Cuenta de PayPal limitada

A

Me ha llegado un correo en el que me dicen que he estado utilizando mi cuenta de manera cuestionable, y para resolverlo, me piden foto del DNI y extracto de la tarjeta.

Solamente he usado la cuenta unas cuantas veces para comprar unas entradas y un par de pedidos de comida a domicilio, y de esto hace ya un par de meses... A santo de qué me piden datos ahora? Por suerte no tenía saldo en la cuenta. Para colmo, no me deja ni cerrar la cuenta si no envío documentación antes.

¿Os ha pasado alguna vez?

1 comentario moderado
alfema

Pero ¿el correo es de PayPal?, a ver si va a ser un engaño. De todas formas si no es muy vital el uso de PayPal, siempre puedes solicitar la cancelación de datos por temas de protección de datos.

1 1 respuesta
Doel

Lo mejor que puedes hacer es llamar directamente a paypal y asegurarte que no sea una estafa. En su web/aplicación aparece el número de contacto. No mandes nada hasta hablar con ellos.

1 respuesta
A

#3 #4 Si es real, he entrado directamente a la cuenta de PayPal y pone lo mismo.

Puedo solicitar la supresión de datos sin tener que dar mi DNI?

No quiero darles nada a esta gente.

granaino127

Si no quieres que PayPal tenga datos tuyos, no uses su servicio. Bloquearán tu cuenta y fin.

Supongo que habrán detectado algo sospechoso y si tu cuenta no está verificada pues es normal que pidan hacerlo… más que nada porque tratan de evitar que uses PayPal con tarjetas de terceros sin su consentimiento y estas cosas. Si han visto que el nombre que has registrado en la cuenta no coincide con el de la tarjeta o alguna cosa así, pueden sospechar.

PayPal no va a mercadear con tus datos personales, esos datos sólo son para verificar la cuenta por seguridad…. Seguro que usas todos los días multitud de cosas donde SI mercadean con tu información y elaboran perfiles comerciales contigo y sin embargo para que PayPal verifique que eres tú y no un notas que estafa pasta a gente no quieres … ¿usas google, gmail, maps, , Whastapp, móvil Android, YouTube o cualquier red social entre otras muchas cosas…? Seguro que haces uso de todas esas cosas diariamente y lo que te preocupa es que PayPal verifique tu identidad por seguridad xD

Leoshito

Por tema de blanqueo de capitales Paypal y casi cualquier empresa con monedero online acabará pidiéndote DNI, pasaporte, foto en el que se te vea sujetando el DNI y mil cosas que a efectos prácticos, si se las agencia algún ladrón, te puede joder la vida.

Pero vamos, es algo básico en cualquier proceso online que use una web y no vaya por RedSys o similar, así que te toca apechugar. Como ya has comprobado que efectivamente te lo pide paypal (a veces lo hacen "rutinario" en plan con un bot, no porque tú hayas hecho algo raro) pues o cumples o te chapan la cuenta.

A

Les he enviado la foto con la cara tapada, la firma, la validez y demás datos. Solo he dejado el nombre y el número de DNI, el desbloqueo ha sido automático. Cuenta cerrada, para dos veces al año que la usaba... y últimamente solo se leen pestes de esta empresa, así que next.

Hace años compré un producto a través de PayPal y me llegó en mal estado. El vendedor se negaba a cambiarlo y PayPal se desentendió del problema y perdí la disputa. Así que esta vez el cierre es definitivo.

2

Usuarios habituales