La cuesta de Enero ¿mito o realidad?

DiSKuN

#30 Esa tendencia está cambiando a cobrar en 12 pagas

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#31 pero porque te prorratean. Pero realmente el salario que te dicen anual es con 14 pagas, 12 con 2 pagas extras prorrateadas.

B

#31 la tendencia cambia porque la gente está canina pero eso da igual, me se de algunos que se gastarían lo mismo (es decir, todo) cobrando 1300 que 2300. Se han gastado el dinero o lo tienen ya gastado desde antes de cobrar. Para esos está la cuesta de ''todos los meses del año''

1 respuesta
Colacado

#1 todo dependerá, para mi es más cuesta en Septiembre.

Las vacaciones de verano siempre son más largas y se gasta más, y en mi caso es cuando suelo hacer compra de ropa para Otoño/Invierno (En Enero ya no vas a irte a comprar un chaquetón para el frío cuando ya ha pasado Oct. Nov...)

Y como tengas hijos y tengas que equiparlos para ir a clase (ropa/uniforme/chandal, libros, cosas de clase, matricula si la hay...) apaga y vámonos.

Singed

Yo no tengo cuesta de enero, la cuesta para mi es prácticamente constante.

Pero como buen juden en casa se trata de ahorrar a tope, el mayor gasto ha sido en comprar 24 botellas de sidra y 6 de cerveza, porque estamos en putas fiestas.
Estoy sin medicarme y desayunando sidra... que putamente buena está.

Además es "navidad" para los demás, para mi... es otro día más, que el fin de año (Rosh Hashaná) fue en septiembre, año 5774.

DiSKuN

#33 La cuesta durante todo el año la tenemos todos, seamos los ahorradores o los del bolsillo roto

I

Para mí todos los meses son jodidetes, unos más que otros, así que en Enero no creo que haya mucho diferencia jaja. De hecho, será peor Enero porque llevo todo este mes bastante tranquilito y sin tener que comerme la cabeza para sacar pasta, así que al siguiente que ya toca... j3j3j3

AnuQeiRo

Tontería del año. Te has esforzado.

No trabajaste en tu vida ¿verdad?

1 respuesta
chanquete

Media española 13 cm. ¿Mito o realidad?

T

Hombre si papi tiene billetes para parar un tren ni cuesta de enero ni pollas, ahora si eres mil eurista sin paga doble agárrate a un clavo ardiendo.

1 respuesta
Sombrita

#1 RPV: La cuesta de Enero es una engañifa para meternos miedo y que no consumamos

¿ Desde cuando la sociedad capitalista no quiere que consumamos ?, no tiene sentido eso que dices.

1
MaLkaS

Pues depende de muchas cosas, si vives solo y eres organizado pues la sufrirás menos, si vives con pareja aunque estés organizado pues se notará más dado que con dos personas los gastos imprevistos son mayores y si vives con tus padres pues no notarás una puta mierda.

Bl3sS

#30 Todos no, a algunos nos la quitan :'(

VENTURIN

#29 Hombre, a los pringaos y a los inmigrantes recién bajados de la patera no tendrán esa suerte, fijate hay gente que nace con estrella y otros que nacen estrellados. Porque vamos, si no te dan ni extra (aunque sea prorrateada) ni una triste cesta de 50€ es que menudo pardillo hay que ser

#27 #38 #40 Cometéis el error de pensar que la gente que comenta este tipo de opiniones o son ricos o viven con sus padres cuando no es así. También confundís el tema de la cuesta de Enero (algo puntual) con el hecho de tener una mierda de vida con un trabajo penoso de 700€ (que eso no es cuesta de Enero, es la cuesta eterna del fracasado)

1 respuesta
KONRA

basicamente todo tipo de consumo se concentra en diciembre, en enero por regla general no facturamos una mierda.

Eyvindur

Para mí todos los meses son cuesta.

Onehit

#5 Con esa mentalidad no te independizas nunca...

lafundo

La cuesta de enero es "optativa y voluntaria"

La autentica cuesta es despues el verano (Septiembre), con los niños al cole, ropa,libros, material escolar actividades extraexcolares, matriculas, cursos, calses particulares.

Vienes de un periodo de dos meses de ocio veraniego gastando. El verano es abundante en Bodas y comuniones y clebraciones de cumpleaños. Fiestas varias por las poblaciones.

Tras el verano o a final del verano hay que hacerse socio del equipo de futbol o disciplina pertiente, practicar tu deporte los fines de semana, matrial deportivo a gastar...

La cuesta de enero, en relacion a lo que pasa tras el verano es una minucia, propiciada sobre todo por los medios de polucion informativa que tienen que rellenar con chorradas varias. Si, subenla cosas, pero la vida ya viene rodada desde septiembre.... que te suban un poco las cosas, no hace que la cuesta esa de Enero sea un obstaculo insalvable. Parce que la gente en Navidad esta dos semanas enteras de festejo en festejo las 24 horas del dia... porque quiere...

