Cuantos teneis contrato indefinido en 2012?

P

#177

Que manco he estado.

Pues lo tengo, desde hace unos 5-6 años ya.

¿Si me echasen deberían pagarme un pastizal o cómo está el asunto ahora?

Gandalf530

Trabajar es de pobres

1
neo-ns

24 años y indefinido des de 2008 y con mucho trabajo, -1 de crisis.

2
Kails

A mi también me han hecho indefinido en 2012 con 24 años.

I

También se podría poner en qué se trabaja. Algunos dais envidia xD.

moep

Indefinido desde ... oh wait. 24 años >:

ArkanoiD

28 años, indefinido desde 2011
Pero con el sueldo congelado este años hasta 2014

B

#174 pero vamos a ver... tú crees que haces bien tu trabajo y estás capacitado para el puesto? que tendrá que ver tu formación académica. Lo importante no son los títulos, sino la valía y capacitación para el trabajo a desempeñar, sin más.

En mi trabajo no hay titulación académica que valga, o sirves o no sirves, se la suda que tengas el título de ilustración, bellas artes, como si tienes diseño industrial. Lo importante es que hagas bien el trabajo y eso se demuestra con un buen portfolio. Yo lo veo justo, si eres bueno te contratan y te pagan más que a uno que estudiaría mucho pero es peor que tú.

Otra cosa son los trabajos que necesariamente requieren formación académica, por ejemplo los médicos. A esos hay que pagarles bien y escogerlos bien porque no puede hacerlo cualquiera, pero hay trabajos que no necesitan formación específica. O vamos a preferir para un puesto de camarero a un licenciado en derecho muy friki y muy torpe que a un tío que sabe llevar bien la bandeja y tratar con la gente?? O para hacer un diseño de cartel a un licenciado en bellas artes que no tiene mucha idea en lugar de uno que te enseña 20 diseños buenísimos que son exactamente como lo que tú quieres?

Eso es la meritocracia, dar el trabajo a los mejores para el puesto. Otra cosa es que tu hayas hecho uso de enchufes y haya gente mejor preparada que tú para tu trabajo, pero la formación académica tiene la finalidad de hacerte mejor en un campo determinado, si otro, sin necesidad de pasar por la universidad, es mejor que tú en lo mismo que estudiaste... te jodes.

pd: contrato indefinido significa simplemente que no se determina la duración del contrato, pero nada más, que alguno piensa que significa "contratado hasta que te jubiles".

1 respuesta
V

#188 Cuando vayas a echar un CV recuerda siempre añadir: "no tengo titulación alguna, pero yo lo valgo, confiad en mí".

1 respuesta
Asilvestrao

#161 menos mal que lo he puesto en la primera frase de mi post.

Indefinido antes significaba que te podían echar cuando quisieran pero pagandote una pasta según los años trabajados, ahora todo "quisqui" te monta un ere porque va a "dejar de ganar" el año siguiente y te despiden con una mierda de indemnización.

Un saludo.

1 respuesta
_kiNG_

25 años. Indefinido.

B

#189 no te preocupes xD que no suelo mandar ni el CV, y el día 10 empiezo a trabajar aunque estoy valorando otra oferta...

titulación si tengo, el CFGS de ilustración

solitaria

Yo indefinida :)

M

A mi me han hecho indefinido en el 2012. 26 años

Por otro lado, es mi 3er trabajo con contrado indefinido, lo cual dice que no sirve de nada xD

1
tokeh

#174 Si tienes un amigo de matrícula en medicina y no tiene trabajo dile que vaya a hacer algún psicotécnico, porque igual es un poco retrasado xD.

1 respuesta
SpLaSh

24 años, contrato indefinido desde hace 2 años y medio

Elinombrable

#190 Y cuando la empresa realmente necesitaba echar gente para seguir a flote no le quedaba otra que cerrar porque no podía permitirse pagar los despidos con lo que solamente se consiguen más despidos de los necesarios y más empresas cerradas.

1 respuesta
Asilvestrao

#197 Tu lo has dicho, cuando lo necesita realmente. Previsión y tal.

1 1 respuesta
JaNDeR

#195 Jajajaja, tampoco es que esté con muchas ganas de opositar ahora mismo. Después de todo lo que se ha metido, si se pone a buscar no tarda horas en que lo coja.

Pero bueno, a lo que me refiero es que, alguien sin estudios como yo, tenga trabajo + buen sueldo y alguien válido con carrera aspire a un Starbucks.

1 respuesta
S

22 años. Indefinido.

Elinombrable

#198 No puedes mantener una empresa con la previsión de tener dinero disponible para poder despedir a todos tus empleados. Si no nunca podrás crecer. Monta una empresa con más de 10 personas y cuando empieces a llevar las cuentas y veas que lo que dices es impracticable, vuelves y me lo cuentas ;)

#199 Que hagas una carrera no implica para nada que tengas que tener dinero. La suerte y el saber moverse influyen enormemente. Si donde tú vives hace falta un camarero y nadie quiere serlo, será un bien mucho más valorado que si sólo hay un puesto de ingeniero nuclear (por poner algo) y hay 300 donde elegir. Cuanta más gente con carrera haya, menos valorados serán porque habrá mayor abundancia.

