Cursillos informática del paro (servef)

LzO

#30 DISEÑO GRAFICO Y MAQUETACION PARECE Q TIENE MAS DEMANDA Q LO OTRO...

sh31k

Para valerte como informático hoy en día solo tienes 3 opciones:

opción A) Ser muy muy bueno

opción B) Tener mucha labia y mucha cara, si te quedas en casa esperando a que te suene la flauta, o pones curriculum y te vas de la empresa mirando al suelo (como el 90% de los informáticos que salen hoy en día), pues te quedarás a 2 velas.

opción C) No tener ni puta idea y ser un enchufado.

KeOx_Ncrs

#28 Puedes comentar algo mas sobre el de tecnico de microinformatica que e sel que voy a hacer yo? :)

#27 A mi al verdad es que me ha gustado bastante ASI , porque hemos dado de todo(sistemas, programacion , programacion web y redes) bastante en profundidad el tema de redes y tal , y tambien hemos profundizado en Java que ahora es lo que mas se pide .. supongo que ASI es mas completo , pero DAI te centras mas en programacion.. depende de los gustos que tengas , yo haria ASI.. no me arrepiento vamos .. total el tema de programacion una vez sabes las bases de le programacion con cualquier lenguaje vas a poder programar si le pones ganas e interes.

antipirata

#29 Tienes razón, aunque el curro esta bastante mal y dejar currículums no es tan decisivo y encuentras cosas tan rápido, hace tiempo que llegue a la conclusión que estos cursos solo están bién para empezar en un campo o para conocer a más gente, porque para estudiar los ciclos que son 2 años son oficiales tienen prácticas y tienen más salidas, eso sí no justifican ni ayudas europeas ni el negocio.

#33 Muchas gracias, no veas como estoy para apuntarme al grado :O

Shikoku

#20 sin joder ni faltar al respeto, pero actualmente no puede comparar fontaneria o cualquier otra rama laboral de la construccion (causa de esta mierda de crisis) con informatica (aunq esta igualmente esta bastante mal)

Lo digo de buenas ehh xD

Para el q kiere hacer ASI, NO TE METAS AHI, metete en la carrera si tienes posibilidad, o te aseguro q en algun momento, te vas a arrepentir

España en informatica tiene un nivel de instrusismo acojonante, con empresas q por ahorrarse pasta ponen a un bachiller con 1 o 2 cursos de informatica a llevarte un parque de 50-100 ordenadores. Ojo, no digo q no exista gente q pueda, pero entonces para q mierda existen los ciclos.

Desde q salieron los ciclos medios de informatica, la gente q hemos hecho los superiores cada vez andamos peor y ni te comento ya si no haces alguna certificacion o similar.

Y esto te lo dice uno q tiene ASI y realmente si, ojala me hubiera metido en la carrera ¬¬ (cosa q espero hacer no dentro de mucho xDDD)

PD: Por "suerte" puedo decir q soy del grupo de los de "tener bastante labia" xDDDDDDD ademas de ser bastante dedicado en mi trabajo, pq si no, no hubiese trabajado todavia en mi profesion

KeOx_Ncrs

Vengo de la seleccion del cursillo y la verdad es que daba penilla , eramos 40 , de los cuales van a cojer a 15 solo , .. primero preguntas del tipo ¿por que motivo dejarias el curso? ¿que te gustaria aprender? ¿cual es tu objetivo ene ste cursillo?

y despues una prueba de "nivel" , pero de nivel pesimo..rollo un sistema operativo que no necesita intalacion se llama ¿actumatico? ¿instantaneo? ¿live? ... ubuntu es un sinema operativo ¿windows? ¿linux? ¿unix? .. una ranura de expansion sirve para?cosas asi , vamos que al igual fallas alguna.. Asi que aunque me llamen nose si aceptare el ir ..

