Cuidado con NATURGY.

PhDfailer

Me acaban de llamar de un supuesto programa de fidelización para "redurcime" el precio del Kwh a 14 céntimos porque según ellos me ahorraría 2 céntimos del precio actual (16 céntimos) y así quedaría bloqueado por si en el futuro me sube más. Total que les digo que me envíen la oferta por correo y lo consultaría porque no me fiaba de aceptar un contrato sin ver las clausulas, que ya les conozco.

Pues bien, miro la factura y resulta que me estaban cobrando el KwH a 5 céntimos, imagino que por ser una tarifa antigua (la heredé del anterior inquilino). Vamos que me ha querido estafar mi propia compañía.

Hablo de factura de gas natural, no luz.

2
granaino127

Precio a 5 céntimos? Algo no cuadra…. En los últimos 10 años (o más) el precio no ha estado por debajo de 7 y pico 8 céntimos ni en los mejores momentos del mercado regulado

A ver si los 5 cent es precio de tarifa nocturna y por el día tienes otro coste…

1 respuesta
TripyLSD

Probablemente te estaría hablando de una oferta (la de 14) aplicada sobre la tarifa actual (la de 16)

SmirroLL

a ver si los 5 centimos era el tope del gas xd

1 1 respuesta
PhDfailer

#2

No soy experto, luego tiene un concepto de término fijo, ¿Te cuadra?

1 respuesta
Z

#4 Es el tope del gas xd

1 respuesta
PhDfailer

#6 ¿Pero el tope de gas no era para la factura de electricidad?

1 respuesta
Z

#7 Se aplica al gas, pero repercute en la electricidad, de eso va el decreto ley, contener el precio de la luz.

1 respuesta
PhDfailer

#8 yo no he notado ninguna diferencia en mi factura de gas natural

1 respuesta
granaino127

#5 Vale si, hablabas de gas y yo pensando en electricidad xD… no ser si lo añadiste a posterior o que no te leí.

Si es gas si cuadra el precio de antes

1 respuesta
MaTrIx

Cuando te renuevan el año te modifican los precios. Yo pagaba como tu y en agosto me subían a 0,15kwh.

Mi consejo es que te cambies ya a la tarifa tur si te van a renovar

1 respuesta
PhDfailer

#10 Lo añadí a posteriori, por algún motivo no lo mencioné.
#11 ¿Qué tarifa es esa que mencionas? El problema es que las facturas están a nombre de la casera, aunque domiciliadas en nuestra cuenta y es un jaleo. Pero si supone mucho ahorro...

Nosotros solemos gastar muy poco gas, solo para la ducha, apenas ponemos calefacción.

1 respuesta
Z

#9 A ver, en gas no verás nada, el precio del kWh es un aproximado, y ahora con el tope del gas a ti te va a salir a 0,05 aprox, pero en el mercado puede pasar de 0,04 a 2€ en cuestión de horas, este tope se ha establecido por la volatilidad del mercado y demás, (putin uga uga) nosotros no pagamos el kWh a 2€, seguiremos pagandolo pues al tope, esta diferencia se reparte luego entre todos los Españoles y se paga en la factura de la luz entre todos, muy resumido pero el decreto ley va por aqui.

En resumen, empresa compra a 2€ el kWh, tu pagas 0,05€ kWh al final, pero la diferencia se suma y se añade a todas las facturas de la luz de cada Español y cada uno paga esa diferencia repartida equitativamente entre todos, viva España!

MaTrIx

#12 https://www.comercializadoraregulada.es/regulada

Es naturgy. La tarifa es regulada por el gobierno y cambian los precios cada tres meses. El kwh está a 0,06xxx

No vas a encontrar nada más barato

1 respuesta
PhDfailer

#14 interesante, actualmente esta es la tarifa que tengo: TARIFA ESTABLE GAS. Que si no recuerdo mal en Octubre me la renovaron, aun no me ha llegado factura nueva.

Si efectivamente como dices, en la nueva factura me lo han subido a 0.16, me inscribiré con el link que has pasado. Curiosamente esa oferta no te la dan en el área de clientes de Naturgy, ni te dejan cambiarlo online.

1 respuesta
MaTrIx

#15 a ver es que no es naturgy como han quien lo ofrece. Y si, el alta es por teléfono

1 respuesta
PhDfailer

#16 Gracias, he visto que permiten contratación online también, así que voy a hablarlo con la casera y nos vamos a pasar.

wolfmanovich

#1 Justo hoy me ha llegado la factura de gas en Naturgy y me han subido el variable de 4 que pagaba a los 14 céntimos que comentas. Eso se hizo efectivo en agosto, cuando se me autorenovaba el contrato, así que te habrán llamado por eso.

Vaya, que si te renuevan pronto agárrate los machos porque te van a triplicar el precio del kwh. Yo me acabo de pasar a la regulada y volveré al mercado libre cuando pase la tormenta, suerte que no he puesto la calefacción todavía.

lordshibe

Ojo con pepenergy

Usuarios habituales

Tags