¿Qué curso de enoturismo me recomendais?

B

Pues eso.
Quiero reciclarme como profesional turístico y viendo el auge del enoturismo me gustaría realizar algún curso especializado en turismo del vino y las visitas turísticas a bodegas. Y si pudiese ser online, mejor.
Acepto propuestas.
Un saludo!

SRvictor

Me parecería la repolla que pudieras hacer algo relacionado con la enología a distancia y más hablando de turismo y enseñar bodegas pero el mundo está loco, a saber.

Suerte.

1 1 respuesta
B

#2 El caso es que he encontrado de todo. Cursos muy baratos desde los 60€ hasta de casi 2000. Lo que no me gustaría es que después de gastarme el dinero el curso vaya a ser una mierda o el título no sirva nada mas que para tenerlo colgado en la pared. En cuanto al tema práctico no creo que tenga problemas. Vivo rodeado de bodegas del Marco de Jerez, pero lo quería online por temas personales.

1 respuesta
NigthWolf

Puedes hacerte autodidacta y empezar por las marcas blancas del Mercadona

1 respuesta
Dralions

#3 Un curso de enoturismo online es como pagar por ver cams, ¿no?

Si vives rodeado de bodegas, ve presencialmente y pregunta a la gente que trabaja allí qué cursos tiene o cuáles recomiendan.

-DesT-

Te mandan a comprar tus botellas de vino al mercadona para que hagas la cata en casa o como?

B

#4 pues si supieses cuantos buenos vinos hay en Mercadona, DIA o LIDL flipabas...

1 respuesta
0nLy

Vente a La Rioja, aqui tenemos hasta carrera universitaria xD

1 respuesta
B

#8 Mas quisiera yo tio, pero me temo que no puedo salir de Andalucía (casado y con crios). Por cierto, mi trabajo de fin de ciclo del grado superior de guia turístico lo hice de los vinos de La Rioja y eso que a mi esa D.O. tampoco es que me tire mucho (abro paraguas :sweat_smile:). En tintos soy mucho mas de Ribera del Duero, Jumilla e incluso algunos de Cádiz. En cuanto a blancos pues los verdejos (no hace falta que sean de Rueda) son mi perdición. En rosados tiro mas por los elaborados con Bobal y para los generosos pues prefiero los finos de Montilla-Moriles antes que los del Marco de Jerez. Joder...quiero hacer un curso reglado sobre esto:sweat_smile:

1 respuesta
0nLy

#9 No tengo ni puta idea de lo que me has dicho, soy un riojano que el único vino que bebe es para hacerse calimochos.

3 1 respuesta
B

#10 jajajajajaja pa matarte 😂, pero bueno cada uno bebe lo que le da la gana

1 respuesta
Lizardus

Enoturismo para referirse a la ruta de las corgorzas , esa buena neolengua jajaja.

NigthWolf

#7 por eso xD

0nLy

#11 Te hago un calimotxo con el vino de las bodegas de mi pueblo a 15€ una caja de 15L y te dejas de mierdas de Riberas del duero y su puta madre en 2 días.

1 respuesta
Lafayette

#14 Contra peor sea el vino, mejor sale el kalimotxo, es curioso xD

2 respuestas
0nLy

#15 Si, pero el límite está en el tetrabrick de Don Simón, todo lo que baje de ahí es puta mierda.

1 respuesta
Lafayette

#16 Siempre hay un limite xD

Andy

#15 siempre el peor vino, pero solo funciona con la mejor cola, Coca Cola. En el caso de éste segundo ingrediente clave, no aplica la misma regla xd

1 respuesta
Lafayette

#18 No te creas, duele el primer trago, luego ya no centras y te lo bebes como agua, pero si, tambien tienes razon.

Usuarios habituales