xXNaKeDXx

#1 como te an dicho en este pais la informatica por cursos para parados no te va a servir de nada,yo estube estudiando Informatica de sistemas microinformaticos(vamos informatico de toda la vida de dios)durante 9 meses y no me sirvio de nada,pues fui al Serfcam a buscar trabajo con una cordinadora y me dijo que lo que tienen o suelen tener piden titulacion universitaria,asiesque no te va a servir.lo que si te puede servir es algo de diseño web y multimendia,con eso te podrias colocar en alguna tienda de fotografia (si te gusta claro) o en algun trabajo que requiera de photoshop o de diseñador web,en murcia ahora hay demanda de eso(me arrepiento de no aver cojido diseño web y multimedia)

KeOx_Ncrs

Con un cursillo solo pues normal que prefieran a gente que tenga ciclos o carrera , pero es que yo tengo mi FP superior , no es que pretenda dedicarme a la informatica solo con ese cursillo.

xXNaKeDXx

#38 pues como tu veas,mi consejo es ese diseño y multimedia

danao

Microinformatico = Hardware

C

-Técnico de sistemas microinformaticos.

Es una mierda de curso para parados. Bueno, a decir verdad todos los cursos para parados son una mierda.

#35

Ojo, no digo q no exista gente q pueda, pero entonces para q mierda existen los ciclos.

Hoy en día hasta un niño sabe administrar una red y hacer scripts de java. No entiendo como podéis creer que la FP de informática sirve para algo.

Si tienes la carrera y conocimientos especializados de programación (estamos en la era de la especialización, señores) puedes encontrar trabajo de 2000€ para arriba en cuestión de minutos.

Shikoku

#41 pues por eso mismo digo, q los ciclos no deberian de existir xD. Yo espero poder empezar la carrera para el año q viene o el siguiente y al menos el ciclo me servira para convalidar algo del primer año y del segundo (para algo me tenia q servir ¬¬)

La especializacion no tiene pq ser en programacion, q hay otras q tb te dan un sueldito de 2000€ o mas

Al q me lea y piense hacer un ciclo superior de informatica, NO PIERDAS 2 AÑOS TONTAMENTE!!!!

KeOx_Ncrs

#42 Creo que no hay convalidacion ninguna entre FP's y carreras...

Shikoku

#43 si la hay xD, estuve apunto de empezar la carrera hace 2-3 años, pero me salieron otras cosas y al final no pude

Tenia ya hecho todo el papeleo, solo me faltaba pagar matricula

Te convalidan como un 60% del primer año y un 20-30% del segundo

Rapture

#44 No sé en que universidad porque en la mía a los que vienen de FP no les convalidan ni Programación de 1º. Sólo les quitan los creditos de libre. Así que dependerá de la facultad.

Shikoku

En la UPC de barcelona y era convalidando ASI con Ingieneria informatica (la de 5 años)

KeOx_Ncrs

Aqui en Valencia no se convalida nada de nada :S

Shikoku

Pregunta en varias universidades y prueba con ingenieria, q al menos esa se q en bcn si convalidan xDD

Es mas, no recuerdo si era un 10% o un 20% de las plazas de cada año, q tienen reservadas para gente q viene de los Ciclos Superiores

Un ejemplo asi buscando por encima en google

http://informatica.iessansebastian.com/portal/index.php/alumnos/noticias-en-prensa/115-cuadro-resumen-de-convalidaciones-de-grados-universitarios-con-ciclos-formativos-de-grado-superior

De Asi a ingenieria informatica (en ese centro supongo) 36 creditos
De Dai a ingenieria informatica 30 creditos

Sirius_spa

En Salamanca no te convalidan nada...Se supone que este año que entraba el grado ya deberian de convalidar los FPs....

KeOx_Ncrs

omg me han cogido entre los 15 de 40 , respondiendo cosas como..

¿porque motivos dejarias el curso?

-si encuentro cualquier tipo de trabajo

¿Crees que vas aprender en este curso?

-no

¿Porque haces este curso?

  • por una posible salida laboral al acabar.

Deberia de haber fallado aposta en la prueba de nivel xD Pero bueno el Lunes ire y preguntare y si no me mola le dire que le den la plaza a otro mas interesado.

