Curro en Mcdonalds/BK y Manipulador de Alimentos

frandqt

Foreros pajeros y todopoderosos, se acerca la feria de albacete y quiero trabajar para sacarme unas pelillas para el curso que viene. Todos los años abren un mcdonalds y es una de las opciones para echar el currículum y pedir empleo.

El caso es que ayer fui a un Mcdonalds a entregar el curriculum y me dieron una hoja a rellenar donde me solicitan varios datos (experiencia, disponibilidad, etc) y hay un apartado en el que me preguntan si tengo el carne de manipulador de alimentos. El caso es que no lo tengo, y:

-Para los que hayais currado/lo sepais, es necesario ese carne de manipulador de alimentos para currar alli?
-En caso de que si, alguien se lo ha sacado por internet?
-En caso de que si, alguien se ha tirado el pisto y ha puesto que lo tenia, cuando en realidad no lo tenia, como refleja este MVero en este thread http://www.mediavida.com/foro/6/fraude-en-cv-337696

Gracias hamij0s

Mall0rk1NNN

si quieres trabajar y te piden el carnet si dices que lo tienes y luego te lo piden y no lo enseñas te mandaran a la calle

el carnet te lo sacas en un cursillo, no se donde pero mi padre se lo tuvo que sacar y no es via inet que yo sepa

1
Laurel

el carnet se saca en unas horas por menos de 50€ (en mi pueblo lo he visto por 20€)

1 1 respuesta
elkaoD

#1 te lo preguntan porque si no te lo dan ellos (previo pago, obviamente.)

2 1 respuesta
Angelixion

#1 creo, no estoy seguro, que el curso de manipulador de alimentos te lo tienen que hacer ellos, o algo así oí, no estoy para nada seguro, así que si alguien de paso me lo confirma.

1
Shotti

Vengo a decir lo de #4, si no lo tienes te lo dan ellos. Eso sí, una vez salgas del mac el carnet se lo quedan ellos, así que no sé si te serviría para otros curros.

3
Fyn4r

Para cualquier trabajo en el que haya comida cerca te lo van a pedir. Es un "trámite" y si les dices que no lo tienes probablemente te lo den ellos sin mucho problema

1
B

#1 a mi el carnet me caducó y me lo saqué en 20 minutos aquí:

http://www.manipuladoralimentos.es/?gclid=COnwl-WuoqoCFYQOfAod4DkZWw

15 o 20 pavos no remember

edit: quizá no fueron 20 minutos xD pero en un par de horitas creo recordar si, mientras merendaba xD

2
frandqt

Gracias jóvenes! pues nada, mañana entregaré el papel poniendo que no lo tengo y a ver si hay suerte :)

Me restregaré un mcpollo por los huevos sudaos a vuestro honor!

azteca

Yo he trabajado en un Mcdonald's 3 meses. Ami me dieron un cursillo de 3 horas y ya. Nos dijeron las respuestas que teniamos que poner y nos lo dieron xD

Un consejo no trabajes ahi, es la mayor mierda jamas vista.

2 respuestas
Grift

#10 estoy trabajando acutalmente en un mcdonalds y te doy la razon en todo.

1 respuesta
Selerian

Lo de manipulador de alimentos te lo piden cuando...TACHAN! manipulas alimentos. No cuesta nada sacárselo, sólo un día. En mi pueblo antes era gratis pero ahora en plan Crisis he visto que en dos ocasiones, quien quiera que lo organice, han cobrado 20 y luego hasta 40 euros.

BioGnomic

#10 #11 Explicaros hombre XD

1
Gossow

#3 Unas horas??yo me lo saque en 2-3 días no recuerdo bien pero no fueron horas,ojala,que no veas que coñazo xD

1 respuesta
yquetalestas

hay k saber donde escupir y como

X-Crim

#14 48 horas estudiando sin parar?

1 respuesta
Gossow

#16 48 horas??no he dicho eso xDDD
#19 Tu me has entendido ¬¬"""

1 respuesta
R

No cobreis las salsas, ladrones!

X-Crim

#17 2 días... xD

1 1 respuesta
Soadcete

Yo curro en McDonalds, y no tenia el carnet de manipulador de alimentos, me hicieron ellos un examen, y me lo saque, tampoco tuve que pagarles nada.

yaiko

y que preguntan en ese examen? curiosidad

1 respuesta
Soadcete

#21 No me acuerdo de mucho porque fue hace un año pero era sobre procedimientos de desinfeccion de alimentos (uso de sanitizantes y demas mierdas si no recuerdo mal) procedimientos durante la manipulacion de ese alimento. Prevencion de contaminacion cruzada, tiempos que dura cada alimento, algo asi era, no recuerdo muy bien.

NaCh1To

#1 si tienes suerte y te cojen, mandame un privado y echo el curriculum yo tambien de paso.. ya que tengo el carnet de manipulador y si no me cojen pues nada, ire a reirme de ti XD

1 respuesta
Nott

Yo curré en McDonald's y pese a que ya lo tenía de antes, no me lo pidieron para trabajar, ni siquiera se sacó el tema (y estuve en cocina).

GrimLow

Pregunta de examen:

Si se cae un BigMac al suelo que hacemos.

a) Inmediatamente lo cogemos y lo vertimos a la basura.
b) Que el gordo que esta esperando su comida se joda y se coma la mierda del suelo que lleva sin limpiarse desde que se abrió el local.
c) Ninguna de las opciones anteriores es correcta.

La respuesta es obvia XD

frandqt

#23 te pondré un aliño de vello púbico en esa hamburguesa que tan rica te está a las 7 de la mañana despues del morao

Sputnik1

Yo entré y no me lo pidieron, la mayoría de la gente con la que trabajo no lo tenía. Lo que hacen es pasarte un formulario, lo rellenas copiándote del libro porque se supone que lo retendrás o algo, y asunto solucionado.

Usuarios habituales

  • frandqt
  • Soadcete
  • yaiko
  • X-Crim
  • Gossow
  • Grift
  • Angelixion