Curso de Guardia forestal (presencial)

Grilla

A ver, os cuento, mi gran y amadisimo hermano me ha dejado el marrón de buscarle alguna academia/escuela/loquesea donde impartan clases para optar a las oposiciones para ser Guardia Forestal, el caso es que lo más que he encontrado son cursos a distancia, cosa que él no quiere y lo único que he encontrado es un centro donde imparten clases presenciales (Aula Schola), pero como me fio poco de este tipo de escuelas he buscado y he dado con un foro donde la ponen a parir, por supuesto soy una buena hermana y paso de mandar a mi hermano a que pierda tiempo y dinero, asi que si alguien fuese tan amable de darme alguna información sobre cursos preparatorios de cara a las oposiciones, que sean en madrid, presenciales y que no sea un engañabobos lo agradecería mucho porque aunque sigo buscando (google siempre ha sido mi amigo), no he conseguido encontrar todavia nada que me dé un mínimo de confianza.

Estoy por preguntar en el INEM por si existen cursos asi (que coño, que pregunte él) o yo que se, la verdad es que estoy muy perdida con esto...

Gracias de antemano

RPV: mi hermano quiere hacer un curso para opositar para Guardia Forestal, que sea en madrid, presencial y que no le timen.

PD: estoy buscando en google todavia, pero no he encontrado nada

George-Bush

Que lo haga por libre, como hacen todos.

Grilla

#2 ya bueno, pero lo malo que tiene es que esta trabajando y sabe que si lo hace por su cuenta no va a hacerlo, por eso quiere algun curso presencial que le obligue a asistir porque si no, no estudia, ni hace nada (lo sé, porque lo siento...)

#4 sé por lo que podría estar pasando mi hermano, trabaja de noche y le cuesta mantener un horario (como a mi cuando tengo que trabajar de noche), no es lo mismo trabajar por la noche que trabajar de mañana, los horarios de descanso y de comidas y tal son totalmente diferentes, de ahi que quiera un curso presencial para hacerse un horario si o si.

George-Bush

Pues si no tiene ni la capacidad ni la seriedad de ponerse un horario de estudio para una oposicion como quieres que la apruebe y encima, q controle, conserve y vigile un ecosistema ?

Eso de "me apunto a una academia para obligarme a estudiar" vale con las matematicas de la eso, pero hay edades, señorita grilla.

E

Buah ojala fuera yo forestal en el monte todo el dia need!

dangerous

#4 Quieras que no te obligan a mínimo leerte el temario xD pero para una oposición está claro que no se lo van a dejar en bandeja de plata.

George-Bush

Ah, y grilla, cada oposicion de agente forestal es un mundo, son diferentes en cada comunidad autonoma por lo que no hay temario generalizado, lo que hace que los cursos que buscas sean practicamente innexistentes. Lo vas a tener dificil.

Y si se va a preparar las de la comunidad de madrid, que no se moleste, que segun tengo entendido no van a salir plazas en años.

tokeh

#7 Nada más que añadir señoría.

Grilla

#7 no jodas... no van a sacar plazas?

Lo que he encontrado de temario ha sido solo de madrid (he visto que hay muchos temarios dependiendo de la comunidad autónoma), pero bueno, si no van a sacar opos ya ni me molesto en buscar, se lo diré a mi hermano y si quiere que se haga un grado medio o superior de medioambiente (que va a ser que no, pero bueno) o algo relacionado...

gracias de todas formas

Krakken

Con #7 ya ha quedado claro lo jodido y diverso que es este oficio.

Yo tenía un colega que estaba preparándose para opositar en Aragón, y le exigían bastante a nivel físico. Creo que una prueba era subir un desnivel de 1000 metros con 5 kilos a la espalda en 1 hora y bajarlo en 40 o así. Así que si tu hermano no es aficionado a las andadas en el monte, mejor que se vaya olvidando xD

kaosMC

Que se meta al ejercito. La solucion es esa jajaja.

No, ya en serio, creo recordar que hay que estar muy preparado para ser guardia forestal, pero no me hagas mucho caso.

Enkripted

#1 vigila mucho de que el curso no sea en inglés....

HIMOTEN

#1 vigila mucho las pruebas medicas, a mas de uno se lo han cargao despues de hacer el tonto estudiando para ke luego lo tiren por ser daltonico.

J

enga ya, guarda forestal ..... MUAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJA .. jop, lo siento ..

pd.- MAUJAAUJAAUJAUJAUAJAUJAUAJAUJAUJAAUAUJUJAAUJAUJ

JICG86

Guardia forestal es una profesión de riesgo; hay ardillas muy cabronas, que se ande con ojo.

KitKat

En Madrid no tengo npi.

Aquí en Cataluña, la Generalitat convoca pruebas para los parados para que sean Guardias Forestales.

Se cobra muy bien. Mira si se cobraba bien que me iba apuntar yo (esto va por campañas, ahora pronto vendrá la de invierno) pero me dijeron que como no estaba en el paro que no podía...

HDP...

Respecto a lo tuyo (#1) pues sí, en Madrid sólo esta el schola ese (902 027 270).

He intentado mirar, si había salido ya alguna convocatoria o algo...pero no ha salido nada en Madrid....

http://www.emagister.com/oposiciones-convocatorias/index_buscador.cfm?action=opossearch&frmStrBusqueda=agente+forestal&btnBuscar=%C2%A0%C2%A0%C2%A0%C2%A0Buscar%C2%A0%C2%A0%C2%A0%C2%A0&tipo_search=convos

Saludos!

Usuarios habituales

  • HIMOTEN
  • kaosMC
  • Krakken
  • Grilla
  • George-Bush
  • dangerous
  • extremduro