1 respuesta
melonzuelo

Menos indefinidos y mas poner las ofertas de trabajo, que en enero me voy a Inglaterra a buscar curro y resulta que este post esta dando esperanzas para quedarme xD

Asilvestrao

#201 Vuelvo y te lo cuento.

No se trata de tener dinero para despedir a todos, eso es una barbaridad y no es lo que yo he dicho (otra vez).

Si llega la situación en la que tienes que despedir a todos tus empleados es que la empresa ha fallado, no es viable. Entras en concurso y tal y cual, haces ere y pagas diferido o entra fogasa o lo que sea. No te estoy hablando de esa situación y lo sabes, no hace falta exagerar.

Como en todo, hay buenos y malos gestores, igual que buenos y malos trabajadores, la reforma laboral solo beneficia a los buenos y malos gestores, a los curritos que les den.

Un saludo.

1 respuesta
Elinombrable

#203 El problema es que el currito estaba muy sobreprotegido (en mi opinión). Tampoco niego que en algunas cosas ahora se hayan pasado "un poco" llevándolo mucho de un extremo al otro. Además hay que tener en cuenta que el trabajador tiene posibilidades de encontrar otro trabajo en un tiempo mucho menor que el que se tarda en crear nuevamente otra empresa en caso de que esta tenga que cerrar.

Evidentemente la reforma beneficia a las empresas porque es lo que se busca. Si te has pasado en la sobreprotección de una parte, cuando "intentes" arreglarlo, la parte perjudicada va a ser esa al menos en lo que a despidos se refiere que es de lo que hablamos ahora. Donde también tenían que hacer cambios y que no se han hecho es en la parte de contrataciones, que ahí sí que podían quitarle tantos privilegios a la parte de los empresarios permitiéndoles hacer chanchullos tan grandes.

2 respuestas
B

#204 el problema es que ahora el currito deja de estar protegido en lo laboral, porque se puede quedar sin curro y sin dinero, y encima deja de estar protegido socialmente porque el recorte al estado del bienestar está siendo de órdago, indiscriminado e injusto (no afecta proporcionalmente según los ingresos). Cuando encima el currito no es el que originó el problema precisamente.

1 respuesta
Asilvestrao

#204 Bueno, en el tema de sobreprotección, yo no lo veo así, pero es mi opinión ojo! El empresario tenia la ventaja de que todos los beneficios (durante las vacas gordas) revertian en el, y el buen trabajador tenía la tranquilidad de una indemnización acorde a los años trabajados que le daba una cierta tranquilidad.

Por cierto, ahora mismo creo que eso de que el trabajador tiene mas posibilidades de encontrar otro trabajo se han reducido bastante.

Y si, es absolutamente necesaria una reforma que mejore las condiciones de las PYMES, no lo que hay ahora, que solo sirve para despedir barato. Las PYMES son lo que ha levantado este país y ahora son dejadas de lado en favor de bancos, grandes empresas, maleantes y amiguetes en general.

Un saludo.

1 1 respuesta
Elinombrable

#205 Tampoco muchos empresarios tienen culpa de la crisis y la están sufriendo. Y ahora no es tampoco que estés desprotegido, simplemente tienes menos beneficios a la hora de despedir. Menos días por año trabajado y algunas concesiones menos. Otro tema distinto es que algunas empresas utilicen engaños para ello y la falta de supervisión provoque que se abuse de forma inmoral de algunas de las reformas.

#206 El empresario tiene más beneficios porque también es el que más riesgos corre. El empleado se limita a llegar, hacer su trabajo e irse. El empresario ha tenido que montar una empresa arriesgando mucho dinero, tiempo y esfuerzo sin saber si va a salir bien o no (lo cual ya es un riesgo enorme) y soportar todo lo que ello conlleva. Si un empleado pierde su trabajo, le jode pero busca otro trabajo y listo (quitando que ahora sea más difícil en muchos sectores etc). Si un empresario pierde su empresa, es muy posible que pierda todos los ahorros y esfuerzos de su vida. Hay una diferencia importante. A mayor riesgo, mayor beneficio.

1 respuesta
Gazlain

26 años indefinido desde los 23 - Administrativo

Aunque esto del contrato indefinido vale para limpiarse el culo con él, que tal y como están las leyes me pueden largar fácil, a cambio pues me meto en Mediavida desde el curro.

Zeloran

Yo tengo contrato indefinido desde diciembre de 2011, antes estuve de obra y servicio. un saludo y que aproveche la cena.

Asilvestrao

#207 Pero si te estoy diciendo eso mismo, antes el empresario tenía esa ventaja dado que invertía SU dinero en montar una empresa, y me parecía justo que se llevara los beneficios, el trabajador invertía su tiempo y su esfuerzo a cambio de un salario y la "seguridad" de que si aún haciendo bien su trabajo se le despedía, al menos tenía una indemnización.

A mi me parecía justo, no he dicho en ningún momento lo contrario, lo que digo es que ahora se ha descompensado, solo hacía un lado y no es justo.

Y esperate que ahora viene el de la OCDE a pedir mas iva y menos indemnizaciones, o lo que es lo mismo, mas presión sobre las PYMES, menos competitividad y aún mas perdida de derechos de los trabajadores.

¿Eso te parece justo? ¿Sobreprotegidos? ¿y ahora que?

Un saludo.

1

Usuarios habituales