¿Cultiváis vuestra felicidad?

BlackGun

Yo para ser feliz, necesito sentirme realizado. Necesito hacer dibujos, aunque sean cutres, necesito tocar la guitarra, aunque no toque ninguna nota y solo salte rapidamente de un traste a otro. Necesito correr para desfogarme, y necesito hablar para no sentirme solo y no dejarme tiempo a mi mismo para recapacitar y deprimirme.

Y vosotros, intentáis cultivar la felicidad? En cambio os gusta una vida sencilla y encontráis la felicidad en pequeños detalles, como la cerveza del sábado o un cigarro antes de dormir?

No se muy bien como llevar este hilo, a ver como acaba!

EDIT, para que no haya despites: las respuestas pueden ser o mas trascendentales y filosóficas, o sobre que hace feliz a cada uno y por que, porque siente esa necesidad de realizar algo para ser feliz. Tal vez porque nunca se siente agusto consigo mismo y siempre quiere llegar a mas?

K666

Ya te digo , sobre todo cuando me la fumo

29 1 respuesta
LzO

yo soy feliz, no necesito cultivar nada.

pero es lo tipico sino se es feliz, evadir la realidad y realizar de todo.

tirano

Las semillas de eso donde las venden?

Millonet1

JAJJAJA #2 he entrado pensando que era un thread sobre marihuana xd

kritita

No te sigo

Kenderr

Yo plante un árbol de hamburguesas.

1
SexVizious

Con lo bien que venia yo para estos hilos cuando tenia de avatar a Jimi Hendrix y no este Sid Vicious, y encima con el nombre cambiado... ya no he respetado ni el "Mr" delante...

1 respuesta
gonya707

#8 Eras un grande del foro, se te echa de menos

1
drakew0w

Yo tengo peces si te sirve.

CaptHilts

Pues sí, aquí tengo unas pocas plantadas para darle algo de color al arrozal.

5
B

#1 Al igual, necesito tener la mente ocupada

En caso negativo empiezo a reflexionar y normalmente acabo llegando a pensamientos que no me gustan un pelo

1 1 respuesta
jadgix

Pues no sé si soy feliz o no, al igual que #12, intento mantener todo el día con actividades que me ocupen y agoten para no poder darle muchas vueltas a las cosas, no sé si se podría considerar el realizar estas actividades como cultivarla o no.

XaPu69

No, me hincho a alcohol y me arrepiento de lo que haya hecho al dia siguiente, como un hombre.

1
Chimpance

Si, y lo cultivo en praga

4
holeshow

Siempre que sale el tema de la felicidad me acuerdo de esta cita:

Cuando el hombre es feliz, el sentido de la vida y los demás temas eternos le interesan bien poco.

Así que no, no creo ser realmente feliz. Ni intención de serlo si a cambio tengo que vivir alienado.

#17 prefiero tener inquietudes y no ser verdaderamente feliz a ser una persona insulsa y mediocre, aunque sea realmente feliz.

1 respuesta
BlackGun

#16 pero el querer llegar a esas respuestas, te hace feliz? El fin del hombre es amarse y ser feliz en la medida de lo posible, asi que si esos temas eternos no te traen la felicidad, porque sigues con ellos?

(en mi opinión claro porque el fin auténtico del hombre es multiplicarse)

para que no haya despites: las respuestas pueden ser o mas trascendentales y filosóficas, o sobre que hace feliz a cada uno y por que, porque siente esa necesidad de realizar algo para ser feliz. Tal vez porque nunca se siente agusto consigo mismo y siempre quiere llegar a mas?

1 respuesta
Deoxys

Yo también la cultivo. No olvidéis utilizar un substrato de calidad, a las plantas les encanta

10
PirLo

La felicidad como estado permanente e inalterable no existe. Lo que si que hay, son momentos en los que sientes inmensa sensación de felicidad, júbilo, alegría y bienestar. Cada uno tienes los suyos. En tu caso, es sentirte "realizado", que haces algo de esta vida que se te ha dado.

