La cultura de la violación ¿existe?

Ulmo
#86n3krO:

El problema no es lo que opinamos, es como esta legislado esto.

No, precisamente el problema es cultural, que es de lo que trata este hilo. Legislado sería si la ley especificara que solo es violación a un menos si el menor es mujer, algo que creo que no dice la ley. El hecho de que se interprete de forma diferente dependiendo del orden de los sexos implicados o se estigmatice socialmente de forma diferente, denota que es un problema cultural de la sociedad.

Y ojo, creo que estamos infinitamente mejor que hace bien poco, 30 años atrás no estaba ni mal visto que un jefe diera palmaditas en el culo a sus subordinadas. Recuerdo siendo bien crío acompañar a mi madre a un concierto de Julio Iglesias (sí, se que ahora todos me estáis envidiando :clint:) y lo que hizo al finalizar el concierto si lo hace hoy en día acaba en los juzgados.

1 respuesta
Isidrus

#89 Te respondo por MP, que es desvirtualizar esto ;)

Pachy

No, tu y tus amigos lo sois.Que te lo has planteado? Bien.

Pero a mi no me metas en ese saco solo por ser hombre. Jamás me he aprovechado de una tia borracha, ni drogada. Y si tu te lo has planteado siquiera el que está enfermo eres tu.

Netcore

#73 Mi pretensión no es adherirme a ningún movimiento ni ser su guardián. La reflexión surge de compartir tiempo con ellas, escuchar como se sienten en algunas situaciones y hacer auto critica cuando me veo reflejado en algunas actitudes. Es mi humilde intento de entender la realidad, en vez de rechazarla cuando es algo que ya esta sucediendo, y mucho me temo amigo de que ya no hay marcha atrás. Gracias por tu comentario, un saludo.

n3krO

#91 Hablo en el caso de cuando se considera violacion y cuando no desde un punto de vista legal.

Igual lo que yo considero que es una persona en sus capacidades para darme su consentimiento en verdad no lo esta y la he "abusado sexualmente" legalmente hablando.

Ahora que? Soy un abusador?

Y aunque la ley no diga que solo es violacion si es de hombre a mujer, al final ese es el modus operandi de los jueces, y los jueces deberian de basar sus decisiones de forma a cumplir las leyes, no segun el estigma sociocultural.

whn

Evidentemente existe (solo hay que responder con sinceridad a la lista esa de preguntas de #1 para verlo) y es fruto de la educación machista que todos hemos recibido.

Creo que existe un rechazo a reflexionar sobre ello pero no os preocupéis, si os veis reflejados en algunos de los comportamientos de #1, no os preocupéis, simplemente hay que admitirlo y pasar a una fase de deconstrucción de los hábitos aprendidos dándose cuenta de por qué están mal y creo que todos aquí somos mayorcitos y tenemos a nuestra disposición la información suficiente como para aprender. De ser machista también se sale, ánimo.

3 respuestas
carbonara

Depende de lo que entendamos por violación, si ampliamos el concepto a insistirle a tu pareja para practicar sexo o a hacer algún chiste de mal gusto, pues supongo que sí. Si entendemos violación como una agresión sexual, no existe dicha cultura. No hay que mirar más que lo estigmatizados que tiene la sociedad a los violadores.

Se están banalizando mucho los conceptos por parte de ciertos sectores feministas en busca de cazar fantasmas (imagino que con el objetivo de justificar su propia existencia) y al final las relaciones entre personas de distinto sexo se van a basar en cuestionarios. No veo ni medio normal que haya gente que sostenga que ser un pesado en una discoteca supone ser un acosador. Tampoco entiendo la lucha contra el "patriarcado", encarnado en todo aquello que no le gusta a las mujeres; ni tampoco la infantilización que se hace de muchas de ellas, parece que para ser una verdadera feminista hay que follar mucho y con quien les da la gana, pero si te llaman fresca son unos machistas...

