Cura niega la comunion a una niña con síndrome de down

S

#150
No, el sentido comun es aceptar la realidad y no fantasear y especular sobre posibles planos de consciencia mas elevados que hay despues de la muerte o conceptos falsos creados a partir de la necesidad humana (por ejemplo DIOS)
La objetividad de lo que hay es lo que hay a la subjetividad de pienso y creo en esto (aún sin tener pruebas que lo demuestren)
Los religiosos en general, teneis una forma muy particular de discutir, exponeis vuestra verdad, y a partir de esa verdad argumentais.

LaChilvy

Me hace gracia que la gente se escandalice de que #1 ha escrito "una subnormal". ¡Pues si que sois todos correctos y educados en MV!

NocAB

#151 En la edad media, el sentido común y la objetividad (tal y como tu la defines) era que la tierra era plana y que el sol giraba a su al rededor.

Si les hablamos de organismos microscopicos y de enfermedades probablemente para ellos serían como seres del más allá...

Creo que se entiendo lo que estoy queriendo decir.

Para hacer una argumentación más profunda si quieres hablamos en clave metafísica y te intento razonar de forma lógica mi pensamiento sobre dios... pero no se... eso se desviaría mucho del tema central del thread.

#154 Es un termina con connotaciones negativas pero no creo que se aleja mucho de la realidad. Subnormal quiere decir por debajo de lo normal (entendiendo normal como la media) y en inteligencia normalmente una persona son síndrome de down estará por debajo de la media. El título es falto de tacto, eso sí.

B

#152 A ti te puede hacer gracia, pero da la casualidad de que tengo una prima con síndrome de Down y de subnormal no tiene nada. No cuesta tanto mostrar una mínima empatía hacia los demás, pero supongo que es pedir peras al olmo.

#153 Eso fue lo que dije en #133

B

Pues yo fui a un colegio catolico y sinceramente no me siento manipulado ni oprimido ni con el cerebro lavado, cada padre es libre de hacer lo que quiera con sus hijos en ese aspecto, cuando uno crezca que tome el camino a seguir.

Y aqui algunos meteis mierda a los catolicos por meter, es cierto que la iglesia es una institucion que esta absolutamente anclada en el pasado (300 años atras diria yo) y que en muchisimos aspectos apesta, pero muchisimos catolicos no se sienten representados por muchas de las cosas que la iglesia hace y dice. No hay que confundir iglesia con catolicos, la iglesia se perdio por el camino hace muchos años (unos 1900 diria yo)

B

#152

Es más.

#1 aprovecha la noticia para meter mierda a la Iglesia (más que al cura individualmente). El interés es ése, y es legítimo. Pero deja mucho que desear por su parte, ya que le viene estupendamente una niña a la que califica como subnormal y se queda tan pancho. En más de un aspecto ese tipo de personas pueden darnos bastantes vueltas a cualquiera de nosotros, por el simple hecho de tener menos maldad.

Así que sí; me molesta que se usen las palabras de una forma tan despectiva.

NocAB

#155 El problema es que la iglesia somos los católicos. Porque iglesia es la comunidad de creyentes.

Pero está claro que la mayoría no coincidimos con muchas de las cosas que dice la jerarquía eclesiástica.

LaChilvy

#154 No te confundas, a mi no me hace gracia que la llame subnormal, me hace gracia la hipocresia de algunos/as.

Aprende a leer entre líneas Edea.

B

#158 ¿Y quién eres tú para saber si yo soy hipócrita? ¿Ante qué exactamente? Mencionar la hipocresía es el recurso cuando no se sabe por dónde salir.

LaChilvy

#159 ¿Pero de qué me estás hablando? Yo creo que no me entiendes o no lo pillas.

Me hace gracia que se hayan quejado según que personas de lo de "una subnormal" cuando son los menos indicados para quejarse.

No te he nombrado directamente a ti, si te das por aludido tu sabrás porque.

B

Si bueno no me referia a la iglesia en ese sentido, me referia a la iglesia como institucion, a la jerarquia que la gobierna, a algunas de sus ideas, y sobretodo a los que parecen ser sus objetivos.

La iglesia, si fuese fiel a sus ideales (o al menos esos que me enseñaron) deberia dejarse de meterse en muchas cosas de las que se mete y hacer mas labor social y similares.