Desde mi punto de vista, el grado de conocimiento de tus emociones y sentimientos (inteligencia emocional) y la actitud que tengas ante la vida y los varapalos inevitables que se sufren es lo que realmente marca si eres feliz o no.

I

Se me olvida regarla.

Uriel246

Yo cultivo mi felicidad leyendo hilos sobre la vida de panolis que abren esto en offtopic en vez de en feda.

B

el año pasado no cultive mi felicidad, pero esta año la cultivare a cantidades industriales que me hace falta la pasta.

M0E

No deberíais hacer todo lo que veis en televisión.

1
Imperium

Haces mal los dibujos, tocas mal la guitarra y no te das tiempo para recapacitar sobre las cosas.

Eso es sentirse realizado, o ser un engañado?

Yo me siento realizado cuando estoy orgulloso de mi mismo, y eso es cuando hago las cosas bien.

1 1 respuesta
BlackGun

#24 es el hecho de ir mejorando y aspirar a algo personal lo que te da "supuesta" felicidad, y auténtica cuando lo has conseguido. Asi lo veo yo, para intentar distinguir dos formas de felicidad distintas. De momento, no se si es estar engañado o no como dices. Y lo de sentirse realizado cuando estas orgulloso de ti mismo también me ocurre, tal vez pueda resumirse a eso.

1
Yuloff

La felicidad raramente es permanente, tiene sus subidas y sus bajadas, todo depende de la mentalidad de la persona. Yo era un poco nihilista y vago (bueno, vago sigo siendolo) hasta que por determinados sucesos me fue interesando el cerebro y a raíz de ahí la mayoría de las ramas que abarca la ciencia. Me saqué selectividad con el poco tiempo que me quedaba y me metí para biología y tan feliz que soy. Desde entoces cada vez voy teniendo más curiosidad por muchas cosas, me resulta reconfortante resolver estos "puzzles" y además ser libre de elegir.
Es como escalar una montaña y tu objetivo es llegar a la cima. Pero ves gente por el camino parándose por cosas como el amor, la imagen, querer cosas materiales prescindibles o incluso hay gente que se congela por no moverse o dar el siguiente paso. Tambien hay gente que cae por un desprendimiento o algun suceso injusto pero esas cosas por probabilidad del azar pasan.

Preocuparse por la propia existencia es normal, estoy seguro de que los hombres que salieron de África y que vieron sus compañeros caer se hicieran la pregunta. Pero ellos seguían adelante, seguían caminando entre lo desconocido.

En conclusión, todo el mundo debería de buscar ese objetivo, ese sentido de la vida e ir a por ello importandote una mierda los prejuicios o la opinión de la gente. "Es que para eso no hay muchas salidas". Y A MI QUE, el mundo es muy grande y no me importaría irme al polo norte para ser feliz.

Como corriente filosófica leed a Epicuro, pero no interpretarlo como un viejo pajillero.

rockfuck666

Claro que me gusta cultivar mi felicidad. Yo también necesito tocar mis instrumentos aunque nunca vaya a ser una estrella del rock o escribir, aunque nunca vaya a ganar un premio Planeta.

Yo sí encuentro la felicidad en pequeños detalles, hay cosas que aunque no valen nada, son importantes para mí. Y contar con esos detalles en mi vida cotidiana me hace feliz, sin esos pequeños detalles que para la gente son tonterías yo no sería feliz.

icetor

yo en dos meses vuelvo a plantar felicidad xDDDDDD

Enkripted

No sé bien bien por donde cojer el hilo. Al menos yo ya doy por hecho que todos intentamos ser felices a nuestra manera.

Jorgew

Te refieres a masturbarse no?

Usuarios habituales

  • Jorgew
  • icetor
  • BlackGun
  • Chimpance
  • jadgix
  • Kenderr
  • LzO