Curso de tanatoestética

S

Hola, quería preguntaros si alguien ha realizado este curso, y si efectivamente tiene bolsa de trabajo.

He visto que existen cursos, pero no se si han de ser homologados, lo que es cierto es que el importe de estos es elevado, pero si realmente tienen salida laboral lo vería interesante.

No se si, por el interés de venderme el curso me engañan en este dato, el caso es que tras el fallecimiento de un familiar hace unos días, me he dado cuenta que la crisis en el terreno funerario realmente no influye mucho o está al margen.

Si alguien me puede decir si lo ha hecho o si trabaja de ello.

Supongo que a más de uno le interesará.

H

Hombre, la gente nunca va a para de morir, así que trabajo habrá fijo.

1 respuesta
sagha

salida tienen...porque otra cosa no, pero morirse la gente cada dia tienes muchos!

oRxt

jejeje cleopotro jejeje

6
S

#2 Claro, eso pienso yo, que este negocio está al margen de la crisis.

Lo que no se, es si este curso que digo, tiene una salida laboral inmediata, si hay mucha demanda de esta profesión y pocos profesionales etc

Marjoram

A mi me interesa, siempre he querido dibujar penes en cadáveres frescos de manera legal.

Saludos.

1
A

El curso de tanatoestética tiene un problema, y esque para hacer tanatoestética, normalmente se lo mandan al tanatopractor. El tanatopractor es el que hace lo típico de llenar orificios (culo, nariz, orejas...) con algodón lleno de formol, drenar la sangre y meter líquido de embalsamar etc etc... El tanatoesteticista lo único que hace es "maquillar" el cadaver, vamos, hacer que no tenga pinta de cadaver, que parezca que esté dormido. Y en la inmensa mayoría de las funerarias sudan de contratar a 2 personas pudiendo hacerlo todo la misma persona (en este caso, el tanatopractor).

Un problema con la tanatopraxia en España es que hasta el año pasado, no estaba reconocido como profesión y no tenía ninguna titulación oficial. La mayoría de la gente que trabajaba de eso en España conseguían su título en Francia (había escuelas españolas que organizaban cursos para irse a estudiar a Francia pero con profesores españoles y dando las clases en español) o con el módulo superior de, creo que se llamaba, biología patológica o algo por el estilo, en el que si tenías suerte te ponías a trabajar de ayudante y luego con el tiempo conseguías tus títulos.

Ten muchíiiiiiiiiiiiiisimo cuidado con qué curso pillas, por que todos son caros, el problema de que la mitad son una estafa, que lo único que te dan es un libro que puedes pedir online por 20€, cuatro mierda de productos de baja calidad y ni siquiera haces las prácticas con cadáveres, las haces con maniquíes.

1 1 respuesta
raganock

#1 ¿Ya te banearon la otra cuenta? Al menos cambia de área temática que si no esto es muy repetitivo.

1 respuesta
S

#7 Ya me parecía a mi, la profesión de tanatopractor entonces ya implicaría ciertos conocimientos médicos etc pintaba demasiado bonito

#8 no se de que me hablas pero déjame en paz, estás loco.

1 respuesta
B

OJO CON LAS ESTAFAS:

En Valencia ponen anuncios de empleo falsos y luego te endosan un curso de tanatoestética.

A

#9 Son solo conocimientos básicos de anatomía. Por lo que me dijeron, la dificultad sería más o menos la de un módulo de grado superior. Igualmente, también se te tienen que dar bien ciertas cosas como moldear (se puede aprender, pero si se te da bien ya, mejor). Si a un tío le ha arrancado la cara un oso pardo (por poner un ejemplo) se la tienes que reconstruir, y para eso supongo que se te tendrá que dar bien cosas como el moldeado en barro e incluso el dibujo, no sea que acabes reconstruyendo a alguien tal que así:

#12 Bueno, vale, un tío que se ha ahogado y tiene todo el cuerpo hinchado. Lo que quiero decir básicamente es que no es solo poner pinturitas, a veces hay que hacer trabajos de reconstrucción bastante chungos, y tener cierta vena artística ayuda en esos casos.

1 respuesta
H

#11 No se puede arreglar todo, un zarpazo de un oso si ha arracncado media cara de cuajo probablemente la solución sea tener el ataud tapado en el funeral.

1 respuesta
SnighT

Soy_ERNESTO dice JAJAJAJAJA sera Soy_CLEOPOTRO jajajajajaj

B

Dios que personaje xDD, cuanto tiempo libre dios..

lemming2

Me han comentado que son una mafia de cuidado y un mundillo de mierda, ojo. Habla con alguien del sector por tu zona.

Usuarios habituales