B

#160 No has nombrado a nadie, bonita.

S

#153 si me das la formula de Dios (o eso me quieres decir) o esplicarme cientificamente que es dios y las razones por las cuales existe, pues seria una gran revelacion..
Otra cosa es que sean especulaciones personales maquilladas en metafisica y demas historias..

Y antiguamente se decia que la tierra era plana y demas barbaridades porque la ignorancia, pero casualmente se creia en dios..
Ahora se ha demostrado que la tierra es redonda pero que dios no existe creo que desde los principios de los tiempos..
No se trata de demostrarte que no existe, se trata que tu me demuestres que existe.

Yandr0s

pobre FCochera que se quedo sin comunion... xDD

NocAB

#161 Se a lo que te refieres y me parece que estamos de acuerdo, solo quería dejarlo claro. Y que la gente se de cuenta porque molesta cuando se meten con la iglesia.

No es porque se sea "fan" es porque se es parte de ella.

#163 La formula no tio! xD
Si tu tienes la de que Dios no existe compartela, eh! xD

"Ahora se ha demostrado que la tierra es redonda pero que dios no existe creo que desde los principios de los tiempos.."

Quién lo ha demostrado? :O Porque no me he enterado...

Me da la sensación de que estás cayendo en el cientifismo, que es otro tipo de creencia que por cierto, hoy en día según creo ya no está muy en boga.

Yo me estaba refiriendo a un razonamiento filosófico/metafísico y eso es totalmente debatible.

LaChilvy

#162 Ahorrate ese "bonita" tan despectivo, que no cuesta tanto hablar relajaditos. ¿He nombrado a alguien? Ilumíname, porque yo he hablado en general y TU has saltado.

B

#166 Pues ya esta, por eso le molesta, porque estas generalizando. Si yo digo, si es que los de MV sois una panda de gilipollas, no te darias por aludido?

DrakaN

El único subnormal de este hilo es #1 y la ignorancia de la gente.

Cuando conozcáis a alguien con síndrome de dawn y crezcáis un poco se os bajaran los humos.

Mineko

#161 Totalmente de acuerdo, eso es lo que critico yo de la iglesia.

B

#166

Que te hagas la indignada por eso es una cursilada xD

Y como has hablado en general, puedo saltar si lo creo conveniente. Además de que da la casualidad de que fui la última persona en mencionarlo, en la página anterior. Si hubieras especificado habría sido una cagada por mi parte, pero está bien eso de recular aunque sea cuestionando si debo quotear.

Has querido quedar de guay con una frase en plan reproche moral y te ha salido mal.

Bau

Bravo #163 has hecho que se me ponga el vello de punta igual que con el gol de villa

LaChilvy

#167 y #166 Yo no he hablado de los usuarios de MV; he hablado de "la gente que se escandaliza" y luego son los primeros en flamear a las personas con síndrome de down.

Repito, tenéis un problema de comprensión lectora.

DrakaN

#172 Y tu uno de ética y moral.

Goethe

#163 Es alrevés, Dios da explicación a cosas que son inexplicables de otra manera(espero que no sea necesario poner ejemplos xD)

De todas formas han habido personas muy inteligentes que han sido creyentes y personas muy inteligentes que no, así que dudo mucho que sea una cuestión de inteligencia, o de "sentido común", es más un tema de fe.

danao

#163 crees que hay vida en otros planetas?

Homyu

#174 es un tema de miedo. Ya puedes ser el mas listo y esceptico que el mayor de los miedos te hara caer en la religion.

NocAB

#176 La religión no se basa en el miedo, o por lo menos no debe de ser así. Esa es una visión muy primitiva y simplista.

X-Crim

dios era cientifico de la NASA, pero lo despidieron y decició crear su imperio en el espacio.

de ahi la creacion de la saga star wars.

Homyu

#177 no, se basa en el amor y en la tolerancia. Vamos no me jodas.

S

#171 si en este post se ha demostrado que hay algun dios ese eres tu
un besito rey
:-*

spoiler

Usuarios habituales

  • namidettje
  • Goethe
  • NocAB
  • HE-MAN
  • GryF
  • Homyu
  • Mineko