Aquí se está olvidando el punto de vista de los hombres, como si el feminismo fuera un asunto exclusivo de mujeres; y, lo siento por las feministas más recalcitrantes, pero ne es así. Los hombres también debemos tener voz en este asunto, más allá de los "aliados". Muchos comentarios que me llegan desde el mundo feminista solo ponen en boga lo que las mujeres desean y cómo los hombres debemos ser para que el mundo sea feminista (igualitario); ¿Qué cojones pasa con lo que nosotros opinamos de lo que debería ser una mujer?¿Os imagináis una columna escrita por un hombre en la que explique cómo deberían comportarse las mujeres para ser feministas al gusto de los hombres, lo que esperamos nosotros de ellas,...? Se está dejando a buena parte de la sociedad (cerca de la mitad) fuera del debate porque parece ser que los hombres no podemos entender el feminismo por razón de nuestro sexo; pese a ello ellas sí son capaces de entender el machismo, pese a su sexo.

1 respuesta
Baltar

#96 Tu post es un ejemplo precioso de programación. De verdad, es fascinante. Utilizas a la perfección cada construcción del discurso, valiéndote de todos los términos del ecosistema ideológico. Supongo que debes de sentirte alzado, como que ves con más altura de miras que los demás los problemas y eso te llena de orgullo y gozo.
Solo permíteme darte un consejo desde abajo: ve poniéndote un paracaídas.

1 respuesta
B

#96 Has pensado tú eso o lo has leído antes y has venido a cagar las palabras?

Un rechazo a reflexionar que justamente solo pasa a los hombres, misteriosamente los seres de luz y virginidad no tienen parte de culpa.

1 respuesta
B

No creo ni mucho menos que sea algo cultural.. salu2

Nirfel

Estaría bien añadir una encuesta, porque he flipado con lo de las conversaciones entre amigos.

Creo que o soy muy rarito o me junto con gente rarita, porque con mis amigos hablo de frikadas o de deportes. Si tocamos el tema mujeres es porque a alguno le gusta una chica y le decimos que se lance y la pida salir. Nunca hemos hablado de emborrachar a una chica o de insistir en tener sexo aunque la novia no quiera y menos aún de violaciones. WTF? El que escribió #1 es o una feminazi o un enfermo.

Lexor

quinto mejor pais del mundo para nacer mujer
no existe y encima os acomplejais/se acomplejan visualizandose como si lo fueran
triste a la par que gracioso

whn

#99 ah, no, no, no, ni mucho menos creo que es algo que solo les pasa a los hombres, también muchas mujeres se niegan a reflexionar y cuestionarse lo que ya les han enseñado. En este foro hay bastantes ejemplos de ambos.

#98 Gracias con el consejo, pero desde mi supuesto puesto en ese "arriba" que dices, prefiero seguir tendiendo cuerdas por si alguien las quiere trepar que preocuparme de si llevo un paracaídas o no. Avísame si alguna vez te planteas reflexionar más allá de lo expuesto en #67 y salir a escuchar solo lo que te interesa.

1 respuesta
wineMan

-

2 respuestas
T

#96 Cuando gustes te presentas en la mezquita de la M30 y les calientas la oreja con tu panfleto. Ah no que lo de desconstruirse (eufemismo de DESTRUIRSE) y castrarse sólo va para el españolito blanco autóctono.

1 respuesta
Baltar

#103 Hasta en tu tono de escritura se detecta una condescendencia propia de un fundamentalista religioso a lo FarCry 5. De verdad que me parecéis fascinantes.
Solo quiero que estes tranquilo, que cuando la vida y la realidad te sacudan el número "n" de veces necesario para ser desprogramado, nadie te echará nada en cara. A la adolescencia hay que darle su tiempo.

1 respuesta
Lexor

#66 a ver cuando la izquierda se autodeconstruye y abandona esos complejos que ya tienen 8 decadas eh, no es sano vivir con esa cultura del odio que nos impide avanzar

B

Coño pues contestando a esas preguntas va a resultar que soy el menos machista de mv. Uno nunca acaba de conocerse

Dawidh

#104 no es nuestra culpa que tu de esa afirmación entiendas que todos los hombre son violadores. Hola?

