Curro de 2 semanas

B

Buenas tardes!

Tengo una duda y el Sr. Google no me ha sabido responder satisfactoriamente. Quizas porque no haya empleado sus herramientas, o simplemente el zambullirse en ciertos foros, es deporte de riesgo.

Actualmente me encuentro en paro y con derecho a prestacion por desempleo.
La idea era que no iba a currar hasta finales de Enero o comienzos de Febrero. Porque ahora mismo no hay curro en la empresa. Pero otros temas aparte me requieren para 2 semanas (hace un mes que estoy parado).

Mi pregunta es....
Si me pongo a trabajar ahora durante 2 semanas... o quizas 3.... ¿tengo derecho a volver a pedir el paro y la correspondiente prestacion por desempleo?

El trabajo es en el sector agrario, y me pago yo los sellos, aun estando en el paro.

Muchas gracias y espero vuestras opiniones y gran sabiduria :D

Hate_Bcn

ves sin contrato y cobra en B si te conocen

2
xCoNDoR

Estoy casi seguro de que si que tienes derecho a ese paro, siempre y cuando te hagan contrato de trabajo por esas 2 semanas, sinó lo seguirás cobrando sin pause

suggus

si el subsidio por desempleo (la ayuda de 440€ durante 6 meses) la pierdes, si es paro npi

B

ok, muchas gracias por las respuestas seguire mirando a ver. Que por 2 semanas paso de perder casi 2 años

totespare

#1 creo que te lo quitan... pero no me hagas mucho caso.

punish

#1 te comento:

Al trabajar esas dos semanas y estar dado de alta en al seguridad social te "cortan" la ayuda. Luego curras esas 2 semanas y vuelves a pedir el paro despues, y ya ta!

he consultado con un abogado jajaja:P

1

Usuarios habituales