Cuenta verificada Instagram Empresa

bLaKnI

Buenas,

NPI de si va aquí o que.

Como sea, un Insta (Meta). De marca. Mundo retail moda. Perfil abierto.
Solicitada la verificación hace ya bastante mas de 30 días. Ni avanza, ni se recibe respuesta.
Solo nos permite re-solicitar de nuevo, como si nada se hubiera hecho.

Ni se propone pagar por parte de Meta, ni queda claro como avanzar...

¿alguien con know-how al respecto o experiencia similar?

Thx.

1 comentario moderado
fizzfizz

Si no os dicen nada será porque no cumplís los requisitos. No por tener una marca de retail o cualquier otro tipo de marca vais a tener el check azul. La cuenta debe tener ciertos requisitos.

No me preguntes los requisitos, pero me imagino que; cantidad de seguidores, interacciones en vuestro perfil, visitas diarias, visitas por post, visitas en historias, publicaciones que los usuarios guardan... en definitiva todo lo que vuestros seguidores hagan en vuestra cuenta.

Sort.

1 respuesta
1 comentario moderado
WaRdIx

Buenas, pues me dedico a esto (Mk digital) en parte aunque el tema de RRSS lo odio y me produce urticaria.

La verificacion pagada a las cuentas marcadas como empresa/servicios no esta disponible actualmente de pago. Tocara esperar.

Para solicitar el tic azul siendo empresa es un poco una loteria, yo la he sacado en varias pero en otras es imposible. En teoria solo especifican que envies el documento y que adjuntes links de la notoriedad de tu marca (que eso lo has hecho). Segun mi experiencia si es una marca muy nicho o poco conocida no te lo van a dar facilmente. Tambien influye el numero de seguidores pero en ningun sitio se detalla cuantos son, unos dicen que 25.000 otros que 100.000 etc un poco humo. Es como lo del shadow ban que existe pero nadie tiene ni zorra de como funciona o ni si quiera si es real. Tambien que sea buscada en organico.

Si eres una marca pequeña pues sera por sus huevos toreos y un poco de suerte que te la den, yo habiendo incluso alegado para algunos que hay perfiles no oficiales de una marca no me lo han verificado.

A dia de hoy con lo de pagar es un poco gilipollez lo del tick azul, la verdad.

1 respuesta
itonny

Yo lo conseguí en su momento y me pedían bastantes requisitos, entre ellos haber salido en prensa y TV para demostrar cierta relevancia.

En mi caso fue para el check de whatsapp, no sé si se aplica a instagram:

WhatsApp ha verificado que esta cuenta es propiedad de una marca original y notable.

Nuestros criterios para las cuentas empresariales oficiales (OBA) de WhatsApp se basan en distintos factores y son diferentes a las políticas de otras plataformas. Además de cumplir con las Políticas de comercio y de negocio de WhatsApp, las empresas deben cumplir los siguientes requisitos:

Notables: representan un negocio conocido, una entidad o una marca con búsquedas frecuentes.
Verificadas: han pasado la verificación de la empresa.
2FA: han configurado la verificación en dos pasos.

Comprender la notabilidad
Para que sea notable, un negocio debe representar una marca o entidad conocida y con búsquedas frecuentes. Este hecho no debería asumirse como prueba de la autenticidad del negocio.

Por otro lado, la notabilidad refleja una presencia considerable en artículos periodísticos online. La notabilidad se evalúa en función de la presencia de una cuenta en artículos periodísticos de publicaciones con una audiencia considerable. No tenemos en cuenta el contenido de pago o promocional como fuente para la revisión, incluidos los anuncios de negocios o aplicaciones.

Las cuentas empresariales oficiales se emiten para el ámbito de número de teléfono y nombre para mostrar. Evaluamos la notabilidad del nombre para mostrar de la cuenta empresarial que solicita el estado de OBA. Si el nombre para mostrar cambia tras recibir el estado de OBA, deberemos volver a evaluar la notabilidad y el cumplimiento del nombre para mostrar del nuevo nombre.

1 respuesta
WaRdIx

#6 Esto tambien, pero yo tengo 1 concretamente que ha salido en TV 2 veces y periodicos (no pago) y ni con esas. Yo creo que eso es cosa del que reciba el email en ese momento. Con otras a veces sin embargo 2 links a blogs y mierdas y tirando

2 respuestas
itonny

#7 Si, al final el criterio es muy ambiguo y recae en la persona que te lo revisa (que ya han salido cositas de trabajadores vendiendo sus "consultorias" de verificación de cuentas)

1 comentario moderado
Roads

Yo acabo de comprobar y me han quitado el check azul que me dieron hace años (grupo de musica underground con unos pocos miles de seguidores).

