Curro de mierda: sueldo de mierda.

morropico

Es el 100% durante un determinado tiempo, luego baja al 60 o 70% tengo entendido

ReD-SKL

yo trabaje en el peor curro del mundo CONGELADOS ANTARTIDA rodeado de billones de langostinos y con gente de unicef (habia de todas las culturas).
1 dia awante me hicieron contrato pero me pagaron el dia 52 euros.

gunloK

#27 Soy español, nacido en Zaragoza, y estoy estudiando para pagarme los vicios mientras estudio bachillerato, así que si te crees que soy un -popeye- te equivocas, vaquero.

Tsu

yo con 25 euros hago eh

A

#33perdon,esque pense que podia caber la posibilidad de que fueses el tipico sudamericano que viene a este pais sin tener ni la ESO pensando que españa=trabajo.Asi claro que nos quedamos los españoles sin trabajo,porque aun por encima trabajan sin apenas cobrar un cagao.

robinho10

si as dejado el trabajo y no te han echado...

FragelStone

#1 Tio la moraleja es que no se has onrrado con ellos o se mearan en tu cara.

Tenias que haber cojido la baja

michi

por norma general en todos los curros al largarte te tratan de timar con el finiquito y similares

por norma general si les denuncias el juez te da la razon y te dan lo que te corresponde

por norma general nadie se toma la molestia o desconoce el tema, por lo que los empresarios no cambian su norma general y siguen haciendo el pirata con la gente

F

#38 por norma general en todos los curros al largarte te tratan de timar con el finiquito y similares

¿Dónde has leído que lo hayan echado?

kyle

si te sirve de algo te cuento mi experiencia xD

hará cosa de 1 año, firmé contrato durante el més de Julio por una empresa para dar vacaciones el sueldo rondaría los 1100€ por hacer 0, el tema es que en la 3er semana del mes de Julio me salió un curro muy interesante, y decidí dejar el 1er curro sin avisar esos 15 días necesarios en vez de estar 1 semana currando 15 horas, pk los horarios eran "compatibles" de 8 a 15 en el primer curro y el otro curro de 5 a 2 de la mñn.

total decidí dejarlo, porque pensaba que sería mucha tralla y tenía miedo de que mi nuevo jefe me viese cansado y me echase, así que me pagaron 365€ por currar 3 semanas a jornada completa, si hubiese acabado esa semana hubieran sido 1100€ ;/

p4l0m0

pos me llamaron pa currar 3 dias y me dieron 200 € . xD jdt

MeRy_JoUsS

tsss k estafa, eso da koraje tela, enfins...

michi

#39 donde has oido tu que el finiquito sea solo para cuando te echan?

El finiquito es el recibo por el que trabajador y el empresario dan por terminada la relación laboral liquidando todas las obligaciones pendientes.

El trabajador tendrá derecho a percibir en el finiquito la parte de salario que le corresponda, por los días trabajados en el mes en que se produjo el cese, una compensación económica por el periodo de vacaciones no disfrutadas, y la parte proporcional de pagas extras.

la indemnizacion por despido improcedente es otra cosa

claro que un funcionario es normal que no lo sepa, pero que vaya de listo encima ya si que tiene gracia

F

Has usado largar en forma transitiva, no pronominal, por lo que has dicho que lo han echado, no que se haya ido. Yo te refuto eso, y te vas por los Cerros de Úbeda, cuestionas mis conocimientos y lanzas falacias ad hominem.

¿Por qué discutes lo que no te discuten?

michi

#44 juass lo que nos faltaba ya por ver por aki, impresionante la tontunada, deja los porros en ayunas que por lo visto te sientan fatal

no hace falta ser un catedratico de nuestra lengua para ver que en una respuesta a un chaval que se va de una empresa, el "al largarte" se refiere al propio chaval, aunque en cualquiera de los dos casos la afirmacion de mi respuesta era cierta, ya que te vayas tu, o te heche la empresa, las tramas con el finiquito son habituales y facilmente denunciables

pero si vas a usar la RAE para no hacer el ridiculo mucho mas alla tu, pero no lo gastes o se te vera el plumero, es un consejo XDD

LiuM

#31 Yo creo que es el 60% los 20 primeros días y el 75% los restantes, pero igual estoy equivocado. (Salvo que el CC diga otra cosa)

NokS

#3

F

#45 Si no te gusta la lengua, usemos las matemáticas.

