Curiosidades fiscales

kikonazoo

Con el rollo de hacerme la cuenta y tal me han entrado algunas dudas, que no me afectan por el momento, pero bueno.
Cuales la cantidad maxima de ingresos para no declarables?
Por otro lado, tu puedes tener unos ingresos inferiores al mínimo pero no tener gastos, y por lo tanto acumulad mucho dinero. Te pueden exigir algo?

(Decir que yo lo maximo que ingreso son menos de 100 euros al mes y me los gasto, así que sin problemas al respecto xD simple curiosidad)

M

dependera del banco y tipo de cuenta digoyo

borisuco

Acumular: Infinitivo, acabado en R, gracias

Y mientras no ingreses más de ¿16.000? creo recordar, no hay porque declarar nada

Pachy

si ingresas la paga de final de mes, al banco se la pela. Eso para ellos es como si a ti cada 3 años viene un primo lejano y te deja un centimo encima de la mesilla de noche de tu habitacion

borisuco

http://www.eleconomista.es/analisis-tecnico/noticias/7326/04/06/Guia-rapida-para-realizar-la-declaracion-de-la-Renta.html

Es de 2006, y ha habido modificaciones en la ley del irpf, pero quizá te puedes hacer a la idea.

kikonazoo

Vale, había leido algo así. Pero imaginad que, aun sin cobrar esos 22000 euros, cobrando unos 15000 al año por ejemplo si no tienes gastos te pueds plantar con 50000 euros en el banco. Sigue sin ser una gran cantidad de dinero, pero ya no es algo irrisorio.

Ese límite de 22000 € corresponde al salario, o pueden ser de cualquier tipo? Por ejemplo, si ganas una cantidad algo inferior en juegos de azar.

kikonazoo

Tengo mas dudas xD si es que es la leche...

Los rendimientos del capital hay que declararlos tambien? Supongamos que tienes mucho dinero en cuenta y que los intereses suponen un pico... de ese pico te retiene algo el banco o hacienda directamente o lo tienes que declarar? Y si inviertes en bolsa y eso?

Usuarios habituales

  • kikonazoo
  • borisuco
  • Pachy
  • marcano517