Imagino que cuando metieron el sistema este para pagar??? La verdad lo miro 0

WaRdIx

#9 hazme caso no quieres contactar con el soporte de Meta….. como no sea para un robo de cuenta o similar son una pesadilla.

bLaKnI

#3 Imaginàvem... precisamente estamos contrastando esto y según donde miras y según donde preguntas, la info es completamente contrapuesta. Me flipa lo "loteria" que es para las empresas... El caso es que el CEO está erre-que-erre con el tema y no le sirve un "para empresas pagando aún, nanai...".

#5 El tema es ese, pagar! Pero no podemos... Si el perfil como empresa nos permitiera pagar, this is it! Estamos pendientes de recibir un email o algo, pero es que ni por esas. Y como digo, no hay opción de pago por ningún lado...

#7 Puse todo lo que había en prensa. Pasarela de moda, artículos reales y pagados... nada.

#9 Lo.que.dice.#11 (siendo un 2003, ya deberíamos estar mayorcitos para tontearías, company...)

Dante90

Sinceramente esto de pagar ahora por el check azul lo veo un poco... Tirar el dinero, si que es verdad que vais a ganar notoriedad (mensajes y likes van arriba cuando los escribes con el check) pero está tan petado ya Instagram de checks azules que ya no sirve para saber quién es famoso y quien no.

PD: y bajo mi humilde opinión esto acabará como Tinder, si Instagram ve que pagas querrá que sigas pagando, en el momento que dejes de hacerlo te cae una bajada de alcance brutal y ya verás que rápido pasas por caja.

1 respuesta
1 comentario moderado
bLaKnI

Me ha tocado rehacer el envio del form otra vez. Completamente desde 0. Buscado mejores artículos, puesta la web, etc... Lo jodido es que rehicimos ayer ciertos aliases de correo para que mas gente recibiera ciertos emails de comunicación, entre ellos yo mismo, y ahora esperaba recibir un email de Insta diciendo "hemos recibido tu solicitud blablabla...".
No se recibe nada. No mandan ningun mail. Captura de envio en el movil donde te dan las gracias y a correr!
Que puta locura es esta!?

edit: además veo que según parece tenemos perfil "PROFESIONAL". Porque nos propone volver a un individual/personal en settings, o directamente pasar a uno empresarial. Luego cual es la diferencia y los principios del tick este de los huevos aplican en un profesional?

1 respuesta
itonny

#13 Si te refieres a los checks tipo twitter, no se refiere a eso. Este tipo de checks es para verificar la autenticidad de la cuenta en relación a la empresa, sobretodo si utilizas sus plataformas para contactar o ser contactado por privado con clientes.

Cuando hablas por whatsapp con mi empresa, el check verde ya te indica que ese whatsapp es el oficial de la empresa.

2 respuestas
Dante90

#16 no no, me refiero al check azul que antes tenían los famosos en Instagram, ahora por creo que son 14€? Si alguien lo puede confirmar te dan una serie de ventajas como soporte técnico y más visibilidad.

Solo con el DNI y una foto tuya ya estás verificado, hablamos de cuenta personal, no de empresa

WaRdIx

#15 la diferena es que tiene mas herramientas puedes añadir formularios, boton de whats en las publicaicones y no se que mas. si vuelves a personal e intentas verificar con opcion de pago uno de los requisitos es que pongas en tu perfil una foto de tu gepeto, asi que ahi estarias jodido.

No mandes el formulario de solicitud de verificación, mas de 1 vez dentro de 30 dias que se ponen gilipollas. Es una puta mierda el instagram de verdad. Es como que soy empresa pero me tengo que poner en actividad blogger creador de contenido y ocultarlo. ¿Por que? por quie si no no te deja utilizar canciones con copyright en stories xDDDD si no haces eso solo puedes poner musica no conocida.

Que no te contestan nada, no te ralles, que es un poco loteria xDDDDDD ya te digo que a mi algunas me las verificaron y otras no.

Yo hace dos semanas con mi CEO para una de nuestras empresas que no lo tiene se conoce que algun amiguete le dijo oye ponte el tick azul pagando y madre mia para explicarle como funcionaba. Y yo: "esa opcion para empresas de pagar no esta disponible no la la opcion de pagar" me tire como 2h dando vueltas en circulos hasta que tuve que coger el movil con el como con mi hija de dos años para decirle: no esta la opcion para empresas.

Puto tick y puto instagram y el CM encima no se entera.

Que asco de RRSS ojala exploten.

#16 es lo mismo lo que pasa es que para particulares ahora con DNi y una foto puedes pagar con el como por twitter, no hay diferencia de insignias es la misma insignia te la de insta o la pagues.

1 respuesta
itonny

#18 nosotros no hemos pagado nada, lo que más allá de la verificación de empresa han tenido que entrar en nuestras aplicaciones para ver qué uso le damos a la API y darnos un permisos concretos.

Por lo menos ese es el proceso que he seguido yo desde meta.

Usuarios habituales

  • itonny
  • WaRdIx
  • Dante90
  • bLaKnI
  • metopa
  • fizzfizz
  • KaSe