Trabaja 5 días. Unos 200 euros.

Avisa sin los 15 días de antelación. Se los cobran, lo que rondaría los 600 euros.

Seamos optimistas, porque si no me equivoco, y no recuerdo según qué convenios, en contratos con una antigüedad menor a x meses, este aviso ha de ser de 5-10 días, esto es, unos 200-400 euros.

Así que lo sorprendente es que no le haya tocado pagar xD. Pero sí, trameo, estafa, empresario malo, denuncia, denuncia, capitalismo, boo, boo.

Si me he equivocado en algo, córrigeme, mi puesto semi-vitalicio me ha hecho desentenderme de estos asuntos.

JoNSuaN

pues que yo sepa, y a menos que tengas un convenio de MIERDA, el sueldo por el que has trabajado (es decir, esos 5 dias) no lo puede tocar nidios, porque es tuyo.

lo que te descuentan del finiquito si no avisas con 15 dias es la prorrata de vacaciones y pagas extra

F

http://foros.emagister.com/tema-cuando_te_pueden_descontar_por_no_avisar_con_15_dias_de_antelacion_y_cuanto-13794-334437.htm

Lo primero que he encontrado. Avisa con 7 días de antelación y le sablan casi 300 euros, y con un sueldo inferior al de #1.

Quizá tu convenio es el especialito, yo bajo todos los que he trabajado era así.

michi

#48 eso de que por no avisar antes de los 15 dias de antelacion te los cobran no es asi, sino que como suelen decir los convenios si no lo haces renuncias a las pagas extra prorrateadas, dias de vacaciones no disfrutados y otros extras que indique el convenio, como bien dice #49, estaria bueno que por currar 1 dia solo he irte te cobrasen jaja

"Así que lo sorprendente es que no le haya tocado pagar. Pero sí, trameo, estafa, empresario malo, denuncia, denuncia, capitalismo, boo, boo."

por fin estoy deacuerdo contigo, pena que sea una ironia, pero por lo que he conocido yo mismo y he visto, lo raro es que no sea asi, tristemente, quizas cuando vea que empieza a cambiar mi opinion lo haga a su vez, hasta entonces es lo que hay

#50 en ese mismo mensaje dice que es su convenio el rarito, lo comun no es eso ni por asomo, pero lo teleoperadores estan bastante explotados

el convenio de oficinas, que es muy comun y el que yo tengo, es mas general -> www.asedie.es/asoc/Con_of_des_04.pdf

JoNSuaN

ahora resultara que el convenio de grandes almacenes no es tan patetico como yo pensaba :O!

me sigue pareciendo muy extraño que te cobren por no ir a trabajar

michi

no, no, no nos equivoquemos, el convenio patetico es el de teleoperador, lo que comunmente llamamos curro de mierda, peor aun que currar en un burguerking...

LG4

No veo lógico q después de trabajar 5 días te den de finiquito 25 euros.. en un trabajo q supuestamente pagaban al mes 1000 euros..
Yo trabajé hace unos años en una cadena de hornos y tal, trabajé exactamente 2 días y el finiquito fue de unos 56 euros.. el sueldo al mes era de unos 1000 euros. Sí ya sé q es penoso trabajar sólo 2 días,, pero más penoso es q me pusieran en una zona en la q deberían haber lo menos 3 trabajadores y me pusieron a mí solo..

F

Si le ha salido positivo ha sido precisamente por los días de vacaciones no disfrutados y las pagas extraordinarias, o por ser periodo de prueba.

Respecto a lo de que te contraten y te pires al día y no pagues... incorporarte a una empresa en muchos casos supone un desembolso para el empresario, ya sea en maquinaria, cubículos o simple papeleo. No, si ahora la competencia entre empresas se hará enviando empleados trampa.