AnuQeiRo

#44 Por que no contestas a lo que se te pregunta?

1 respuesta
VENTURIN

#49 La respuesta es obvia, sí.

Precisamente cuando no trabajaba y era un niño creía en esas estupideces de las cuestas de Enero, pensaba que con el mismo sueldo de siempre tenías que afrontar gastos extra pero resulta que no, que hay gente que:

a) Vive por encima de sus posibilidades
b) Cobra una mierda
c) Es el último mono de su empresa y se cachondean de él

El caso es que la gente normal si acaso tendrá la misma cuesta todo el año, pero en Enero no hay ningún bache, salvo que hayas cometido dispendio en Diciembre o te hayas pasado todo el año anterior gastando por encima de tus posibilidades

Kenderr

Pues sinceramente #1 creo que eres un miserable que no ha tenido que vivir penurias y se mete con los que si las han vivido.

Cuando no tengas dinero para comprar un regalo a tus hijos, tengas que pedir dinero para pagar la factura que ha subido porque en invierno se gasta más luz y gas, vuelve para que nos podamos regodear.

1 1 respuesta
W

#1 Es realidad.

Se te juntan incrementos de precios en varios servicios con gastos extras en Navidad, un exceso de comida en tu organismo y la entrada de lleno en el invierno con lo que gastarás más dinero y sufre más el cuerpo.

Todo eso hace que sea literalmente una cuesta empinada.

Tressilian

#1 Es cuesta para el que tiene responsabilidades y familia. Porque es evidente que en diciembre con las navidades y los regalos en los hogares se gasta mas que en un mes normal.

Cierto es que en determinados casos esta la extra, pero esa extra la pules en compras.

Y en enero llegan las rebajas y la sensación de que en diciembre te has pasado y tienes cierta necesidad de relizar gasto hacen que todo parezca mas jodido.

VENTURIN

#51 A nuestros abuelos e incluso padres les regalaban por Navidad muñecas de trapo y trenes hechos con 3 latas de aluminio. No es ningún trauma que un hijo no reciba la nueva y flamante PS4 por Navidad

1 respuesta
allmy

#1 Gasta menos de lo que ingreses y tatan!!!!

El problema es que mucha gente tiene la mentalidad de "eeeeh, paga extra que me dan todos los años!!! que sorpresa!!! voy al centro comercial y me lo gasto todo ahora mismo!!!" Y luego claro, "cuesta de enero..."

#31 Cobras lo que trabajas. Si trabajas 11 meses (12 menos 30 días de vacaciones), cobras eso, en 14, 15, 16, 12 o 6.

1
Kenderr

#54 ¿Eso es una respuesta? ¿He hablado de ps4? ¿Cuantas ps4 crees que se van a regalar esta navidad? Es que hablas sin saber, hablas desde el desconocimiento.

Antes los niños se morían de enfermedades comunes, mejor dejemos de gastar en medicamentos. Antes los niños tenían que trabajar en fabricas, volvamos a ello en vez de vaguear en los colegios. Mis padres se limpiaban el culo con una teja, así que venga, repartamos tejas en los comedores sociales. ¿Hay hambre? Pues a cazar gatos.

En la asociación que trabajo todos los años nos dedicamos a conseguir juguetes para repartirlos en navidad, antaño venían familias en situación de exclusión social, ahora vienen hasta familias que simplemente quieren un juguete para sus hijos por navidad ya que el poco dinero que tienen lo usan para comer o pagar deudas.

Te repito, sal de tu burbuja de protección y empieza a ver el mundo real.

1 respuesta
VENTURIN

#56 Mezclando churras con merinas, lo mismito una enfermedad para las cuales no habían cura que un juguete modesto por Navidad, y por supuesto es la mismita época la de trabajar en fábricas rollo Charles Dickens que hace 30 años, no esperaba menos de un user tan demagógico.

Ya vivo en el mundo real, los hay que nacen con estrella y se lo montan bien en la vida. Si no cambiáis esa actitud de "la gente que vive bien es porque son niños de papá" nunca podréis llegar al éxito

#58 Te doy manita porque seguro que hasta te habrá costado trabajo hacer la broma

1 respuesta
hjesush

La cuesta de Enero no existe porque los Reyes Magos de Oriente traen los regalos de su fábrica mágica.

(no le quitéis la ilusión al chaval, que despierte cuando quiera.)

2 1 respuesta
S

Es que si sumas reyes, nochebuena, navidad, año nuevo, comilonas, detalles para la familia (que aunque gastes poco, ya se te va) luego el gasto de gasolina y la subida de precios, buf... se va un buen pico largo.

R

Yo no le regalo nada a nadie y tan feliz.

Usuarios habituales