Las 'cuentas de la lechera' de Podemos y el rescate bancario

B

#59 Pues parecen los unicos dispuestos a tomar medidas liberales ;)

1 respuesta
M

#61 Meter un impuesto que afecta no solo a las cajas rescatadas sino a los banco no rescatados y a los propios consumidores no parece una medida muy liberal.

1 respuesta
vinilester

#1 Perfectamente explicado.
Pero da igual para el que esta ya obcecado y no quiere ni tiene intencion alguna de ser minimamente objetivo.

Entidades rescatadas: cajas publicas.

Pretensiones de Hundidas mugremos: mas cajas publicas

Mentira que promulga Hundidas mugremos: los bancos han sido rescatados.

Si. Dan todo el asco. De siempre.

Shikoku

But, 2019 y todavía con la cantinela de que los bancos han sido rescatados?

En fin....

1 respuesta
Agrael120

#56 Grande.

Soy_ZdRaVo

#60 Pero el rescate y la Sareb son dos cosas distintas.

Una cosa es que se les diesen fondos públicos (rescate) y otra es que se crease la SAREB para que metiesen todos los bancos las hipotecas que nunca se cobrarian y otros activos tóxicos y saneasen sus balances (para evitar otro rescate)

1 respuesta
ErChuache

#64 Y será 2020 y seguirán con la misma cantinela. Y en 2021. Y en 2022.

A algunos la realidad no les impide montarse su historia.

D
#47MuErTe-:

Qué ayudas recibió Banesto?

Ya lo he dicho, recibio 1.301 millones del Fondo de Adquisicion de Activos Financieros. Hay mas bancos que han recibido ayudas de ese fondo, como Banco Sabadell (1.020 millones), Bankinter (1.013 millones) o el Banco Popular (939 millones).

Pero donde esta la chicha es en las ayudas de la Reserva Federal estadounidense, que a lo largo de toda la crisis realizo rescates a diferentes bancos por valor de 7,7 billones de dolares, mas del doble del PIB del pais americano en aquella epoca. Entre los muchos beneficiarios de ese rescate se hallan algunos de los bancos mas grandes de España, como el Santander y el BBVA. Y esto se sabe ya desde hace mucho tiempo, no se porque se sigue extendiendo el mito de que solo las cajas fueron rescatadas.

2 respuestas
Kaiserlau

jaja el Banesto (funesto) xD el gran gestor Mario Conde musa de los libegales de caspa y gomina con pulserita patria. El buen cemento mental.

#68depequeno1:

Y esto se sabe ya desde hace mucho tiempo, no se porque se sigue extendiendo el mito de que solo las cajas fueron rescatadas.

Y no solo bancos, si no AIG fue rescatada (60mil millones) con el mayor rescate de la historia de estados unidos (y creo que a nivel mundial) a una entidad privada.

1 respuesta
B

#58 sí, regaladas en la universidad de Podemos. Ahí hasta el más tonto saca relojes (que no los hace) y acaba en Podemos.

1 respuesta
B

#70 No te flipes que no es la Juan Carlos I xD

#62 vienes con el hueso de que no se rescataron bancos? a otro perro con el

2 respuestas
B

#71 no, es peor, es la Podemostense. Universidad con fondos públicos dedicada a ser la cantera de Podemos.

1 respuesta
D

#66 Claro que la Sareb es parte del rescate. Es una compra de activos toxicos que de otra manera tendrian muy dificil venta a corto o medio plazo. De hecho la Sareb pertenece al FROB.

Y no esta diciendo ninguna tonteria el chaval, pues hasta la UE ha alertado de los posibles conflictos de intereses con respecto a los bancos accionistas de la Sareb.

B

#72 Si, ya veo en 1293 a los fundadores de la UCM confabulando la creación de un partido de izquierdas 8 siglos después. Salid del armario de fedeguico plsss.

A

#52 Eso si es demagogia

1 respuesta
A

#71 Tanto una como otra son una basura de universidades. Ahi una matricula no vale nada.

Sorry por el doble post

1 respuesta
sagha

dios, no me arrepenti en la epoca que vote a aznar, si yo ayude a aznar a tener mayoria absoluta.....y me voy a arrepentir de haber votado a "podemas".....madre mia.

sPoiLeR

Pero Echenique no ha dimitido aun?

B

#69 pero es que hay más, las cajas se rescataron para quien no quebrase el sistema, pues las cajas debían dinero igualmente a la banca alemana, de dónde sacaban fondos.

perche

Por que os preocupáis de medidas fantasticas de partidos irrelevantes?

JuAn4k4

No se, yo no entiendo la relación entre lo que dicen y el titular. Creo que consiste en que se vaya devolviendo en base a impuestos específicos, pero no en un año ni dos ni tres..

Ahora, siempre van a acabar repercutiendolo.

M

#68 Pues mira, no lo sabia. Ahora ya lo sé, gracias.

Que pena que soy el primero en decir que todos los bancos abren cada mañana estando quebrados y con un privilegio del tamaño de la mansión de Iglesias sin que prácticamente nadie critique o siquiera conozca ese gran privilegio y lo confunda con otros supuestos privilegios que no son tal xD

B

#1 que Echenique espere sentado (jueeej) si quiere recaudar el dinero de las cajas en un año.

B

#75 Pero que coño dices? La UCM está top5 de España en muchas más carreras que la tuya xD. Ciencias políticas entre otras.

1 respuesta
A

#84

#84ccoKee:

Ciencias políticas entre otras

LA UCM es una basura

https://blog.bankinter.com/economia/-/noticia/2018/9/13/las-universidades-con-mayor-empleabilidad-espana-ranking
https://www.educaweb.com/noticia/2018/09/17/universidades-espanolas-tienen-mejor-nivel-empleabilidad-18559/
https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/educacion/2018-09-11/universidad-navarra-numero-uno-espana_1614386/
https://www.elmundo.es/especiales/ranking-universidades/index.html

La de navarra va ahi liderando:sunglasses:

1 respuesta
B

#85 Chico, pero mira la ultima fuente que has pasado y cuenta la cantidad de veces que sale la de navarra y la de veces que sale la UCM... La complutense es una universidad cojonuda dentro de las universidades españolas. No seas cateto.

Liderando dice... como se nota que eres de sociales.

1 respuesta
Letalius

Intentar blanquear la culpabilidad de todo el sistema bancario tiene huevos. Básicamente nos han hipotecado de por vida por sus excesos, y no se les ha dejado caer por conflictos de interés de los que deciden.
Lo del frob y sareb es una broma de mal gusto, y un ejemplo de estadismo y tráfico de influencias al más alto nivel.

Kenderr

#76 Si la complutense es una mierda ¿Que universidad en España tiene valor para ti?

Lo que me faltaba por leer xD porque una cosa es cuestionar alguna facultad en particular, pero toda una universidad porque haya gente que no te gusta ideologicamente es bastante retard.

1 respuesta
A

#88 Ah no, si no es por la gente. Yo en la complutense estaria agusto y eso que soy de derechas, pero mirando rankings medianamente serios se ve que esa universidad es una chusta.

Bueno rectifico, he visto que en algunas carreras esta bien valorada. Como no, una de ellas es ciencias politicas xDDDD
Aun asi hay alguna mas, como biologia.

A ver tampoco voy a ir de flipado por que no estudio ahi, la verdad que solo hablo en base a rankings y reseñas. Pero seguro que hay rankings que le dan el visto bueno.

luciacoptero

La banca siempre gana, lo triste es que alguien piense que algún partido político lo puede cambiar.

1 respuesta

Usuarios habituales