Y si en vez de romper el contrato al día el trabajador, lo hiciera el empresario y no tuviera que pagar un duro por ello, ya estaríais tirándoos los pelos. Total, sólo es un día xD

Convenio de autoescuelas:
Los trabajadores/as de la autoescuela que quisieran cesar en la misma
voluntariamente, deberán ponerlo en conocimiento de ésta por escrito
con quince días de antelación, a la fecha del cese, pudiendo la empresa,
descontar de los haberes del trabajador el importe de un día de salario por
cada día de retraso en el preaviso. Del mismo modo la empresa comuni-
cará el cese al trabajador, con 15 días de antelación, abonando un día de
salario por cada día de falta de preaviso.

http://www.boe.es/boe/dias/2006/02/24/pdfs/A07697-07702.pdf

Más claro agua. Parte que incumple el preaviso, parte que indemniza.

Del de oficinas:

El trabajador que pretenda cesar en la empresa deberá comunicarlo a la misma con quince días de
antelación. Si no lleva a cabo ese preaviso perderá quince días de salario.
.

Quince días de lo trabajado, no de lo no trabajado, ¿qué te crees? xD

#56 ¡Pero si el de oficinas me da la razón!

michi

sigo diciendo que esos son convenios que se salen de la norma, el de oficinas, que engloba a una parte importante de poblacion y no una minoria como pueden ser los teleoperadores o conductores o el proximo ejemplo minimalista que encuentres

no conozco a nadie que al irse el primer dia, porque las condiciones no fuesen las pactadas en la entrevista o contrato, haya tenido que pagar nada de nada, y conozco en este caso a una auditora, un tecnico, un programador y una administrativa, varios ejemplos bastante generales vaya

ahora sera la secretaria el caso raro xDDD

Zerbeus

Si dejas el trabajo sin avisar, no te desontaran nada de tu sueldo. Todo exo depende del tipo de contrato.
1- Si es un contrato temporal. no te quitaran nada de tu sueldo, lo unico, que lo correspondiente de tu finiquito vamos pagas y demas seran descontadas de los 15 dias. pero vamos eso te lo tienen que quitar de tu correspondiente finquio.Si as trabajado 5 te tiene que pagar 5 dias trabajados, aunq te ayas pirado sin avisar, no tendras derecho a finikito simplemente, pero ya sta,

  1. Si es un contrato indefinido, por huevos te obligan a visar con 15 dias sino esos 15 dias no te los pagaran, y aparte te descontaran el finikito, vamos que el finikito tampoco veras nada,

Pd, tan tangado mas q un tonto xD pide nomina,, y copia de tu contrato, si te hizieron sino,,, Au

Datos sacados de comisiones obreras sta misma tarde

JoNSuaN

yo me muevo por los convenios de comercio y de logistica, y en ninguno de ellos habia visto esto.

trabajas 10 dias, cobras 10 dias. la prorrata de pagas y vacaciones se la queda la empresa

F

Lo único que puede hinchar el finiquito es antigüedad, que te pagan x días de sueldo por año trabajado, de lo contrario, y si no preavisas, éste tiende a 0.

Y te puede salir un finiquito negativo. Para el que no se lo crea:

http://www.google.com/url?sa=t&ct=res&cd=1&url=http%3A%2F%2Fforos.emagister.com%2Ftema-finiquito_negativo_y_pagos_por_error-12782-150962.htm&ei=14iiRYnkCIzOnQOX-5CzCg&usg=__s4r-SfGKjTV7n29Zu4g-OyD8UAw=&sig2=mpq2Q9CpZZDldEjWoOafLw

Como dice el experto, es raro, pero totalmente posible en situaciones límite, como la que expone ese usuario. Y es raro porque la gente prefiere preavisar y no pagar, no por otra cosa xD

michi

no es que no nos lo creamos, sino que es un caso tan rao e infrecuente que no hay ni que tenerlo en cuenta

Usuarios habituales

  • ZurIchK
  • gunloK
  • michi
  • FuryPapas
  • JoNSuaN
  • LiuM
  • morropico