A caso tu vas por la calle y ves a la gente con etiquetas en la frente que ponen: violador, asesina, ladrón, estafadora? No lo creo. Lo único que esa afirmación significa esq cualquier persona que puede aparentar ser muy educada o normal luego te puede joder la vida. Eso si, tanto un hombre como una mujer.
Tu estás saliendo con una tia que es de pm y de golpe resulta que ha matado a tu hijo. No creo que nadie se lo esperase, muchas personas desquilibradas y capaces de hacer el mal pasan desapercibidas en la sociedad. Es una realidad. Lo vual no quiere decir que todo lo que diga la actriz esta sea verdad, porq también dice muchas chorradas. Pero eso concretamente es cierto.

1 respuesta
N

¿Por qué se centra solo en la parte de las mujeres? Si las mujeres tienen problemas para denunciar al violador, de los hombres ya ni hablamos.

Cito a @Fox-ES

1 respuesta
whn

#105 En verdad debería, igual que a las puertas de tantos otros templos de cualquiera de las religiones mayoritarias. Pero da la casualidad de que lo que tengo más cerca es el españolito medio, así que empezaré por él mi labor.

#106 Desgraciadamente la tranquilidad no es algo a lo que pueda aspirar a corto plazo desde que empecé mi proceso de deconstrucción ya que involuntariamente me veo cuestionando todo cuanto me rodea. Es un proceso cansado y muy frustrante, por lo que entiendo que se viva más a gusto en la ignorancia. Btw, no me hables de condescendencia cuando tratas de asumir mi edad con ese tono paternalista, porfa.

1 respuesta
wineMan

#109 Créeme que la forma y palabras que usó insinuaron esa idea. Y Risto debería de haber parado y haber pedido explicación de esa afirmación.

1 respuesta
Dawidh

#112 pero si el video se pasó por aquí, venía a decir eso que el tío mas amable, criñoso y buenazo podría llegar a violarte. No creo que sea mentira.

Dredston

Mira Varuk no me ofende que llames violador a todo hombre por el hecho de haber nacido varón, pero me da pena el lavado cerebral que te hayan podido hacer para decir semejante estupidez.

Yo no hago bromas sobre violaciones ni nunca lo he hecho, ni he pensado en violar a tal y cual, ni en aprovecharme de una pobre desgraciada un día de fiesta. Si cuando estais en grupo dejais que vuestra personalidad se diluya y accedeis a abusar de otra persona es culpa vuestra.

varuk

#89 Sólo te decía que había chistes, porque has dicho que no veías a la gente de tu pueblo hacer chistes sobre eso. Yo creo que todos hacemos chistes, hasta que nos toca de cerca. Posiblmente todos hagamos chistes de violaciones, atentados, enfermades... hasta que le toca a alguien cercano y entonces ya no lo vemos igual. Conozco a gente que se reía con estos chistes y después de que algún familiar tuviese cáncer si lo hacías entonces se enfadaban. ¿Sería esto hipocresía?

1 respuesta
Kirs90

Me encanta ya que hasta uno mismo accede a autoincluirse para justificar algo que se inventa.

Existe la cultura de la violación porque es fruto de la educación machista que todos hemos recibido.

Misma regla de tres.

Existe la cultura de joder siempre al hombre porque es fruto de la corrección política que la sociedad nos ha forzado a todos por el ano.

Baltar

#111 Lo que sientes se llama relativismo. Hay bastante bibliografía al respecto cuyo repaso te recomiendo. Quien sabe, quizás te ayude a deshacerte de esa frustración y cansancio que supone ir en contra de como tu cuerpo te grita que sientas. Lo digo porque no acabes dependiendo de antidepresivos o medicación fuerte para el coco.

1 respuesta
E

No, no existe.

usarmy

Yo preguntaría antes si todos los hombres tienen un código de conducta de oficial y caballero. Además de los modales de un príncipe. Incluso en un antro que huele a sobaco rancio y alcohol a las tantas de las noche.

whn

#117 Uf, mandar a leer es el primer paso para convertirse en feminazi. Enhorabuena, puede que estés más cerca de unirte al aquelarre.

1 respuesta

Usuarios habituales