EDIT

Porcierto ojo a los modulos del curso:

1- Elementos de un sistema informatico
2- Sistemas operaativos MS-DOS y WINDOWS
3-Sensibilizacion medioambiental ¿?¿?

Por eso me imagino el nivel ... y se me quitan las ganas.

antipirata

Y que por estos cursos pague la unión europea o el Estado millones que fuerte, después para entrar a ciclos o a la universidad van justos de plazas porque no quieren gastarse dinero en poner profesores, así nos va al menos si te enseñaran a cocinar, planchar, mecánica básica pero habiendo echo asi, es reirse de la gente.

Mira a ver si conoces alguna chica guapa, yo he ligado en cursos del paro, y si es lo único que he sacado porque conocimientos ninguno.

KeOx_Ncrs

Por lo que vi en la seleccion es imposible , ya que la mujer mas joven era de 40 lo menos jaja , la mayoria eran hombres entre 45-50 y despues habian como 10-15 moros algo mas jovenes xd

antipirata

No me extraña con la calidad del curso ya los Españoles ni quieren ir, supongo que no será de los cursos que pagan por que de esos están contados y a dedo-

KeOx_Ncrs

pagar? ji omeh , a ver lo que dan de transporte , si es que dan algo ...

antipirata

Si que te pagan el transporte, sino lo han cambiado solo es cuando es en transporte público no en tarnsporte privado como el coche así todo se les queda en casa, el problema es que tienen 12 meses para pagartelo y tienes que justificarlo con tikets y rellenando instancias, incluso para no pagar pueden decirte que una x en una casilla está muy marcada para que tengas que volver a rellenarla, y eso cuando no había crisis imaginate ahora.

Con el tiempo que pierdes en los tranportes públicos y rellenando la instancia casi nadie la rellena, además de lo insustancial de los cursos que dan, hay cursos que cobras o te hacen un contrato al final del curso, 3 meses o 6 meses, pero ha estos también nadie va, el 90% ya imagínate quienes van y a quienes se los dan.

Yo sin duda sino viajo gratis, pido la ayuda, que son muy listos, los cursos en sí no sirven de nada solo son un nido para montar negocios a costa del Estado y de todos, como las autoescuelas y otras tantas cosas que todos conocemos y no nos quejamos.

breixone

#54 tu ponle transporte público y listo, y si te queda cerca de casa a donde vas ponle que vives mas lejos, eso hicimos en mi cursillo xD

KeOx_Ncrs

voy a ir en mi coche , porque no hay buena combinacion de metro ni de autobuses... asi que como halla que justificar con tickets nose que mierda les voy a dar , el recibo de la gasolinera xd .. muy posiblemente el lunes sea mi primer y ultimo dia...

el_locu

tu da los tickets del trayecto de ida y vuelta (a mi me pasan con el justificante de la recarga del bus urbano) aunque te quede fuera de mano del primer día del mes, después ya irás en coche.

esta convocatoria se a endurecido un poco, 3 faltas de asistencia al mes, ya sean justificadas o no para un curso de cerca de 4 meses 4h./día.

para las próximas convocatorias "susvaiscagar" hay que justificarlo todo, y 0 faltas de asistencia. con la consecuencia de pérdida del curso, del "paro", "ayuda familiar" o "los 420 euros famosos".

yo ahora mismo estoy en técnico de diseño gráfico unidad de competencia 1 (maquetación) que lo estoy haciendo de reciclaje.

josemen

tecnico de sistemas microinformaticos es grado medio, asi que si tienes el superior.... :S

KeOx_Ncrs

Ya he ido hoy, se lo he explicado y el mismo profesor me ha dicho que fuera a la oficina del paro , porque no tenia sentido que hiciera el curso xD

por cierto , para los que le interese si que pagan gasolina , peros solo si esta mas lejos de 7 km de la ciudad en que estes empadronado y se paga a 0,19€ el km , vamos .. un chiste xd

Usuarios habituales

  • KeOx_Ncrs
  • breixone
  • antipirata
  • Sirius_spa
  • Shikoku
  • LzO
  • jMl