usuarios habituales